COLECTIVO REBELIÓN

CUANDO LA REBELIÓN SE JUSTIFICA. NOS QUITARON EL PROGRAMA DE RADIO EN RADIO UNIVERSIDAD, PERO VOLVEREMOS MUY PRONTO

“Mientras la pobreza exista las normales rurales tendrán razon de ser”

Publicado por kuskin en noviembre 28, 2007

NI UN PASO ATRAS COMPAÑEROS, LA LUCHA ES POR PERMANENCIA DE LA NORMAL.

sta40026.jpg

sta40028.jpg

About these ads

565 comentarios hacia ““Mientras la pobreza exista las normales rurales tendrán razon de ser””

  1. taniSs escribió

    no peRmitaMos

    k se noS desaparezcan los pocos

    espacios que aun nos quedan

    para desarrollarnos intelectual, cultural, politica,

    productiva y fisicamente

    sabemos que esa es la meta de nuestro gobierno

    desaparecer los espacios donde nos abren la mente

    a la critica y sobretodo que van dirigidos a las personas

    que mas lo necesitamos… por que la educación no es un favor

    es una obligación del estado

    respeten nuestros derechos, hagámoslos valer

    LUCHEMOS POR NUESTRAS NORMALES RURALES, LUCHEMOS POR LA EDUCACIÓN!!

    • miguel escribió

      SOY EGRESADO DE LA NORMAL RURAL DE ATEQUIZA GENERACION 82-86 DEL ESTADO DE JALISCO CON MUCHO ORGULLO

      • miguel escribió

        QUIERO TENER CONTACTO CON EGRESADAS DE MI GENERACION 82-86 SOY DE ATEQUIZA, DE TETELES PUEBLA , AMILCINGO, PANOTLA

  2. AYOTZINAPO DE CORAZÓN... escribió

    SOMOS EL GRITO REBELDE DEL PUEBLO EXPLOTADO Y OPRMIDO.

    UN SALUDO FRATERNAL Y COMBATIVO A TODOS LOS COMPAS DE LAS DIFERENTES ESCUELAS NORMALES RURALES DEL PAIS, COMPAS EGRESADOS Y EGRESADAS, QUIERO SER BREVE Y SOLO ESTAS LINEAS SON PARA SOLIDARSARME CON USTEDES. LA LUCHA NO HA TERMINADO CAMARADAS, SIGAMOS EL LEGADO DE LUCHA KE NOS HAN ENSEñADO EN LAS AULAS DE NUESTRAS ESCUELAS, NU UN PASO ATRAS COMPAS, EL PUEBLO YA SE CANSÓ Y DBEMOS EMPRENDER LAS ACCIONES KE DEMUESTREN KE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA NEFASTA AMISNISTRACION DEL GOBIERNO PERREDISTA QUE ENCABEZA EL REPRESOR ZEFERINO TORREBLANCA.

    ADELANTE Y VENCERMOS CAMARADAS.

    P.D. SALUDOS DESDE LO MAS ALTO DE LA SIERRA MADRE DEL SUR.

    • Javier Angel Sánchez escribió

      hola camarada, soy egresado de la normal del Mexe, originario de francisco i. madero, lugar donde ocurrieron los hechos de agarrar granaderos y me gustaria saber si tienes contactos con la dirigencia de la fecsm. mucho te agradecere si me comunicas con ellos, pues el 19 de febrero son 10 años de la represion y queremos que haya alguien como orador

    • Javier Angel Sánchez escribió

      COMPAÑERO MAESTRO, HOJALA PUEDAS TENER IMAGENES O FOTOS DE LA NORMAL DEL MEXE, PUES QUEREMOS HACER UNA EXPOSICION FOTOGRAFICA.

      TAMBIEN ESTA LA INVITACION PARA QUE HAGAN ACTO DE PRESENCIA UN GRUPO DE NORMALISTAS, EXNORMALISTAS Y MEXISTAS, MUCHO TE AGRADECERA LA COMUNIDAD IZQUIERDISTA DE TEPA,TAMBIEN INVITA A OTROS COMPAÑEROS MAESTROS.

      SALUDOS DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS CON CONCIENCIA DE TEPA Y CONTINUEMOS EN LA LUCHA…

      • MAESTRO NORMALISTA REAL escribió

        ERES PURO PENDEJO, DEBERIAS MEJORAR TU ORTOGRAFIA Y NO AVERGONZARNOS DE QUE UN EGRESADO NORMALISTA RURAL DE EL MEXE NO SEPA ESCRIBIR OJALÀ

        y no te agarraron por luchador social, porque no lo eres te agarraron por pendejo y te vendiste para que te soltaran que poca memoria tienes

      • corrección escribió

        da pena que un ex mexe tenga faltas de ortografía se escribe ojalá, y que te hagas llamar de izquierda, te vendiste para que te soltaran cuando por p.. te agarraron los granaderos

      • cesar martyinez rosales escribió

        yo creo que antes de criticar y de corregir y decir así se escribe deberian tener un poquito mas de cuidado. se escribe oj alá ya que es una palabra arabe que quiere decir: quiera dios
        ex normalista de la normal rural mactumactzá

  3. ROBERTO FLORES ENCARNACION escribió

    CAMARADAS DE LA FECSM, SOY EGRESADO DE LA ESCUELA NORMAL DE AYOTZINAPA EN DONDE ESTOY PONIENDO EN NOMBRE ALTO DE MI QUERIDA NORMAL DE AYOTZINAPA ACA EN EL ESTADO DE GUANAJAUATO ¿COMO LO HAGO? SOY DE ESE MAESTRO QUE DIA Y NOCHE ESTOY EN CONSTANTE LUCHA EN CONTRA DE ESTE MALDITO GOBIERNO, QUE NOS TIENEN CON HAMBRE DE JUSTICIA. A TRAVES DE LA EDUCACION LES HAGO VER, AHORA ME DESQUITO Y DIGO LA VERDAD COMO SON LOS INBECILES DE LOS PARTIDOS MAS CONOCIDOS DE ESTE PAIS ADELANTE ADELANTE CAMARADAS NI UN PASO ATRAS ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS!!!
    SAN JOSE ITURBIDE GUANAJAUTO, MEXICO

    • DIANA E. GLEZ. R. escribió

      Saludos compañeros egresados de las normales rurales, y a ti que estas trabajando en el estado de Guanajuato, yo soy egresada de la normal de Cañada Honda, Aguascalientes, generación 2002, espero que alguna compañera de esa epoca me escriba.

      • Andres Ramirez, egresado Mactu escribió

        Que tal camaradas egresados de las diferentes normales rurales, es un gran placer saber que todavía tenemos presentes los principios que todos y cada uno de nosotros aprendimos en nuestra aula mater. Es correcto subir comentarios sobre las problemáticas que hoy por hoy atraviesa el magistrado educativo. Es sano mencionar que las criticas entre nos es síntoma de las tantas guerra sucias que nuestro país sufre, no seamos un miembro más de ellos; somos proletarios y criticas fuertes nos aleja de la organización externa, vayamos en contra de la burocracia. Reciban un cordial saludo desde el sureste mexicano, Chiapas. Egresado Mactumactza.

    • jose antonio escribió

      hola me gustaria tener comunicacion contigo yo soy egresado de la universidad pedagogica nacional unidad 011 de ags. ojala te interese tener comunicacion conmigo. saluditos desde ags.

      • Que tal camaradas! Reciban un cordial saludo desde Chiapas. Me gustaría tener contacto con el CNV, si alguien tiene datos con quien pueda contactarme envíenmelo. Saludos a todos los (las) hijos de mactumactza. Envio también un gran abraso a todos los egresados de todas las normales del país. Me gustaría tener contacto con quienes se puede.
        bigboyramirez@hotmail.com.

    • QUINTY VILLALOBOS RDZ. escribió

      COMPAÑERO DE SAN JOSÉ DE ITURBIDE GTO. SIN QUERER INGRESO A ESTE SITIO DE COMENTARIOS LAMENTABLES SÓLO TE RECUERDO LA REGLA ORTOGRÁFICA DE M ANTES DE B Y N ANTES DE V.
      SOY EGRESADA DE LA NORMAL DE CAÑADA HONDA AGS. Y CON MUCHO ORGULLO LES DIGO HE CUMPLIDO MI ENCOMIENDA CON LA NIÑEZ MEXICANA. VIVO EN SAN FELIPE GTO. Y SOY DE AGUASCALIENTES… LES MANDO UN SALUDO A TODOS MIS COMPAÑEROS GRILLEROS Y ESPERO QUE ESE ÁNIMO QUE NO DECAIGA!!!

      • QUINTY VILLALOBOS RDZ. escribió

        PERO LES PIDO CUIDEN SU ORTOGRAFÍA ESO DICE MUCHO MAESTROS…Y EXPRESEN SU SENTIR CORRECTAMENTE, NADIE LES LIMITA ESTE ESPACIO. SALUDOS

      • ESPERANZA BLANCO RODRIGUEZ escribió

        HOLA QUINTY SOY BLANCO TE ENVIO UN AFECTUOSO SALUDO PARA TI Y TU FAMILIA ME GUSTARIA COMUNICARME CONTIGO

      • Quinty Villalobos escribió

        AMIGAAAAA!!!! que sorpresa tan grande a estos espacios entro por accidente buscando y picando me encuentro sorpresas como el encontrarte a ti búscame en el facebook como Quinty Villalobos y platicamos…. , tengo muchas ganas de verte. te mando un abrazo o te dejo mi num de cel 428 681 05 13 83

  4. hany escribió

    Hola!!!! a todos los de la FECSM soy egresada de una normal que con orgullo soy una semilla de ese plantel, les doy mi mas cordial saludo a los compañeros, que luchan a un y no se resisten ni se emvuelben de mediocridad y falsedades que el magisterio tiene en algunas ocaciones y y mas sincero saludo desde nayarit

  5. el otro yo escribió

    LA LUCHA NO HA TERMINADO COMPAÑER0S.

    EL GOBIERNO PIENSA QUE NOS GOLPEO, ENCARCELO Y YA SE TRANQUILIZO LA COSA.

    SIN EMBARGO NOS SABE QUE DENTRO DE NUESTRO CORAZON LLEVAMOS SEMBRADO LA SEMILLA DE LA REBELDÍA QUE DÍA A DÍA SE REPRODUCE EN TODAS SUS DIMENCIONES.
    CON LA PALIZA QUE NOS DIERON FUE NECESARIO REFLEXIONAR QUE CONTRA EL GOBIERNO ES NECESARIO TERNER FIERROS PARA ENFRENTARLOS TAMBIÉN, YA NOS SOMOS LOS MISMO.

    ESCALAMOS OTRO NIVEL DE LUCHA!
    CAMBIAMOS EL LA PICERO POR FIERROS!
    CAMBIAMOS NUESTRA FAMILIA POR ESTAR MAS CON LA GENTE POBRE!
    AHORA QUEREMOS CAMBIA A MEXICO!
    VIVA LA LUCHA ARMADA!
    VIVA AYOTZINAPA!

    LAS FAAR(LAS FURZAS ARMADAS DE AYOTZINAPA REBELDE)

  6. Azalia Jiménez Murrieta escribió

    Saludos a todos los compañeros y compañeras, tanto alumnos actuales como egresados de las 16 gloriosas Normales Rurales de esta nación.

    Es para mi un verdadero orgullo haber egresado de la Escuela Normal Rural de Cañada Honda, Ags. y haber luchado durante cuatro años, por conservar en pie de lucha mi querida normal.

    Hoy como toda egresada me corresponde dejar muy en alto el nombre de las Normales Rurales, y aunque talvez nunca llegue a ser como Lucio Cabañas o Génaro Vázquez, se que en mis alumnos estoy sembrando semillas de conciencia y libertad.

    Adelante. ¡Unidos Venceremos!

  7. Ale escribió

    ANTE TODO LA DIGNIDAD…

    Tengo el orgullo y honor de haber egresado de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndes”, de Cañada Honda Ags.
    Hago uso de éste espacio sólo para presisar que NO DEBEMOS DEJARNOS LLEVAR POR LA CORRIENTE al egresar de las normales rurales, hagámos extensiva la protesta contra las injusticias hacia nuestro pueblo, si no con un enérgico reclamo; al menos con una acción pedagógica crítica y consciente que active la dignidad humana de nusetros pequeños…

    • jose antonio cruz escribió

      solo el trabajo educa y dignifica al hombre. la lucha del pueblo por si sola empezara a dar frutos.si la
      causa es justa que la victoria sea de todos

  8. Eli escribió

    Hola
    Yo perteneci un año a la escuela normal de cañada honda, para mi fue una experiencia inolvidavle pues en estas escuelaS luchas por ellas, viendo de cerca toda la injusticia que el govierno impone ante la poblaciòn,deseo de todo corazòn que todas las escuelas normales rurales sigan viviendo, ser un normalista rural no es facil pero quien lo es, es un verdadero orgullo y siempre llevare a CAÑADA HONDA EN MI CORAZÒN.
    SALUDOS A TODA LA FECSM

    • tenoch peña camacho escribió

      soy pequeño egresado de la normal “VASCO DE QUIROGA” y en verdad espero y que al dejar tu escuela te halla ido bien por alla un fraternal y combativo saludo de un ex relaciones exteriores

  9. angelica escribió

    hola compañeros

    soy egresada de mi queridisima normal rular de cañada honda aguascalientes.
    compañeros de teneria sigan adelante, pues la lucha por una normal rural siempre tendra razon de ser. Y POR SI FUERA POCO EL APOYO DE TOD LA FEDERACION

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!

    • Tom Mexe escribió

      Hola.
      Soy orgullosamente egresado de la Normal del Mexe, que como sabemos lamentablemente dejó de existir y eso es una herida que no acaba de cerrar en quienes estuvimos ahí, me alegra saber que la semilla de la rebeldía contra la injusticia sigue germinando en nosotros.
      gracias por tus comentarios y adelante en donde quiera que te desenvuelvas profesionalmente.
      Tom

      • Robert escribió

        k onda camarada estamos en pie de lucha.Soy alumno activo de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Gro. he visto tu comentario y ps lamentablemente se cerro El Mexe Hgo pero estamos en donde quiera k se requiera nuestro apoyo para el pueblo espero te llegue mi comentario. bueno solo kisiera pedirte si es k tienes fotos de el exe Hgo y me los mandaras a mi email. te agradeceria mucho. Saludos compa y a darle.!!!!!!!!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!

      • G.E.O. escribió

        HOLA

        ME PODRIAS DAR EL NOMBRE COMPLETO DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA EL MEXE PROFR. LUIS VILLARREAL ??? QUE ME FALTA SU APELLIDO O SU EXISTE ALGUNA BIOGRAFOIA DE EL.

        ME PODRÍAS AYUDAR GRACIAS.

        G.E.O.

      • Mexe escribió

        Luis Villarreal es el nombre oficial de la escuela y no del director de ella. El Mexe en realidad es por el lugar en que se ubica (Colonia El Mexe. No sé y nunca supimos cuando estuvimos en el Mexe quien fue Luis Villarreal a pesar de que tratamos de investigarlo (no con mucho afán, debo reconocerlo) y desconozco si compañeros de otra generación si hayan podido averiguar quien fue Luis Villarreal.
        Saludos.

  10. anonimo escribió

    manifiseto mi apoyo a todos los normalistas rurales de la nacion

  11. a las compañeras egresadas de tamazulapan las invitamos a la reunion de egresadas este 8 de noviembre a las 4 de la tarde las esperamos escribió

    ola camaradas egresadas de la gloriosa escuela norma rural vanguardia las invitamos a la reunion de egresadas este 8 de noviembre en nuestra escuela a las 4 de la tarde las esperamos

  12. NURTH X escribió

    somos muchos y seremos mas.
    con esa juventud luchen como lo hicimos hace años y pongan muy en alto a nuestras escuelas, estemos ogullosos de pertenecer a este gran grupo, los veo y me duele, me recuerdo. mi trinchera es mi grupo donde doy fe de lo que somos y seremos los que tenemos vocacion solo se que me duele hoy todo lo que pasa pero que hay gente que nos admira por como somos y desde aqui hablare de lo grande que pueden ser nuestros planteles por los que estan hoy. venceremos¡ hasta la victoria siempre¡. espero a todos los que pueda yo ayudar. desde esta trinchera.

  13. Yareli escribió

    para mi hubiera sido muy padre pertenecer a la normal de panotla tlax. pero pues no c pudo les mando un saludo a todos los normalistas y estoy con ustedes.!educacion primero al hijo del obrero, educacion despues al hijo del burgues!!!!!!!

  14. LETYCIA MENDEZ SUARES escribió

    PUES YO APOYARE ASTA LA MUERTE A LOS NORMALISTAS PUES SOLO DEFIENDEN SUS DERECHOS Y YO COMO ELLOS LLEVO SANGRE NORMALISTA
    ARIBA LA FCSM Y SEGUIREMOS LUCHANDO

  15. patricio escribió

    Saludos a todos aquellos mujeres y hombres q defienden sus derechos
    Por la defenza de la dignidad

  16. Cuauhtémoc Escobedo Tejada escribió

    Un saludo combativo a todos los exalumnos normalistas rurales; duro contra el cacicazgo de la nefasta de Elba Esther.

  17. AL ANDAR SE HACE EL CAMINO escribió

    SI LOS ALUMNOS DE LAS RURALES LEEN ESTO, SOLO LES QUIERO DECIR QUE CADA QUIEN VIVE SU MOMENTO HISTORICO EN NUESTRAS ESCUELAS, DE AYOTZY A TENERIA Y TIRIPETIO, DEJEN DE SER TAN DOGMATICOS, SIN PERDER LA IDEOLOGIA NO JUZGUEN A LOS EGRESADOS, ANTES BIEN LLAMEN A LUCHAR POR LAS ESCUELAS CON MAS INTELIGENCIA Y DICIPLINA. SI QUIEREN A SUS ESCUELAS HAGAN MARCHAS Y PLANTONES, MITINES Y SECUESTROS DE LINEAS, PERO TAMBIEN SOBRE TODO Y ANTE TODO ESTUDIEN.
    PARA LA DIRIGENCIA, LES DIGO QUE RECUPEREN LA DISCIPLINA REVOLUCIONARIA Y RECUERDEN QUE NO SABEN TODO, ES MAS ME ATREVO A DECIR QUE NO SABEN NADA, ASI COMO NOSOTROS TAMPOCO SABEMOS NADA, ES DECIR SEAN HUMILDES, LEER UN MANIFIESTO NO ES SER MARXISTA, SER MARXISTA ES SER CONGRUENTES Y ESTUDIAR EN TODO MOMENTO.
    RECUERDEN QUE SU SALARIO SE DESPRENDERA DIRECTAMENTE DE SU PUEBLO OPRIMIDO Y EXPLOTADO A QUIENES SUS HIJOS EDUCARAN Y SERAN GUIAS DE SU LIBERACION.
    POR LA LIBERACION DE LA JUVENTUD Y CLASE EXPLOTADA
    VENCEREMOS
    FECSM

  18. fernando escribió

    hola que tal un saludo combativo a todos loa camaradas que todavia siguen en la lucha pero mi comentario va encaminado a que todos los egresados deben de matener más cercas de sus respectivas normales ya que se vienen problemas grandes y las normales piden a gritos su apoyo esto es basado en un hecho real lo digo como aun integrante de la normal rural “Vasco de Quiroga” de tiripitío michoacán debido a la represion reciente porque MIENTRAS LA POBREZA EXISTA LAS NORMALES RURALES TENDRAN RAZON DE SER. !AGUEVO!

  19. JESI escribió

    hola!!!!!!
    Me tope con esta pagina y me dio muchchchisimo gusto y por supuesto tengo que poner mi comentario soy egresada de la normal rural de SAUCILLO CHIHUAHUA, y claro que HASTA LA VICTORIA SIEMPRE hace dos años que egrese y parece que fue ayer… recuerdo mis escuelas hermanas que visite pos claro que si ayotzy, teneria, tiripetio, el mexe, a pos como iba a faltar aquilera clro que no bueno saludos a todos y VENCEREMOS.

  20. GLORIA SOLEDAD escribió

    ORGULLOSAMENTE EXALUMNA DE LA ESC. NORMAL RURAL DE CAÑADA HONDA, AGS.ASI COMO TAMBIEN DE LA ESC. NORMAL RURAL “CARMEN SERDAN” DE TETELES DE A. C., PUEBLA. GRANDIOSAS ESCUELAS QUE GRACIAS A ELLAS ME FORJE EN TODOS SENTIDOS: HABITOS, ACTITUDES, NORMAS MORALES, CIVICAS, ETC.

    LAS RECUERDO CON GRATITUD, AMOR Y RESPETO ASI COMO A TODOS LOS MAESTROS A MIS 35 AÑOS DE SERVIR A LA NIÑEZ Y ADOLESCENTES DE MI PATRIA HERMOSA.

  21. Ruko Extrañooo escribió

    Estimados jovenes recien emplumados, soy egresado de la UNAM y, cuando me inscribimç, solo pague la fabulosa suma de 200 pesos M/N como cuota anula. Durante3 mis muchos años ya de ejercicio profesional aun recuerdo lo penoso y, ¡porque no? el hambre y las necesidades que pase hasta que logre titularme Veo, con mucha pena, que la mayoria de Ustedes son semianalfabetas y, por supuesto, no es culpa del sistema sino de Ustedes que no se esfuerzan al maximo para lograr la excelencia acaemica requerida para lograr los Trabajos de Hercules. Es decir, limpiar de MIERDA el sistema.

    • Tom Mexe escribió

      Hola.

      Es una ppena que un semianalfabeta como yo sepa que “jóvenes, recién, sólo, pagué, …” llevan ACENTO y un fino e ilustrado universitario como tú no lo sepa (los acentos existen y sirven para hacer entendible un texto). Por supuesto que sin acentos lo entiendo, pero no admito su omisión en alguien que tilda de semianalfabeta a otro. Dicen que “para conocer a la fiera es preciso vivir dentro de ella”, de manera que poco puedes opinar sobre la vida e ideología de un normalista cuando tú no viviste en una Normal Rural. Comentarios negativos de profesionistas universitarios hay muchos, pero prefiiero no plasmarlos pues nuestra lucha no es contra hermanos estudiantes sino contra el gobierno.

      • CARMEN escribió

        BIEN DICHOCOMPAÑERO, MEJOR SER NORMALISTA Q UNIVERSITARIO, ARRIBA LA FECSUM, EGRESADA DE TTELES , VIVAN LOS NORMALISTAS

      • miguel escribió

        DE QUE GENERACION ERES CARMEN YO EGRESE DE ATEQUIZA EN EL 86

      • MINERVA AMADOR LOPEZ escribió

        Minerva Amador
        yo egresé en el 84 de Teteles quiero encontrar a mis compañeras de generación, desde Guanajuato tienen todo mi apoyo digan lo que digan estoy orgullosa de ser normalista rural q tiempos aquellos donde luchabamos de verdad con el corazon ¡ VIVAN LAS NORMALES RURALES, MUERA EL MAL GOBIERNO!

      • MINERVA AMADOR LOPEZ escribió

        ¿De que generación eres Carmen?

      • miguel escribió

        MINERVA TU ERES DE LA GENERACION DE CATA, SANDRA, LA CARNETION (CARMEN) Y UNA CAMARADA BAJITA DE ESTATURA QUE FUE NOVIA DE EL GATO (HERMINIO TORIZ) DE ATEQUIZA.

      • minerva amador lopez escribió

        así es Miguel si sabes de alguna de ellas hazmelo saber por fis

      • Juventina Castillo Vargas escribió

        BUEN COMENTARIO, TE FELICITO, AUNQUE UNOS AÑOS DESPUÉS ME AGRADA SABER DE MIS COMPAÑEROS NORMALISTAS RURALES. SOY EGRESADA DE TETELES, GENERACION 84. ¿Qué tal Mine?

  22. ARMANDO GONZÁLEZ escribió

    Un saludo a todos los normalistas, que son herederos de una tradición de lucha de la que deben sentirse orgullosos. No hay que aflojar el paso. Hay que seguir luchando con más fuerzas, hoy más que nunca. OJALA ALGUIEN ME DE NOTICIAS DE ESPERANZA GUZMÁN GÓMEZ, A QUIEN CONOCÍ HACE MUCHOS AÑOS EN LA NORMAL RURAL DE SAUCILLO, CHIHUAHUA. ELLA ES DE DURANGO. SI ALGUIEN SABE DE ELLA PUEDE DEJARME MENSAJE AQUÍ. UN SALUDO FRATERNO

    • Ramón Gutiérrez escribió

      Hola, maestra. Vi hace poco a la maestra Esperanza Guzmán en Chihuahua, Chih. Me platicó que aquí vive. Ella es de la generación 1970 de Saucillo. Saludos RGM (Generación 1970 de Aguilera)

    • Ramón Gutiérrez escribió

      Hola, maestro. Vi hace poco a la maestra Esperanza Guzmán en Chihuahua, Chih. Me platicó que aquí vive. Ella es de la generación 1970 de Saucillo. Saludos RGM (Generación 1970 de Aguilera)

  23. Amelia Castillo Tovar escribió

    Soy una orgullosa egresada de la Normal Rural de Cañada Honda, Ags., hace ya casi 27 años. Navegando por las carreteras de la Internet me encontré con esta página. Quiero decirles atodos los jóvenes normalistas rurales que lean esto que es importante no perder nuestra identidad como tales, que el espíritu revoluciónario del que nos hemos nutrido en estas escuelas debe ser la llama que dirija nuestras vidas como profesores y como ciudadanos rebeldes del mundo. Es lo que nos hace diferentes de los demás.
    Reciban mi cariño de hermana y un saludo combativo desde Guadalupe, Zac.

    • martin camona escribió

      yo sali de san marcos en el 84
      en q ano egresaste tu?

      • miguel escribió

        ¿FUISTE COMPAÑERO DE JAVIER GAVILAN ROJO? ES MI COMPAÑERO DE ZONA 142 DE TLAJOMULCO DE ZUÑIGA JALISCO

      • gavilan escribió

        martin carmona soy javier gavilan rojo que razon me das de los duros de san marcos es un gusto saber que existen. saludos y contacten somos de la generacion 80-84

      • javier gavilan rojo escribió

        favor de comunicarse con javier gavilan rojo
        SOY EGRESADO DE SAN MARCOS DE LA GENERACION DE 1984
        DEL GRUPO C

      • Arnulfo Flores Téllez escribió

        egrese del Mexe en el 84, no conocí San Marcos pero con el simple hecho ser normalistas rural me da una satisfacción poder saludarte y contactar con un gran numero de compañeros. Suerte en todo lo que realices.

    • Saludo combativo a toda la FECSM de parte de su amigo alberto, estoy de acuerdo contigo debemos seguir con la lucha por la superacion de nuestra federacion pero sobre todo por nuestros ideales como normalistas rurales.

  24. luis alonso escribió

    Estimados camaradas.
    Admiro el valor, coraje que se tiene el defender, a nuestras escuelas rurales, encuentro este espacio maravilloso, para decir que soy egresado de la escuela del quinto sonora, se lo lejano y dificil de estar apoyando los movimientos. quiero aprovechar OJALA ALGUIEN ME DE NOTICIAS DE LORENA HERNANDEZ DIAZ, A QUIEN CONOCÍ HACE MUCHOS AÑOS EN LA NORMAL RURAL DE CAÑADA HONDA. ELLA ES DE ZACATECAS. SI ALGUIEN SABE DE ELLA PUEDE DEJARME MENSAJE AQUÍ. UN SALUDO FRATERNO

  25. Juan Resendiz Trujillo del mexe hgo. escribió

    hola camaradas fecsunianos, la alegria embarga a este servidor al contemplar que la lucha por nuestros ideales esta mas firme que nunca. lo comparto como egresado de la gloriosa normal rural del MEXE Hgo. la cual habra caido, y quizas varios piensen que ha muerto… pero la dialectica nos impulsa a saber que estamos bajo un proceso practico en el que nuestros ideales y lucha saldran a flote al manifestar nuestro impetu por desarrollar la conciencia en los mas desprotegidos. hasta la victoria siempre camaradas venceremos¡ cel 7721060012

    • ANA escribió

      hola:
      Soy egresada de la escuela NORMAL RURAL “LIC. BENITO JUAREZ”
      egrese de la generacion 2001- 2005, te conoci en el movimiento que iniciò en 2001,al igual que a Dario, me agrada saber que aùn existen compañeros como tù que agradecen haber sido el fruto de una normal rural apesar del tiempo, llevaremos con nosotros el sello normalista.
      !hasta la victoria siempre¡

      • EMILCE escribió

        OLA QUISIERA QUE ALGUIEN M DIERA ALGUNA INFORMACION SOBRE LA ESCUELA NORMAL RURAL BENITO JUAREZ YA QUE ME AN COMENTADO QUE DE ESA ESCUELA ES MUY BUENA Y PUES YO QUIERO SABER MAS DE ESA ESCUELA ESQUE AUN ESTOY INDECISA EN QUE UNIVERSIDAD IRME PORFIS SI ALGUIEN ME PUEDE MANDAR ALGUNA RAZON AMI CORREO PLIZ SE LOS AGRADESERE MUXO GRACIAS Y K DIOS LOS BENDIGA BYE ENTRE MAS PRONTO MJOR

      • Cristina Flores escribió

        Hola compañera soy egresada de la NormalRural de Panotla Tlax. y te invito revises la pàg .facebook.com/NormalRuralPanotla se esta convocando a todas las egresadas para el 13 de Julio, te esperamos ayudemos a nuestra querida escuela!!saludos.

      • soledad sanchez galaviz escribió

        Claro que si gracias alla estaremos ya compre mi boleto.

        Date: Tue, 2 Jul 2013 05:50:16 +0000 To: galavize2006@hotmail.com

    • atirrapahc escribió

      hola machista te acuerdas de mi ojala que si yo te recuerdo, sobre todo porque entre peleas nos hicimos amigos, cuando puedas escribe te agradecere mucho aunque solo sea por este medio.

    • ira f.p. escribió

      Hola Resendiz, ojala te acuerdes de mí, soy de Panotla era de 3o “C” fuimos amigos,bueno asi te consideraba
      bueno espero noticias tuyas.
      mi correo es:tisha_adams@hotmail.es
      saludos, byyyeeee, cuidate

    • la guera escribió

      HOLA RESENDIZ SOY EGRESADA DE AMILCINGO ESPERO KE ME RECUERDES….LA FAMOSA GUERA DEL C. GENERACION 2001 2005.RECUERDO AKELLA EPOCA DE BELLOS MOMENTOS KE SE VIVIERON DE ADRENALINA JAJAJA QUISAS ME RECUERDES SABES ME DA MUCHO GUSTO QUE SIGAS LA LUCHA CCON LAS IDEOLOGIAS DE LA FECSUM Y TODO LO QUE APRENDIMOS EN NUETRAS DIFERENTES ESCUELAS NORMALES ESPERO TENER NOTICIAS TUYAS HAA Y TAMBIEN DE ALGUNOS AMIGOS DEL MEXE ….EN ESPECIAL DE MARCO ANTONIO TU SABES KIEN ERA DE TU GRUPO Y DE NORMA LA ACAPULKEÑA……….SALUDOS A TODOS LOS NORMALISTAS RURALES……..COMPAÑEROS SIGAMOS EN PIE DE LUCHA.JAMAS PODRAN ACABARNOS POR KE ES ESPIRITUD VIVE EN CADA UNO DE NOSOTROS PORFA TODOS PUDEN CONTACTARME EN gueri_lu@hotmail.com o 5518864013

  26. miguel escribió

    compañeros normalistas, la injusticia y la corrupción que el gobierno quiere imponer en nosotros, no nos puede atrapar y mucho menos vencer, defenderemos nuestras normales hasta la muerte, y esta en nosotros el vencer ante este mar de corrupción nuestra ideología y lo que nos hace únicos, ese revolucionarismo e ímpetu de lucha que nos caracteriza, siempre ¡venceremos!

  27. Maestro Preocupado escribió

    Hola estimados alumnos y ex-alumnos Orgullosamente Normalistas, soy profesor de normales, actualmente de una normal rural y verdaderamente tengo preocupación por su educación, ya que por defender los intereses politicos de ustedes estan dejando de lado el aspecto educativo que es el sustento de su razón de estudiar esta hemosa profesión. No pierdan la escencia de lo que es un NORMALISTA RURAL, pero tampoco olviden lo academico, estan siendo perdon por el tono de las expresiones unos maestros Mediocres y Analfabetas como dijo el compañero de la UNAM. Esto no es critica, es un recordatorio de la Escencia del normalista Educación y Politica se llevan.

    • Sandra escribió

      Muy cierto, la verdad es cierto, yo soy
      de Morelos, aquí hay una Normal Rural gral. ‘Emiliano Zapata’, que es la de Amilcingo.

      Es una pena que todos los años hagan semana de prueba y
      queden chavas que la verdad a veces ni leer o escribir saben
      y se salgan chavas que pasaron muy bien su examen que todo por no aguantar todas esas porquerías que les hacen como matarlas de hambre y de sueño y muchas otras cosas que ustedes saben;y me pregunto, esa clase de chavas se va a ir a parar frente a niños a enseñarles qué?, si ni escribir saben, es una pena en verdad que critiquen al gobierno si están criticando a quienes les dan de TRAGAR, y a los que les dan ESTUDIO, si se metieron a ‘estudiar’ entonces chavos (a) ESTUDIEN, y dejen de andar de guerrilleros porque ustedes saben que el gobierno cuando quiera les cierra sus escuelitas y ni nadie que los apoye porque muchas personas ignoran a las Normales Rurales y toda su ideología.

      • MEXEMAX escribió

        No, Sandra, eso que mencionas ni es totalmente cierto ni es privativo de las normales rurales, sucede en todos los ámbitos de la vida nacional, y por supuesto que el principal interesado en que eso ocurra es el gobierno. ¿O crees que es totalmente inocente y que no mete las manos en el proceso de selección e ingreso a las normales rurales? No te creo tan ingenua. Muchos de los y las alumnas de las normales son personas que no necesitan estar ahí, pero están precisamente para desestabilizar al alumnado y crear una imagen nefasta ante la sociedad.
        ¿Te duele que el gobierno nos dé o nos haya dado de tragar? Lo hace o lo ha hecho con nuestros impuestos, y creeme, no es tanto como se piensa. Tú sabes que la mayor tajada del pastel se la llevan los parásitos a los que, si no me equivoco, estás defendiendo.
        Ya no sufras metiéndote en estas páginas que son para gente que aunque te parezca poco preparada no se resigna a creer todo lo que le dicen y no se alínea al discurso y la postura institucional u oficial, como la quieras ver.

      • ELY escribió

        Hola Sandra, déjame decirte que yo soy egresada de la Normal que tu mencionas, sí, soy orgullosamente normalista rural de Amilcingo, y yo pase esa semana de prueba que tú dices, es verdad lo que dices, quitamos la hierba que si a propósito se deja crecer, mal comemos, y nos desvelamos, pero sabes por qué? Porque aunque pasemos el examen, hay chavas que no merecen la beca que se nos da, y que nosotras como agradecimiento a la normal la apoyamos de diferentes maneras, dialogando en el Instituto (IEBEM), para pedir más lugares para las nuevas chavas que entraran aunque ni las conozcamos, solo con un fin NO DEJAR MORIR A NUESTRA NORMAL que nos ha dado tanto, y se hace la semana de prueba por un motivo, quien aguante es porque tiene sangre y garra para ser normalista rural quien no, se sale sola, no es necesaria la semana de prueba.
        Imagino que si dices eso es porque no quedaste o te saliste, pero el abandonar un sueño, eso sí es de gente mediocre.

      • Para sandra: quisaz, nunca has tenido la necesidad de ganarte el pan que te llevas a la boca, ni obtener el dinero para vestirte trabajando con tus lindas manos sin callos, por eso no aguantaste esa semana de prueba,según tu “porquerías” y te pregunto que te dió de tragar el gobierno en esa semanita, ¿te gustó porque te saliste?, ahí estabas bien atendida por el gobierno, que deja de comer -el tan sólo el- para darle de tragar a cuando menos dos centenares de personas;piensale SANDRA en lugar de estar estudiando en otra escuela porque no peleas el lugar que te había tocado, para que tu les enseñes a los niños quien es en realidad quien te da de tragar.

    • EMILCE escribió

      OLA MAESTRO MUCHO GUSTO MI NOMBRE ES DIANA Y LEI SU COMENTARIO LA VERDAD YO HE ESCUCHADO HABLAR SOBRE LAS ESCUELAS NORMALES Y PUES EN ESPECIAL M INTERESO LA DE PANOTLA YA QUE PUES ME QUEDA SERCA DE DONDE YO SOY QUISIERA K SI PORFAVOR USTED M PUEDA DICIR PARA CUANDO SALE LA COMVOCATORIA O COMO LLEGAR A LA INSTITICION O SI TIENEN TELEFONO PARA QUE ASI YO M PUEDA INFORMAR LA VERDAD ESTOE MUY INTERESADA YA QUE QUIERO Y TENGO MUCHAS GANAS DE SALIR A DELANTE LE AGRADECERIO MUCHO SU RESPUESTA GRACIAS ATTE DIANA

    • reyna castillo ontiveros escribió

      soy exnormalista rural y lo digo con mucho orgullo y a nadie se le mata de hambre ni de sueño quien aguanta es quien de verdad lo desea…. que poca madre de esa personita llamada ……….. que no tiene idea lo que es el realismo de la vida cotidiana……. bajate de tu nubecita y que bueno que siempre tengas que tragar me llamo reyna castillo ontiveros…. jajajajja de ti..

      • luciano ismael caamal chi escribió

        hasta la victoria siempre compañeros, antes que nada un coordial saludo a todos los normalistas y ex-normalista de parte de ISMAEL (polla), recuerden que siempre hay que luchar para que nuestras escuelas rurales nunca desaparezcan, esa personita que se cree que tiene dinero porque no se va en una escuela de paga y deje de estar chingando la madre, y el debe recordar que el maestro no se hace en la escuela normal sino en la escuela primaria rindiendo sus conocimientos, viva todos los normalistas y ex-normalista, yo soy ex-normalista de HECELCHAKÁN CAMPECHE pero orgullosamente lo digo duela a quien le duela, estoy trabajando en SAN LUIS POTOSI por si necesitan chamba para estar en contacto y poder hecharle la mano normalistas,

        RECUERDEN QUE LA EDUCACIÓN PRIMERO AL HIJO DEL OBRERO Y EDUCACIÓN DESPUÉS AL HIJO DEL BURGUES.

    • Tal vez,, no sea una egresada ni estudiante de este tipo de escuelas sin embargo; siento como si lo escuchara un signo de represión en sus palabras,.. lastima que usted sea el maestro, recuerde algo “no ridiculizar al alumno lo hace mas seguro” asï lo dicen las reglas de la educación.

    • No soy egresada ni estudiante de ese tipo de escuelas, pero como si lo escuchara, siento un acento de represión en sus comentarios; lastima que usted sea el maestro; recuerde que el ridiculizar, etc. a las personas en la educación no ayuda son reglas de la educación que debe tener presente un maestro de cualquier nivel. “si te expresas en contra seras reprimido” esa es otra regla que al parecer se ha cconvertido el ley popular.

    • Estos comentarios son para el maestro preocupado

    • Que lastima tener en nuestras normales rurales maesatros con tu mentalidad, pienso que el mediocre eres tu por la pobreza de tus opiniones hacia los estudiantes normalistas. Vengo de la Normal Rural de Hecelchakan Campeche y orgullosamente maestro que lucha por gente como tu que es parte del sistema corrupto de educacion que existe en mexico, primero preparate en la historia social y luego opina.

  28. rosario escribió

    La verdad es triste que muchos tuvimos la fortuna de crecer en una normal rural, que nos formaron para ser formadores y es triste que por andar en la politica se olviden de quien realmente nos necesita por quienes nos preparamos, creo que la victoria la vamos a tener, cuándo nuestros alumnos demuestren y saquen la casta por un México mejor mientras más esten preparados, menos violencia, vicios, va a ver y ese es nuestro papel, no del gobierno porque ellos van y vienen y nosotros nadamas lamentandonos, olvidando nuestro proposito final, te invito com’añero sigue adelante en pie de lucha pero no abandones las aulas ni ahora ni nunca que hai esta tu cuartel.

  29. rosario escribió

    y si estoy enormemente orgullosa de las normales rurales

  30. normalista urbana escribió

    Hola!! son egresada de la normal urbana de tlaxcala y aunque no sea normalista rural, los apoyo, tal vez no lo hice en su momento porque no conocia sus ideales y hasta llegue a criticar sus marchas pero ahora que he convivido con unas grandes amigas rurales, los entiendo. sigan luchando por lo que creen justo.

  31. Jorge Miss escribió

    HIMNO NORMALISTA.
    (fragmento)

    NORMALISTAS, TRABAJAR ES LA MISION
    QUE REDIME QUE SALVA Y ENNOBLECE
    CON LA LABOR EL ENTUSIASMO CRECE
    DE SALVAR A LA PATRIA Y LA NACION.

    NORMAL RURAL, MADRE QUERIDA
    EN TI SE FORJAN ALMAS FUERTES,
    LAS ENSEÑANZAS QUE TU VIERTES
    SERÁN LA GUIA DE MI VIDA.

    ESC. NOR. RUR. SALUDOS HERMANOS MAESTROS.
    “JUSTO SIERRA MENDEZ”
    HECELCHAKAN, CAMPECHE

    • tortuamil escribió

      hola soy egresada d amilcingo Morelos.
      en LA GENERACION 1996-2000. QUIERO SABER SI CONOCS A GASPAR NAH MISS. ¡¡¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡¡¡¡

      • ZARATUSTRA escribió

        HOLA.. DISPENSA LA TARDANZA DE LA RESPUESTA..
        GASPAR NAH MISS, ES UN AMIGO DE MI GENERACIÓN..
        LA ULTIMA VEZ QUE LO VI FUE DURANTE NUESTRA GRADUACION. TENGO CONTACTOS CON BASTANTES COMPAÑEROS DE LA GENERACION 96-00 PORRQUE TAMBIEN FUE MI GENERACION, INTENARE AVERIGUAR SI TIENE CORREO Y TE LO MANDO….
        UN FUERTE ABRAZO COMPAÑERA.

      • argelia escribió

        Hola de que normal egresaste zaratustra, soy mexe gen 96-2000

      • zaratustra escribió

        Egrese en el 2000 de Hecelchakan Campeche

  32. jorge may zayas escribió

    antes que nada les doy un atento y combativo saludo de parte de la delagacion hecelchakan, campeche.
    “Mientras la pobresa exista las normales rurales tendran razón de ser.´´ Camaradas normalistas me llena de orgullo saber que todavia existe personas que luchan por la superación de la clase oprimida me refiero a la gente bajos recursos, juntos compañeros lograremos vencer a ese gobierno que reprime a la clase pobre de recursos, que reprime estudiantes; lograremos mantener en pie de lucha a las 16 normales rurales del país para que de esa manera fomentemos el conocimiento del alumnado y sobre todo del pueblo que tiene sed y ambre de justicia.ya para finalizar no dejemos que se nos cierren mas normales rurales peliemos para que se mantengan en pie de lucha.

  33. MAC escribió

    ESPERO QUE SE ENCUENTRE DANIEL VILLAFAÑA EN LA NORMAL DE TIRIPITIO QUE LE DESEO LO MEJOR DE LA VIDA Y QUE LUCHE POR SU OBJETIVO YO SIEMPRE LO RECORDARE AUN QUE YA ESTE MUERTA TE QUIERI DANI ECHALE GANAS VAMOS TU PUEDES.

  34. SALUDOS A TODOS LOS ALUMNOS Y EXALUMNOS DE LAS GLORIOSAS NORMALES RURALES, YO SOY EGRTESADA DE LA NORMAL RURAL JUSTO SIERRA MENDEZ DE CAÑADA HONDA AGS. EN LA GENERACIÓN 2003, ES PADRE ENCONTRAR ERSTE SITIO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS Y SALUDOS, PERO SOBRE TODO PARA DAR APOYO Y DECIR K SIEMPRE EN PIE DE LUCHA Y NO DEJEMOS MORIR ESTAS N ORMALES YA K SON LO MEJOR………… CAÑADA EN PIE DE LUCHA. TE LLEVO EN EL CORAZÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Caty Calderón escribió

    Hace 35 años egrese de la Normal De Cañada Honda Ags.y me da alegria encontrar este sitio donde podemos exprersar nuestro cariño a las escuelas que nos ayudaron en nuestra formación, y aquellos que aún estan en ese proceso les digo adelante la lucha por las escuelas de los pobres que no muera, pero también preparese ya que la niñez de hoy requiere de gente con mas preparación.

  36. ana andrade huerta escribió

    Un saludo combativo de la normal de TETELES PUE, a todos los companeros de la federacion.
    Desde hace tiempo el gobierno nos quiere arrebatar nuestras queridas normales pero nosotros con esfuerzo lograremos que vivan por siempre.
    Sabemos que es un orgullo permanecer a estas escuelas formadoras de maestros para dar educacion a los pueblos mas humildes del pais.
    ESCUELAS NORMALES RURALES
    DE NORTE A SUR
    ¡¡¡EN PIE DE LUCHA!!!
    ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIENPRE!!!

  37. ana andrade huerta escribió

    Un saludo combativo de la normal de TETELES PUE, a todos los companeros de la federacion.
    Desde hace tiempo el gobierno nos quiere arrebatar nuestras queridas normales pero nosotros con esfuerzo lograremos que vivan por siempre.
    Sabemos que es un orgullo permanecer a estas escuelas formadoras de maestros para dar educacion a los pueblos mas humildes del pais.
    ESCUELAS NORMALES RURALES
    DE NORTE A SUR
    ¡¡¡EN PIE DE LUCHA!!!
    ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  38. freddy escribió

    saludos atodos .donde quiera

  39. freddy escribió

    donde quiera que la muerte me soprenda bien venida sea siempe y cuandvvvvvvvvvo mi grito de rebeldia yegue a o oidos del gobierno explotador.

  40. SAN MARCOS escribió

    saludos Compañeros convativos de las normales rurales del paìs “hasta la victoria siempre” SI ALGUEN CONOCE A LA COMPAÑERA JOSEFINA GUEVARA E. EGRESADA DE CAÑADA HONDA EN LA GENERACION 80-84 Y PUDIERA INFORMAR DONDE SE ENCUENTRA SE LOS VOY AGRADECER.

  41. MARIA AGUILAR escribió

    ES UN ORGULLO SER ESTUDIANTE DE LA NORMAL CARMEN SERDAN TETELES PUEBLA JAMAS SE OLVIDAN LOS MEJORES ANOS DE MI VIDA ” HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”

  42. MARIA AGUILAR escribió

    SABEN COMO OLVIDAR ATODOS ESOS BUENOS COMPANEROS QUE PELEAMOS POR LOS MISMOS IDEALES EN ESTE MOMENTO VIVO EN YONKERS NEW YORK DESDE HACE 21 ANOS PERO CADA QUE TENGO CHANCE LE CUENTO AMI HIJO LA HISTORIA DE MI QUERIDA Y ANORADA NORMAL RURAL CARMEN SERDAN EN TETELES PUEBLA WOW JAMAS LA OLVIDARE SALUDOS .

    EL POLICIA TIENE DOS CAMINOS
    ESTAR CON EL PUEBLO O SER
    EL ASESINO!!!!!!!!

    • jesus solorzano escribió

      hola yo estuve 3 anos en la escuela normal vasco de quiroga de tiri en el ano 1986-1989 tuve muchas amigas de teteles pue. me gustaria saber si tu sabes de algun sitio de internet donde pudiese encontrar informacion de estudiantes de esos anos.vivo en austin,tx

      • mayo escribió

        HOLA OJALA SEAS EL JESUS SOLORZANO QUE CONOCIMOS EN LA ESC. NOR. RUR. “CARMEN SERDAN” DE TETELES, PUE.ERES PRIMO DE ALEJANDRO? Y SI ES ASI QUE GRATO ES ENCONTRARTE.SALUDOS

      • nonis escribió

        hola chuchito, recuerdas a “las pelicanos” te conocimos en el viaje que hiciste con Gaona. suerte y saludos

    • miguel escribió

      YO SOY EGRESADO DE ATEQUIZA EN LA GENERACION 86 SI CONOCES A ALGUNAS COMPAÑERAS DE ESA GENERACION TE AGRADECERIA ME FACILITARAS SUS CORREOS GRACIAS.

  43. 7 de septiembre escribió

    HOLA ORGULLOSAMENTE SOY EGRESADA DE LA NORMAL DE SAUCILLO ME DIO MUCHO GUSTO ENCONTRAR ESTE SITIO
    SI ALGUIEN CONOCE A FAUSTO FIERRO DEL QUINTO SONORA O SABE ALGO DE EL ME PUEDE CONTACTAR POR ESTE MEDIO ME DARIA MUCHO GUSTO SABER DE EL
    SALUDOS A TODOS LOS NORMALISTAS RURALES

  44. 7 de septiembre escribió

    HOLA ORGULLOSAMENTE SOY EGRESADA DE LA NORMAL DE SAUCILLO ME DIO MUCHO GUSTO ENCONTRAR ESTE SITIO
    SI ALGUIEN CONOCE A FAUSTO FIERRO LEYVA DEL QUINTO SONORA O SABE ALGO DE EL ME PUEDE CONTACTAR POR ESTE MEDIO ME DARIA MUCHO GUSTO SABER DE EL
    SALUDOS A TODOS LOS NORMALISTAS RURALES

  45. Jorge Hecelchakan-Cam.. escribió

    A LAS SAUCILLAS: DE UN AMIGO.

    OJALA ALGUIEN PUEDA DARME DATOS PARA REENCONTRAR A SOFIA TAVARES GARAY DE ESA MISMA ESCUELA ESTUDIO DURANTE EL CICLO
    1997-….
    GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE PUEDAN DARME DE ESA GRAN AMIGA..
    dejen sus informes en este medio.
    SALUDOS CAMARADAS RURALES

    • rene escribió

      hola como estas yo se donde esta ella y si quieres te puedo investigar su numero o le digo que la buscas, y es que es hermana de un amigo mio tambien egresado de una normal rural

      • jacob mayo escribió

        hola, soy jacob mayo de ayotzy, si pudieras te agradeceré me proporciones información d lidia sofia tavarez garay d saucillo, la he buscado por tierra y mar…cordiales saludos

      • jesus jacobo hernandez mayo escribió

        saludos a todos los y las normalistas gen 94-98 soy jesus jacobo hernandez mayo egresado de ayotzy seccion “C” mi mail jjhernandezmayo@yahoo.com si algun compañero me quisiera contactar para seguir manteniendo la amistadde antaño, aqui estoy con gusto, hermanos fecsumnianos..

      • Jorge M. C. escribió

        Gracias mi buen camarada. Por fin la encontré.. Hace cuatro días que reapareció en este mar.. Gracias..

      • Jorge M. C. escribió

        Volvió como las oscuras golondrinas.
        El tiempo le hace homenajes a su persona.
        Tan linda e inteligente como hace 12 años.

  46. LILIANA CONTRERAS escribió

    ESTOY ORGULLOSA DE PERTENECER A UNA NORMAL, ESTOY CON USTEDES, LAS ESCUELAS RURALES FORMADORAS DE DOCENTES NO DEBEN DESAPARECER…. SRECUERDEN QUE LA EDUCACIÓN ES LA BASE DEL DESARROLLO SOCIO-CULTURAL Y ECONÓMICO DE UN PAÍS¡¡¡

  47. susi escribió

    mientras la pobreza exista… las normales rurales tendrán razón de ser…

    Compañeros de otras delegaciones… los invito a que no dejemos que desaparezca ninguna otra normal del país….
    sigamos en pie de lucha… y tumbemos este gobierno corrupto que nos quiere pisotear…

    los invito a que asistan a mi normal… que es su casa… en Atequiza jalisco

  48. Armado escribió

    La neta yo estoy en la normal de san marcos y creo que no es necesario ser tan grillero y que nos pongan a robar disel en vez de estudiar………….

    esta chido el desmadre paro si en verdad queremos acer algo por la educación y por nuestra niñes mejor pongamonos a estudiar y dejemos la pinche grilla contra el gobierno que bien o mal de todos modos nos dan de tragar………………..

    neta no sean malagraddecidos pinche bola de revoltosos sin que hacer

    en ves de andar pensando en sus putas marchitas y ese guey desmadre ponganse a hacer a lo que los mandaron sus padres,,,,,,,,,

    !!he dicho!!

    y el che guevara……….

    a la chingada que an aprendido de ese guey??????????

    o el les enseño como enseñar a un niño a leer??????

    • Tom Mexe escribió

      ??????????
      ¿Malagradecidos? ¿Quién nos regaló algo? ¿Acaso no te costó tu propio esfuerzo estudiar la carrera? ¿crees que las becas las paga el gobierno se SU bolsa?
      ¿que el gobierno nos da de tragar?????????????
      pues será a tí, porque “yo me gano el pan con el sudor de mi frente”, y, por cierto, esos que dices que te dan de tragar ganan muchísimo más que tú haciendo menos ( y algunos nada)
      Un favor, no digas que eres egresado de una normal rural

    • ZARATUSTRA escribió

      Y TE DICES NORMALISTA?
      Y TE PROCLAMAS NORMALISTA RURAL?
      Y ALGUN DIA SERAS DOCENTE?

      pues bien te felicito….eres unico (LEASECONSARCASMO)
      pero por favor.. si no tienes nada bueno que decir, NO DIGAS NADA.

    • ARGELIA escribió

      ARMADO. Si estas en la Normal por el DESMADRE como tu lo llamas, yo no creo que seas normalista rural, sabes una cosa, personas como tu son las que venden los movimientos y terminan siendo ratas de gobierno, por eso el pais esta como esta,eres una verguenza porque SER NORMALISTA RURAL ES UN ORGULLO!!! VIVA LA FECSM.

    • ponte al tiro!!!! escribió

      a poco eres de san marcos, sabes mejor salte de esa gloriosa escuela camarada porque si te encuentro parto tu perra madre, de hecho ya falta poco para que te encuentre, no te ofendas pero persona como tu son las que no han sufrido para ganar algo,y que bien que pienses en ti porque nunca vas a tener familia, hasta pronto. cuidate y puedes buscarme.

    • perla sosa escribió

      NO TE PASES!!!
      SOY EGRESADA DE LA NORMAL DE AMILCINGO, CAUSAS PENA AJENA. DEJAME DECIRTE QUE LA LABOR DE UN DOCENTE ES ENORME. LA SOLIDARIDAD, EL COMPAÑERISMO, LA DESIGUALDAD Y LA HERMANDAD QUE SE VIVE EN LAS NORMALES RURALES NOS OBLIGAN A ALZAR LA VOZ EN VS DEL GOBIERNO. ME IMAGINO QUE SERAS UN CHARRO DE ESOS ARRASTRADOS QUE TE PONDRAS DE TAPETE PARA QUE TE PISOTEEN Y ASI CONSEGUIR MIGAJAS. EN LO PERSONAL YO SI TRABAJO Y NO ME MANTIENE EL GOBIERNO PORQUE ADEMÁS IGNORANTE PAGAMOS IMPUESTOS!!!
      BUENO HIJO DE ELBA ESTHER GORDILLO Y FELIPE CALDERON TE DEJO ESE MENSAJE PARA QUE TE PONGAS LAS PILAS. TRAIDOR DE LA PATRIA

      • linda escribió

        HOLA,SOY LINDA, 2000-2004, EGRESADA DE AMILCINGO, SALUDOS A TODOS LOS NORMALISTAS RURALES, YA QUE ENCONTRE ESTE ESPACIO ME GUSTARIA SABER DE ALBERTO LURIA DE AYOTZINAPA DE LA GENERACION 99-03, SI ALGUIEN SABE DE EL LE AGRADECERE LE ENVIE MI MENSAJE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • santiago escribió

      a todos los pendejos que an escrito en contra del che san una ijos de su puta madre ” arriva el che, zapata, lincon, lenin, carlos marxs,hitler,napoleon, ” estos hueyes si son cabrones
      no como pinches pendejos que escribieron en contra del che
      arriva oaxaca y su verde sierras y algun pinche problema ?????????????????????????

    • ELY escribió

      Y ASÍ TE DICE NORMALISTA RURAL, NO ERES MAS QUE UN CHARRO, POR PERSONAS COMO TU SE HAN PERDIDO NORMALES QUE PUDIERON DARLE ESTUDIO A MAS COMPAÑEROS, PERO QUE GENTE MEDIOCRE COMO TU VENDIO MOVIMIENTOS POR MIGAJAS, DE VERDAD MEJOR SALTE Y DEJA EL LUGAR A ALGUIEN QUE EN VERDAD LO VALORE.

    • CHARYTIN escribió

      HAY CHARRITO DE POCA M…. TIENES ES CIERTO TE MANDARON A ESTUDIAR PERO GRACIAS A TODOS LOS MOVIMIENTOS REALIZADOS POR EXCOMPAÑEROS ES QUE TIENES DONDE HACERLO.
      CREEME QUE PARA TODO HAY TIEMPO EN LA NORMAL RURAL, TE LO DIGO YO QUE QUE SOY AFORTUNADA DE HABER ENCONTRADO ALOJO EN LA NORMAL RURAL DE PANOTLA GENERACION 2001 -2005 Y MI GRUPO ACTUALMENTE TIENE LOS MEJORES PROMEDIOS DE LA ZONA Y AUN ASI SIGO LUCHANDO.

      QUE SEAS INEPTO CON TODAS SUS LETRAS, NO QUIERE DECIR QUE NO SE PUEDA. MEJOR PIDE A TUS PADRES QUE TE LLEVEN A OTRA ESCUELA Y DEJA EL LUGAR A QUIEN SI LO NECESITA Y VALORA

    • reyna castillo ontiveros escribió

      mendigo si estas en esta escuela es porque de seguro en tu casa no tienes ni que tragar…… no digas que eres normalista mejor….. si tienes valor salte y vete a una escuela de paga a ver si es cierto que puedes ….. imbecil..

    • MOY MEXE escribió

      MIRA PEQUEÑO INSECTO NO SE EN QUE GRADO VAS, PERO LO QUE SI SE ES QUE NO TE HA SIDO SUFICIENTE PARA ENTENDER EL MODUS VIVENDUS EN UNA NORMAL, PUEDES HACER DESMADRE, PUEDES ESTUDIAR CON ESMERO Y RESPONSABILIDAD, PERO TAMBIEN PUEDES Y DEBES LUCHAR POR TUS IDEALES. SOLO LOS VERDADEROS NORMALISTAS ENTENDEMOS ESTO. NO ES TU LUGAR. CAMBIATE DE SCUELA NO ERES CAPAZ NI DIGNO.

      • reyna escribió

        no se quien seas……….. y si estás en esa normal es porque no te alcanza para pagar una particular piensa!!!!!! jajajajjaja te quejas??????????? pues largate y dejale el lugar a alguien que si lo sepa aprovechar…….. limosnero y con garrote…ajajajjajajjajajajja

  49. Mis padres me dijeron... escribió

    Soy Erika Goytia, egresada orgullosamente, de la bella Normal de Cañada Honda, y apoyo la existencia de las normales rurales, por su origen y creación revolucionaria, ni un paso atras… lucha, lucha, no dejes de luchar por una educación cientifica y popular.
    por la covertura nacional y la educación pública, VENCEREMOS.

    VIVAN LAS NORMALES RURALES.

  50. YONY escribió

    hola!!! compañeros convativos de la federacdiòn de estudiantes campecinos socialista de mexico. la lucha es permanente cuando tienes en claro que en este pais no hay equidad ni igualdad y las riquezas son para unos cuantos viva la lucha de las normales rurales, viva la lucha social, duro con el proyecto alternativo para el estado de guerrero y arriba la FECSM aunque le arda a la gente que siente gusano porque se arrastra ante el tirano(comentario del de la UNAM lastima), fraternal saludo de su amigo. viva la lucha desde lo mas alto de la sierra de guerrero. egresado de ayotzi…..

  51. paleta tetelera escribió

    DE NORTE A SUR DE ESTE A ESTE…
    ORGULLOSAMENTE NORMALISTA RURAL, UN SALUDO A TODOS AQUELLOS COMPAÑEROS (AS)QUE SABEN LO QUE ES VIVIR EN ALGUNA BELLA NORMAL, SOY EGRESADA DE TETELES Y CASI CASI RECORRI TODAS LAS NORMALES, SI EXTRAÑO A DON RAY Y SUS HERMOSOS PASEOS, PERO TAMBIEN FUI FORMADA PARA EDUCAR Y GRACIAS A MI HERMOSA NORMAL Y A TODAS AQUELLAS COMPAÑERITAS QUE MANTUVIERON UNA BUENA POLITICA TENGO UNA PLAZA CON QUE TRABAJAR,VAMOS COMPAÑEROS REVIVAN LA LUCHA¡¡¡¡ EL PUEBLO DE MEXICO NECESITA A LAS NORMALES RURALES PARA FORMAR PROFESIONALES Y EDUCAR A NUESTRO PUEBLO, SACARLO DE LA IGNORANCIA EN QUE NOS ENCONTRAMOS. NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS LOS EGRESADOS, USTEDES TIENEN EL ARMA DE ORGANIZACION, NOSOTROS TENEMOS EL ARMA DE GRUPOS SOCIALES, CONVOQUEN¡¡¡

    POR UN PUEBLO LIBERADO¡
    POR UNA EDUCACION PARA TODOS¡¡
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡¡

    PALETA GENERACION 1998/2002 CD. SERDAN

    • angel martinez escribió

      Hola soy egresado de mactu de la misma generación (1998-2002) conoces a adriana morales flores?.saludos

  52. Elsa Serrano Ponce escribió

    Hola:
    Soy egresada Teteles puebla de la generacion 80-85
    me gustaria contactarme con mis companeras y companeros egresados de normales rurales’
    Hasta la victoria siempre!! VENCEREMOS!!

    • Mexe escribió

      Hola
      ¿Pero como podemos comunicarnos contigo? Mi correo es mexemax@live.com.mx

    • mayo escribió

      ELSA ….TE QUIERO ES UN GUSTO ENCONTRARTE OJALA TE PUEDAS COMUNICAR CONMIGO EN CUETZALAN ME ENCANTARIA SABER DE TI. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    • Alba Tenorio Romero escribió

      ESTUVE EN LA NORMAL DE TETELES PUE. GENERACION 83- 87 Y ME GUSTARIA SABER DE MIS QUERIDAS E INOLVIDABLES AMIGAS. TRABAJO Y VIVO EN PUEBLA

    • claudia erica alvarez capitaine escribió

      hola.te conosco,como me comuico contigo.te acuerdas del grupo de las conocidas

    • Maricruz escribió

      Hola Elsa yo soy Maricruz y salí en la misma generación que tu, solo que yo en el grupo: B me da gusto saber de tí.

    • Janett Arrieta Cárcamo escribió

      Elsa como olvidarte, gracias a ti, estuve en el comite, ojala recuerdes que bajo tu conducción estuve en COPI.Saludos a tú hermana Irene y a su esposo Carlos, estuve trabajando hace años en la zona de Coscomatepec. y actualmente vivo en Cuetzalan

      • Juan Carlos escribió

        Hola, ¿eres familia de Norma Angelica Arrieta Carcamo? fue compañera mia en la Buap

      • Janett Arrieta Cárcamo escribió

        Asi es Juan Carlos!!! No te recuerdo…pues siempre hemos tenido la oportunidad de compartir con los compañeros de nuestras hermanas…pero cuando gustes visitar Cuetzalan las puertas están abiertas…Norma conitnua viviendo en Puebla y trabaja en la secretaría de Finanzas…saludos cordiales…

    • miguel escribió

      YO SOY EGRESADO DE ATEQUIZA DE LA GENERACION 82-86 COMPAÑERO DE FLEURY Y JUAN GRAJEDA ME DECIAN EL TAPIA QUIERO CONTACTAR A COMPAÑERAS DE MI GENERACION SALUDOS

    • MINERVA AMADOR LOPEZ escribió

      si te acuerdas de mi comunicate conmigo aunque sea x face yo tambien soy de la generación 80- 84 ( minerva amlo)

  53. ofelia escribió

    Hola reciban un caluroso y conbativo saludo de una egrasada….
    orgullosamente de la NORMAL RURAL DE PANOTLA,TLAX.Aunque me e alejado un poco de las marchas y plantones quiero que sepan que no olvido la lucha por las normales rurales, y que ahora trato dia con dia de sembrar una semilla de conciencia social en cada uno de mis alumnos.
    por que finalmente tambien la lucha se hace desde nuestras aulas dia con dia.
    Les mando saludos a todos los egrasados y egresadas de las normales de la generaciòn 1996-2000.

    • DIABLIKINI escribió

      HOLA OFE
      QUE ORGULLO SER NORMALISTA RURAL, YO TAMBIEN ESTUDIE ALLI GENERACION 1997-2001. TE ACUERDAD DEL DIABLITO JAJAJAJAJAJAJAJA. QUE MOMENTOS.
      SALUDOSA TODOS LOS NORMALISTAS RURALES CLARO PRINCIPALMENTE A LAS VAQUITAS HERMOSAS HA, POR CIERTO MARILU TRABAJA POR DONDE YO ESTOY, SEGUIDO LA ENCUENTO.
      CHUY

    • tania escribió

      Hola a tod@s un saludo combativo yo soy egresada de panotla bueno estudie dos años pero para mi ahoi fue mi formacion ahi aprendi lo mejor. Me gustaria contactar contigo ofe pues yo soy de la generación 1999-2003 pues ando buscando a unas amigas que nunca he olvidado y pues talvez tu las conoscas.
      saludos

  54. OFES escribió

    hola soy egresada de la gloriosa y magnifica NORMAL RURAL LIC. BENITO JUAREZ DE PANOTLA,TLAX, QUISIERA SABER DE MIS AMIGOS EGRESADOS DE LAS DISTINTAS NORMALES GENERACION 1996-2000.
    Y SOBRE TODO RECUERDDEN QUE LA LUCHA SIGUE DIA CON DIA Y QUE LA BATALLA TAMBIEN LA DAMOS A DIARIO DESDE NUESTRAS AULAS. NO LO OLVIDEN.
    NORMALISMO RURAL EN PIE DE LUCHA!

  55. JOEL BORBON escribió

    saludos

    espero localizar
    antiguos
    camaradas

    joelbes@hotmail.com

    el quinto
    sonora

    • gloria leticia rodriguez aguilar escribió

      Hola Joel, tal vez no me recuerdes mucho, pero al ver tu nombre yo si me acordé de ti,soy egresada en 1992 de cañada honda,hasta me regalaste un casett con la música que mas te gustaba, entre las canciones estaba una de Miguel Bosé que se llama “Amiga”. Por cierto lo conservo todavia como un gran tesoro. Espero me contestes.

  56. arnulfo escribió

    me siento muy orgullosodehaber egresado de normales rurales,mi generacion fue 75-79 de Hecelchakan,campeche, y adelante aestasnuevas generacionespor la lucha que ejercen por sobrevivincia de nuestras escuelas y como normalista me everguenzo de los funcionarios actuales que egresaron de las mismas y no las defienden desde el p’uesto que ocupan en el maldito sistema gobernante, adelante y hasta la victoria

  57. aimesilla escribió

    compañeros normalistas nunca decaigan ante el ideal delas normales rurales recuerden que somos la base de esa sociedad, enla que la pasividad no debe existir, mas vale un minuto de pie y no toda una vida de rodillas, nosotros los normalistas tenemos una ideologia diferente,mas objetiva yo soy egresada de la normal rural de panotla que vivio la ultima generacion de 7 años interna, me case con un tenebrio de mi misma generacion (sosa) y nuestros ideales no cambian aun cuando nos tachen como docentes revoltosos conserven el espiritu revolucionario por que a fin decuentas Zapata, el Che, Juarez,Lazaro Cardenas y demas tenian las mismas ideas de justicia que nosotros y aun cuando no estemos en la normal luchen por defender siempre sus ideas y sobre todo por defender los derechods de los demas. DEBEMOS APOYARNOS AUN SIENDO EGRESADOS. LAS NORMALES RURALES VIVEN DE NOSOTROS DEPENDE SI MUEREN O QUEDAN EN EL OLVIDO.

    • MAGNOLIA escribió

      HOLA!!!!!!!!!!!!

      soy Magnolia (Magui) fuimos egresadas de la misma generacion. Estuve en el 4º A . Me gustaria que mantuvieramos comunicacion. Actualmente vivo en Tabasco. Pati de Santa Cruz me comentó que hace poco se reunieron algunas compañeras de nuestra generacion en la normal de Panotla.

  58. jorge f. piraÑa escribió

    arriba el quinto sonora:el que quiera ser aguila que vuele… el que quiera ser gusano que se arrastre… pero que no grite cuando lo aplasten. hasta la victoria siempre,viva el quinto sonora y todas las normales rurales del pais.TODAS EN PIE DE LUCHA,HOY Y SIEMPRE.

    REPORTENSE CAMARADAS

  59. jorge f. piraÑa escribió

    PARA TODOS MIS CAMARADAS DEL QUINTO MI CORREO ES: elamericanista_67@hotmail.com
    atte: JORGE LUIS FELIX SOTO )piraÑa)

    saludos.

  60. MAESTRA escribió

    HOLA!!! A TODOS LOS NORMALISTAS RURALES DEL PAIS, SOY EGRESADA DE LA ESCUELA NORMAL RURAL DE SAN MARCOS.PARA MI FUE UN GUSTO PARA MI HABER PERTENECIDO A ESTA LINDA ESCUELA, YA QUE ME FORMO TANTO ACADEMICAMENTE Y POLITICAMENTE!!!!! ADELANTE COMPAÑEROS!!!!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!! NUNCA DEJEN DE LUCHAR POR SUS IDEALES!!!! ARRIBA EL NORMALISMO RURAL!!!!

  61. ROCIO escribió

    saludos a todas las egresadas de la generación 1995-1999. de la bella escuela normal rural BENITO JUAREZ DE PANOTRA TLAXCALA. No olvidemos nuestra formación Y DEMOSTREMOS NUESTRO ORGULLO POR LAS ESCUELAS NORMALES formando mentes criticas desde el lugar donde nos encontremos.

  62. michel escribió

    hola soy estudiante de la normal de teteles y acabo de pasar al quinto semestre y en verdad es un orgullo pertenecer a esta gran normal,les envio un convativo saludo a todos los compañeros de la federación.
    “mientras la pobreza exista las normales rurales
    tendran razon de ser”.

    • yola valencia escribió

      hola michel pues pertenecer a esta normal es una gratificante aventura tanto en lo personal como en lo academico echale muchas ganas porque aqui afuera empieza lo bueno y malo de la profesion pero no sabes que hermoso es trabajar con niños rurales yo ya tengo casi trece años de servicio egrese de teteles y aqui le sigo en la lucha por la educación en este tipo de medio, yo soy egresada de la generacion 93.97 y aprovechando quisiera saber si todavia sigue trabajando la enfermera georgina y el profe alvaro candanedo

  63. dAnItA escribió

    Xavos xavas de las normales rurales que orgullo que pertenezcan a estas neta que admiro muxo todo lo que hacen por la educacion, tengo 17 años y quiero entrar a la normaL DE PANOTLA, asi es que espero ver muy pronto a todos los normalistas.

  64. cruz escribió

    hola compañeros normalistas- k el trabajo dentro de nuestros centros educativos cumpla con el objetivo de la educación. hasta la victoria siempre

  65. Mary escribió

    un saludo a todas las compañeras que fueron de la generación 2001-2005 de la Escuela Normal Rural Carmen Serdan de Teteles Puebla. Espero que algun día nos volvamos a encontrar para recordar todo aquello que vivimos en nuestra Normal.

  66. karis escribió

    hOoOLAP…
    PS iop ise la semana
    de prueva
    i nO me qede :(
    hOjala y no spudieran apoyar a las qe no nos qedams
    qisiera qe me agregaran mi qorreo es karin01_14@hotmail.com
    pa¨´ qonocrlos y para qe me quenten mas de sus xperiencias
    en las normales rurales jiiii…

  67. Salva escribió

    ATEQUIZA, JALISCO

    Egresado de la generación 2001-2005 Es gratificante tomar la bitácora del FCSM y leer las aventuras que viví durante mi estacia en la normal.

    Es un pribilegio haber egresado de una Normar Rural pues me EDUCÓ PARA la vida.

    Ahora puedo reconocer que esas experiencias nunca las colveré a repetir y……..

    “MI ESTANCIA EN LA NORMAL HA SIDA LA MEJOR ETAPA DE MI VIDA”

    “Hasta la victoria siempre (Ernento Guevara de la Serna)

  68. MARY VAZQUEZ escribió

    UN SALUDO A TODOS LOS NORMALISTAS
    PRINCIPALMENTE A LOS DE MI GENERACION DE LICENCIATURA DEL 90-94
    DE SAUCILLO CHIHUAHUA
    Y A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS
    KE NOS VISITARON EN ESOS AÑOS
    marva1572@hotmail.com

    • OSCAR GUILLERMO MARTINEZ CASTAÑEDA escribió

      HOLA MARY¡ ME DA GUSTO QUE EXISTA ESTE MEDIO PARA TENER COMUNICACION CON COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE NUESTRA GENERACIÓN. ESPERO QUE PODAMOS DARLE MAS DIFUSION PARA ESTAR EN CONTACTO CON MAS COMPAÑEROS Y SEGUIR APOYANDO A NUESTRAS NORMALES RURALES. MI CORREO ES:
      carmonezda_prim@hotmail.com
      soy un ex-normalista de AGUILERA GENERACION 87-94

  69. dagoberto escribió

    ser normalista rural te marca para siempre¡
    me llena de gran alegría encontrarme en este espacio con compañeros que al igual que un servidor se formo en las gloriosas aulas de los internados que nos dieron sustento y pensamiento.
    para un normalista rural la injusticia siempre nos hará alzar la voz venga de donde venga,en estos momentos se me vienen a la mente mis siete años inolvidables en la normal luis villarreal del Mexe, Hgo.generación 85_92.la nostalgia y la rabia me invade por la desaparición de mi querida escuela pero más por la indiferencia de todos los egresados que nos dio cobijo pero que a la hora de su defensa nos convertimos en cómplices y verdugos de nuestra querida alma mather.
    va mi correo por si algún compa desee comunicarse:dagolo1@hotmail.com

    • Humberto Martinez Hernández escribió

      No te apures paisano por lo sucedido en nuestra querida escuela.
      Si es decepcionante, pero nosotros como egresados de ahi, con nuestro trabajo y esfuerzo en las aulas, daremos muestra de el valor que tuvo y seguirá teniendo, aunque quieran que muera su recuerdo, nosotros siempre la llevaremos en nuestro corazón. Saludos de tu compañero Humberto Martinez Hernandez alias “El Demacú”

      • NONIS TETELES 85 - 92 escribió

        hola, lei que buscas a bochil, reyes de jesus de mactu y yo tambien, se que es director de una prim en bochil, si lo contactas podrias escribirme su email…gracias

  70. la more escribió

    HOLA: SOY EGRESADA DE LA HERMOSA ESCUELA NORMAL DE SAUCILLO CHIHUAHUA, QUISIERA CONTACTAR A LOS AYOTZIS, AGUILEROS Y SAN MARQUEÑOS QUE VISITARON LA ESCUELA DURANTE 1996-2000. SI CONOCES A ALGUIEN DE ESTA GENERACION MI CORREO ES GLORY_ARI@HOTMAIL.COM.GRACIAS

  71. yola escribió

    que tal me da gusto saber que todavia hay personas que se interesan por luchar por sus ideales soy egresada orgullosamente de la escuela normal carmen serdan de teteles generacion 93-97 sigan en su lucha peo la lucha mas importante es hacer de los niños y niñas personas con valores bien cimentados

    • NAYELI escribió

      SOY ORGULLOSAMENTE EGRESADA DE UNA NORMAL RURAL: “CARMEN SERDAN” Y LOS IDEALES FORJADOS EN MI QUERIDA ESCUELA NUNCA LOS OLVIDARE ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!.ME GUSTARIA TENER CONTACTO CON MIS GRANDES AMIGOS (AS) SOY DE LA GENERACION 93 – 97. NAYLET_11@HOTMAIL

    • cnv escribió

      compañeros de la FECSM soy de amilcingo 94 – 98 me agradaría contactar a mis compañeras y a los de tenería más. saludos combativos desde cuernavaca

      • CANCHE escribió

        Hola estudie en mactu podrias ayudarme a contactar a una amiga de la normal de Amilcingo su nombre es Antonia Cisneros Barreto, de Zacualpan de las Amilpas Morelos te lo agradeseria mucho mi correo es jcanche@att.net gracias

  72. clara galindo escribió

    hola a todos los ex-alumnos de las generaciones que egresaron en 1982 y 1983 ,los exhorto para unir fuerzas y apoyar a las normales rurales que quieren cerrar y que no debemos permitir,nosotros los egresados tenemos un compromiso con nuestras normales ,donde aprendimos valores y nuestra formacion ,yo soy egresada de saucillo chih. pero tambien estudie 3 años en panotla ,tlax, y añoro ese tiempo , favor de ponerse en contacto para apoyar y trabajar en bien de la educacion,apoyo total a a todas las normales rurales,”hasta la victoria siempre”,con educacion combatiremos la ignorancia del poder que quiere privatizar la educacion . saludos a luis ibarra meza .atequiza jal.y a los “tuxpeños” luison,etc.

  73. LAURA CARRILLO escribió

    Hola soy estudiante de la escuela mas hermosa y perteneciente a la FECSM, Panotla; tlaxcala. reciban un gran saludo a todos aquellos que pertenesemos a una de las escuelas mas importantes a nivel nacional y que estamos unidos por una misma causa, salvar el normalismo rural y no permitir el cierre de nuestras escuelas normales rurales donde nos formamos como docentes y donde nos volvemos personas criticas, analiticas y reflexibas pues sólo queda mensionar que edelante compañeros y sigamos en ¡¡¡pie de lucha!!! y adelte compañerossigamosluchando por nuestros ideales ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  74. galinda escribió

    holaaaaaaa

  75. yola escribió

    soy egresada de la normal de teteles generacion 1993-1997 del grupo b si alguien conoce a Rosalinda Lòpez de Teziutlan, Maria isabel Ramirez de Yehualtepec, Elia Castañeda de caxuacan, Sandra Ruth de Teziutlan Rosario Ruiz de Izucar Paty de Zacapoaxtla Irma de Tlatlauqui chuy de Tamiahua
    por favor me gustaria saber que es de sus vidas

  76. paty escribió

    hoola soy egresada de la escuela más hermosa de la fcsm gen. 98-02 y fue un orgullo pertenecer a ella, es una lástima que las plazas se sigan dando a la gente que ni siquiera tiene la formación suficiente y que cuando tu que has luchado no sólo políticamente sino académicamente no tengas la oportunidad. Salvo por ese exámen según académico que la verdad tiene algo de trasfondo pólítico. pero bueno sigan luchando por sus ideales, saludos a mis excompañeras sección B nos vemos en el 2012.

    • hola no soy egresado,pero hice muy buenas amistades durante su estadia como,estudiantes de la normal de saucillo,lila de namiquipa,arisvel,maira de madera,clara de cuahutemoc,rosi de venito juares y varias mas,que en este momento no recuerdo sus nombres,pero las recuerdo,con mucho cariño,si alguien de las egresadas,generacion 1998,2002 save o conoce ,alguna reunion de esta generacion,por favor me la haga saver ,por este conducto,grasias y espero volverlas a saludar muy respetuosamente su amigo,pato de fletes

  77. paty escribió

    egresadas de panotla generacion 98-02 seccion B mi correo es paonao5@yahoo.com

  78. paty escribió

    escribanme

  79. gloria leticia rodriguez aguilar escribió

    A todos los que me reconozcan, en especial a las egresadas de la
    generación 1992 de la Normal Rural de Cañada Honda Ags. Las invito a contactarse conmigo. Me decían “la cuatita”. Mi correo electrónico es yoyilardz70@hotmail.com

    • LUZMA escribió

      HOLA CUATITA, YO TE RECUERDO AUNQUE NO SOMOS DE LA MISMA GENERACION. YO SOY DEL 93, TE ENVIO UN SALUDO Y ESPERO QUE DONDE TU TRABAJAS HAYA PERSONAS DE MI GENERACIÓN Y LES DES MIS SALUDOS, YO HARÉ LO MISMO CON ELOISA, CREO QUE ELLA ES LA UNICA DE RIO GRANDE ZAC. QUE SALIÓ CONTIGO. CUIDATE, SALUDOS.

  80. galinda escribió

    paty que te apellidas ? y de que grupo fuiste?

  81. OSCAR GUILLERMO MARTINEZ CASTAÑEDA escribió

    COMPAÑEROS DE LA FECSM:
    RECIBAN UN COMBATIVO Y CORDIAL SALUDO, TODOS LOS NORMALISTAS RURALES QUE CON SU EJEMPLO, DEDICACIÓN Y ENTREGA DIARIA EN SUS ESTUDIOS Y SU LUCHA POLÍTICA, DAN MUESTRA DE SER PERSONAS CAPACITADAS PARA HACER FRENTE A LOS EMBATES QUE EL GOBIERNO REALIZA CONSTANTEMENTE.
    AL IGUAL QUE MUCHOS, ME SIENTO CON EL CORAJE PARA APOYARLOS EN SU LUCHA, ESPERANDO QUE TOMEN EN CUENTA LO SIGUIENTE:
    • ES NECESARIO QUE VALOREN EL LEGADO QUE SE LES HA ENCOMENDADO, TENIENDO UN VERADERO COMPROMISO CON USTEDES MISMOS ( PRIMERO).
    • CONSIDERANDO POSTERIORMENTE, SI EL COMPROMISO ADQUIRIDO SERÁ PERMANENTE, AÚN Y A PESAR DE SER UN EX –NORMALISTA, ENTREGADO A SU VOCACIÓN Y ENSEÑANDO CON EL EJEMPLO, DANDO MÁS DE LO QUE LE PIDE UN PROGRAMA O PLAN DE ESTUDIOS. ENSEÑANDO A SUS ALUMNOS VALORES QUE LOS FORTALEZCAN Y QUE LOS HAGAN PERDER EL MIEDO. PUES ES EL MIEDO A ENFRENTAR LA REALIDAD LO QUE HACE QUE NO PODAMOS REALMENTE VALORAR LO QUE SE TIENE.
    EN OCACIONES LOS ENEMIGOS LOS TENEMOS EN CASA, SON AQUELLOS QUE CON SU ACTITUD DENIGRAN LA PROFESIÓN . RECURREN A ACCIONES QUE DESPRESTIGIAN, PASAN POR LA NORMAL COMO “ESTUDIANTES” SIN COMPROMISO ALGUNO. Y COMO PROFESIONISTAS SE INCORPORAN AL SISTEMA DE GOBIERNO, TRAICIONANDOSE A SI MISMOS, PERDIENDO LA OPORTUNIDAD DE SER PARTE DE LA DIFERENCIA.
    ESPERO QUE NUESTRAS ACCIONES CONTRIBUYAN EN GRAN MANERA A LA PERMANENCIA DE LAS NORMALES RURALES Y QUE LA FECSM SE FORTALEZCA MEDIANTE UN PLAN DE TRABAJO CON PROPUESTAS QUE DEN MUESTRA DE TENER UNA VISIÓN DE CUBRIR LAS NECESIDADES CON MIRAS A UN PROGRESO DE LAS COMUNIDADES RURALES( INDIGENAS Y MESTIZAS), ASI COMO DE LAS COLONIAS URBANAS MARGINADAS.
    LOS INVITO A DAR MAS DIFUSION A LA SITUACION QUE SE VIVE EN CADA UNA DE LAS NORMALES RURALES. PUES LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO DAN A CONOCER LA REALIDAD.
    SI EXISTE UN SITIO EN INTERNET, DENLO A CONOCER Y SI NO, ES EL MOMENTO PARA CREAR UNO.
    ¡NUNCA PIERDAN LA PASIÓN DE LUCHA POR LO JUSTO¡
    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
    ¡VENCEREMOS!
    MI CORREO ES: carmonezda_prim@hotmail.com

    OSCAR GUILLERMO MARTINEZ CASTAÑEDA
    (AGUILERA DGO. GENERACION 87-94)

  82. Elvia escribió

    Hola a todos los normalistas ,soy ex estudiante de la normal rural Panotla Tlax. Desafortunadamente no termine la carrera pero creanme k extrano mucho la escuela y kisiera saber de un amigo de Mactumactza , su nombre es Reyes de Jesus Hernandez Trejo , si alguien lo conoce x favor pasele la nota. Mi correo es eviapv@hotmail.com. gracias

    • maryex escribió

      de que generacion eras y a quienes recuerdas?

    • kitty escribió

      Hola Arnulfo un saludo por ser de la generación 75-79, yo estuve en Panotla y ahora que vi esta página y tu comentario recordé que los companeros de Campeche nos visitaban seguido porque en ese tiempo hubo un paro y marchas y yo fui de la mesa directiva, desafortunadamente no terminé la carrera pero guardo bellos momentos que ahora con la maravilla del internet me ha sido posible volver a recordar en fin, recordar es vivir. Saludos fraternales a todos los normalistas afortunados de estar en las rurales

  83. Areli Lecona escribió

    Hola Compañeros normalistas Rurales, soy egresada de Teteles en la generación 1994- 1998 estudie y siempre a donde voy digo q soy orgullosamente rural sigamos defendiendo nuestros ideales de justicia e inculcandoselos a nuestros alumnos dia a dia, los tiempos y circunstancias actuales nos reclamanan alzar la voz, un saludo a todos los egresados y a quienes actualmente forman parte de las normales.

    • Arturo y Chely escribió

      Hola Areli somos Arturo y Chely, compañera tuya de generación, y Arturo de Tiry. Te enviamos un fuerte abrazo y deseamos pronto verte…. nuestro correo es arthurs6@hotmail.com. Faceboock….Arturo Espinoza Maldonado. Comunicate, cuando pasamos de Michoacán a Tuxpan pasamos por tu pueblo y siempre nos acordamos de ti.

  84. Dioscelina escribió

    Hola los saludo a todos con mucho gusto, soy egresada de CAÑADA HONDA, AGS. generación 96, si hay alguien conocido me gustaria saberlo para platicar.

    • tajonar garcia oscar alfonso escribió

      Hola soy Oscar Tajonar “la mosca egrese de Teneria, oye si conoces a compañeras que eqresaron en el 91 al 94 diles que se comuniquen conmigo megustaria saber como la estan pasando en este mundo complicado para los maestros, tal vez cnociste a la gansis, a la pocha a meche, etc. comunicarsse al 7341086005. saludos cuidate

  85. Aficionado escribió

    Para todos los que se formaron y se estan formndo en una N. R. F. hago un llamado a sus conciencias, pero no a esa conciencia de clase que aisla y aparta, sino a esa conciencia de ser humano identico y autentico. Se habla de “revolución” pero se olvida la “esencia”.
    Las N.R.F. suponen adbergar a hijos del pueblo reprimido, pero en su practica social legitiman al sistema que suponen negar, por lo tanto la conciencia de clase resulta obsoleta y retrogada, ¿para qué conciencia de clase? si finalemente te sometes y te algaradias con tu puesto sidical, con tu auto nuevo, con tu sueldo de doble plaza que en tu vida cotidiana alimentas al sistema que tanto criticaste y por el que te dormias en las calles, por el que pasabas hambre en el zocalo capitalino.
    Que pena ex-normalista, tu que antes gritabas a peche abierto las consignas “marxistas-lenninistas” ahoras tratas de borrar tu pasado, tratando de imitar al mundo que negabas, la ropa de “marca”, la esclava de oro, el bleiser, la chamarra de piel, etc.
    A quien pretendes engañar con esa actitud altanera y rebelde, que mostrabas en tu epoca de estudiante, y a quien pretendes engañar ahora con esa actitud semiburgues que asumes al ir al “super” o a la tienda de ropa de “marca”, de que te disfrasa ahora, quien eres, donde esta tu espiritu libertario…

    Si a las normales rurales ¡Que vivan las N. R. F.!
    Si a la Educación Pública, no a la sumulación de formación de Profesores.
    Si al encuentro con las clases, ¡No a la simulación de pertenencia a una clase!

  86. nicte ha escribió

    hola
    soy egresada de la escuela normal rural de panotla tlaxcala.
    Megustaria tener contacto con alguna de mis ex compañeras de la generación 99-03. de la inolvidable jaula de las locas de la sección c

    • anosnas escribió

      hola nicte aunque no soy de tu generacion tengo contacto con algunas de tus compañeras dejame checar quienes son exactamente y con mmucho gusto te envio su numero para q las contactes cuidate y ojala sigas siendo tan aguerrida como te recuerdo yo era chiva.

    • tiripetio t recuerda escribió

      como olvidarte chaparrita, tengo exelentes recuerdos tuyos ojalá y sepas quien te está hablando.cuidate, pensé que nunca más volovería a saber de ti. te eztraño.

      • argelia escribió

        HOLA TIRY DE QUE GENERACION ERES? DE CASUALIDAD COCOCISTE A MIGUEL GUTIERREZ SANCHEZ DE LA GEN.1995-1999.

      • nicte ha escribió

        hola tiry, la verdad tuve muchos amigos de esta escuela tan querida para mi, podrías ser más específico y sin el afan de ofenderte

    • tania escribió

      hola niña como estas yo soy de tu generación y me acuerdo muy bien de ti te dejo mi correo aries_tazz@hotmail.com
      espero nos podamos contactar

      • tania escribió

        hey si alguien sabe de un ex mexe era soto mi arañita si alguen sabe el estaba en cuarto grado y pertenia al cc en 1999

    • judiht vazquez s escribió

      hola Nicte soy egresada de la bella normal de panotla generacion 98-2002 seccion A. OJALA TE ACUERDES DE MI. recuerdo muy bien las locuras y escandalos de ustedes eramos vecinas. mi amiga sonia me dijo que una de tus amigas la morenita ya anda trabajando en michoacan la vio en una marcha. Ojala podamos estar en contacto.
      recibe un combativo saludo
      VIVAN LAS NORMALES RURALES!
      TANTOS HERMOSOS RECUERDOS QUE TIENE UNO DE AQUELLOS TIEMPOS DE NORMALISTA RURAL

  87. DAVIS escribió

    SOLO PEDIR A LA BASE ESTUDIANTIL
    NO DEJEN CAER A LAS NORMALES RURALES DEFIENDANLAS CON EL CORAJE Y EL AMOR A LA ESCUELA COMO NOSOTRAS LO HICIMOS EN SU MOMENTO, NO PERMITAN NI PERMITIREMOS QUE DESAPAREZCAN

    A LA GENERACION QUE LUCHO A CAPA Y ESPADA POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS
    CON GOLPES Y ARREBATAMIENTOS POR PARTE DEL GOBIERNO HACIA NOSOTRAS
    A ESA GENERACION QUE MADURO EN EL TRANSCURSO DE ESE TIEMPO
    A ESA MI ESCUELA LA QUE FUE Y SEGUIRA SIENDO MI SEGUNDA CASA
    MIS HERMANAS.. MIS AMIGAS!!! SIEMPRE ESTARAN PRESENTES EN MI CORAZON

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::GENERACION 1995 – 1999::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    GRACIAS!!! A LAS DEL GRUPO “B” (MI GRUPO NO TERMINARIA POR ESCRIBIR TODOS LOS NOMBRES)…A LAS CHICAS DESMAS DEL “C” (ADRI, RUTH, ANAYANCY, AMERICA, FELY, KARY Y NO SE OFENDAN LS DEMAS QUE SI LAS RECUERDO TAMBIEN JE!)

    FALTA YA EL REENCUENTRO
    MI E-MAIL: davindez77@hotmail.com

    YA SABEN SOY DAVIS

    ANIMO Y BUENA SUERTE EN TODO!!!

  88. Jose Luis flores escribió

    Lourdes Estela Flores Ruiz,te busco,si alguien sabe de ella favor de decirme como localizarla,gracias de antemano y felicidades a todos los normalistas.

  89. Jose Luis flores T. escribió

    Lourdes Estela Flores Ruiz,te busco,si alguien sabe de ella favor de decirme como localizarla,gracias de antemano y felicidades a todos los normalistas.

  90. Luis flores T. escribió

    Lourdes Estela Flores Ruiz,te busco,si alguien sabe de ella favor de decirme como localizarla,gracias de antemano y felicidades a todos los normalistas.

  91. Hilda Guerrero Zavala escribió

    Adelante companeras. Generacion 83-87 Bodas de Oro Canada Honda Ags. Originaria de Yurira Gto. por favor comuniquense las companeras de esta generacion. Mi e-mail es ecazares2@verizon.net para recordar “viejos tiempos”. Hasta la victoria siempre.
    Hilda

    • delfinoalias la rana escribió

      hola hilda soy de la misma generacion que tu,pero de san marcos,te marco de california,mi carrera de maestro no se realizo desgraciadamente,pero estoy tratando de comunicarme con BETY,una chaparrita que estaba en el, C,, nuestra misma generacion,yo estaba en la rondalla de san marcos,estuvimos con ustedes varias veces,me decian la rana,BETTY FUE MI NOVIA,Y LA RECUERDO MUCHO,ojala tu en mexico pudieras saber donde esta, me gustaria saludarla.

  92. alis escribió

    Hola este año me jubilo soy docente de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, y estudie en esta escuela que ha sido lo mejor de mi vida académica y profesional, al dejarla empieza el adios.
    les pido defiendan la escuela con trabajo y lucha y convoquen cuando sea necesario.. ahí estaremos con cuerpo, alma y espiritu. siempre

    • QUE GUSTO SABER QUE SIGUE EN PIE DE LUCHA COMPAÑERA, EL NORMALISMO RURAL Y LA UNIVERSIDAD GUERRERENSE LE ENVIA UN FUERTE Y FRATERNAL ABRAZO Y QUE SIGA CON SU EJEMPLO Y EXPERIENCIA NUTRIENDO AL PUEBLO DE MÈXICO.

      AYOTZI-UNIVERSITARIOS

    • PROFE ALICIA escribió

      HOLA
      CREO QUE SI ES USTED PROFE ALICIA, DEJEME DECIRLE QUE ES UN ORGULLO HABER ESTUDIADO EN UNA NORMAL RURAL PERO MAS, HABER TENIDO A UNA MAESTRA COMO USTED, NO SABE COMO LE AGRADEZCO POR TODO LO QUE NOS ENSEÑO SOBRE MATEMATICAS, PUES ME HA PERMITIDO HACER BIEN LAS COSAS EN EL AULA, LLEVO 8 AÑOS EN EL SERVICIO. GRACIAS POR ESA VIDA ENTREGADA A LA DOCENCIA.
      SOY CHUY GENERACION 1997-2001 DE LA SECCION “A”, DONDE ESTABA CHELY, GLORIA, LOLITA, JUANITA, NORMA, ETC……..

    • CHARYTIN escribió

      MAESTRA MUCHAS GRACIAS POR TODAS SUS ENSEÑANZAS Y POR HACERNOS VALORAR EL ESFUERZO DE NUESTROS COMPAÑEROS, NUNCA LA VOY A OLVIDAR.
      QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE.
      ATT. ROSARIO MUÑOZ. GEN: 2001 -2005

    • ana escribió

      hola maestra, no se si aun me recuerde soy Ana Elia, fue mi asesora en cuarto grado es una de las pocas maestras de las que tengo bonitos recuerdos. que tenga una bonita navidad y feliz año, gracias por confiar en mi.

  93. la more escribió

    normalistas rurales generacion 96 -00
    me encantaria volver a recordar viejos tiempos .

  94. Elsa Serrano Ponce escribió

    Mayoooo!

    Que gusto saber de ti mi correo es Zamora-veracruz@msn.com
    No lo puedo creer, me conecte con la esperanza de encontrar a queridos amigas o amigos con los que comparti mis mas bonitos recuerdos.
    Mandame un coorreo para comnicarnos directamente.
    te quiere
    Elsa

  95. Elsa Serrano Ponce escribió

    A todos y cada uno de ustedes Normalista Rurales felices pascuas.Los recuerdos de cada uno de los momentos que vivimos juntos me acompanaran toda mi vida, cada una de las ensenanzas, cada una de las marchas, negociaciones, huelgas de hambre, victorias o derrotas me comvirtieron la persona que ahora soy, gracias a cada uno de ustedes.

    Elsa (Teteles Puebla 1981-85)

  96. Omar homs sanmarqueño escribió

    La situación que estamos viviendo como normalistas rurales, no es la más grata que pudiera ser, y todo por la estratégia de la ACE, que lo que busca es inabilitar a nuestras queridas escuelas y hacerlas a un lado, hasta que pueda cerrarlas, pero lo más preocupante es que poco a poco lo ha ido logrando,despareciendo a las normales rurales una por una, hay está uno de los casos más recientes, el mexe hidalgo, esta escuela había sido cuna de grandes luchadores por los derechos de los mexicanos, ahí esta el simple caso de Misael Nuñes quien por asares del destino fue a dar a la normal de teneria, pero que a pesar de lo sucedido fue y sigue siendo un ejemplo para los miembros de la inigualable FECSM, Lucio Cabañas y Genaro V. Rojas quienes fueron egresados de la normal de ayotzinapa guerrero, y también fueron un ejemplo para los estudiantes de estas escuelas, que ahora se encuentran en pie de lucha y que lo estaran hasta que se respeten los derechos humanos, estas tres grandes personas fueron pocos de los tantos que han puesto a pensar al país sobre lo que el gobierno busca, por lo cual fueron asesinados a sangre fria a manos de la policía, si estoy de acuerdo estos hombres fueron grandes luchadores sociales, pero tambníen fueron exelentes maetros, y yo veo que es la mejor forma de defender a nuestras escuelas, la lucha política es muy importante para la supervivencia de las escuelas, por lo mismo la fecsm seguira luchando con todas sus fuerzas para lograr su objetivo primordial, pero, si esta lucha la realizaramos tambíen realizando unos buienos estudios en nuestras escuelas, y siendo los primeros lugares en las pruebas académicas, hariamos a Elva Ester y sus compinches tragarse sus palabras, ahora compañeros, la desición es de cada uno de ustedes; nosotros como nrmalistas rurales…
    Somos sangre viva de la revolución, somos fruto que fue regado con lagrimas de la nación, somos la nueva ahurora de un país que muere día con día, pero México, ¿te has preguntado si esto es lo que queremos para ti?
    Todos tenemos sueños en la viada; Don Miguel Hidalgo, soño con la independencia y abolio la esclavitud, Zapata y Villa, soñaron con la tierra y la libertad para lso campesinos, don Benito Juarez y Don Lazaro Cardenas, soñaron con un país libre de pirañas capitalistas, todos ellos triunfaron en su momento, y nos heredaron la patria soñada, más sin embargo, como bestias hemos destruido y entregado lo que ellos nos dejaron.
    ¿Qué hemos hecho con nuestra presiada patria?
    Niños que mueren de hambre en Chiapas,
    niños escalvos de la ignorancia en Guerrero, niños explotados en la Ciudad de Mréxico; pero esto no era lo que querían Morelos ni Zapata.
    Maestro ya no más la ignorancia cobarde, llego el momento de que riegues mentes revolucionarias, a ti te encomiendo la nueva era de mi naión agonizante, danos sabiduraia, cultura y coraje hsta que ya no exista el hambre, hasta que se rompan las clases sociales y la discriminación soberbia, ha llegdo el momento de que vuelva asurgir el patritismo mexicano con el impetu del viento y la fuerza de los mares.
    Ese día ha llegado, ese día es hoy.
    México, Rence nuevamente.
    Todos los maestros mexicanos somos los que ttenemos la responsabilidad el cambiar la realidad e nuestro pueblo, asi que compañeros normalistas rurales los invito a seguir luchando por nuestros derechos que como pueblo nos pertenecen no se detengan a pesar de las adversidades, hasta que nuestras luchas sean comprendidas y tomadas en cuenta, pero también los invito a que al egresar de nuestras escuelas, seamos los mejores maestros, enseñemos a los niños a luchar por sus derechos, ya que ellos son los que heredaran el futuro Mexíco, y si queremos que sea mejor para ellos, tenemos que darles la mejor educación y las herramientas para desmvolverse en el país que tenemos ahora, pero también la visión del país que queremos para ellos parq eu lleguien a ver que es fácila acbara con la basura capitalista.
    ¡¡¡Educación primero al hujo del obrero, educación despues al hijo del burgues!!!
    Felices fiestas para todos, y que el futuro año ños prepare grandes camnios para todos, que se la pasen bien y hasta la proxima.

  97. jorge l. felix s. escribió

    un combativo saludo a todos los normalistas rurales del pais desde sonora (EL QUINTO) Deseo a todos una feliz navidad y todo lo mejor para el proximo año,que nuestros ideales normalistas prosigan presentes en cada uno de nosotros:MIENTRAS LA POBREZA EXISTA LAS NORMALES RURALES TIENEN RAZON DE SER. Normales rurales de norte a sur siempre en pie de lucha!!!!
    27 de diciembre nos vemos en en el quinto para celebrar la tercera reunion del grupo 4to C gen.92 ahi nos vemos chokorroles!!!!! arre pues.

  98. adle escribió

    hola soy orgullosamente egresada de la normal de panotla y sigo en pie de lucha en el magisterio, y preparandome para estar frente a mis alumnos e inculcandoles la pasion por defenderse frente a una vida dificil que les espera

  99. Elsa Serrano Ponce escribió

    Saludos a mis compañeras/os, Mayo donde estas?
    Dologa, Alvis(cunada), Iris, Magdo,Vicky que Luchas vivimos juntas. Y que salvadas nos dimos incluyendo la de Panotla, Tlaxcala
    Saludos a cada uno de ustedes sean parte del cambio, educar para cambiar.
    Saludo Combativo a Casillas, Gante, Capirucho,Patas, Chuchin.

  100. johe escribió

    orgullosamente egresada de panotla tlax. solo quiero expresar que las normales rurales son ecepcionales ya que en ellas te das cuentas realmente com son las cosas y tienes la oportunidad de luchar y de manifestarte ante toda lo porqueria que tenemos por gobierno ¡lucha lucha lucha no dejes de luchar por una educacion ….! normales rurales en pie de lucha SOMOS LA LEYYYYYYYYY

  101. NANCY escribió

    Hola a todos compañeros, soy egresada de la hermosisima escuela normal rural Panotla, Tlax. Solo quiero comentar que haber estudiado en una normal rural me cambio la vida por completo,
    es lo mejor que me pudo pasar. Hay que echarle muchas ganas al trabajo, para demostrar que no somos unos ignorantes como mucha gente cree, por haber estudiado en una normal rural; ah y sobre todo hay que concientizar a nuestros alumnos, para que sepan la realidd de nuestro pais. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  102. ALFONSO escribió

    Saludos a todos los normalistas, me siento orgulloso de sus comentarios porque siguen viviendo las enseñanzas que aprendimos en ellas,creo que cada uno vivio una etapa agradable y las huelgas, marchas y plantones nos sirvieron para educar a nuestros alumnos con ese espiritu de lucha, me uno a ustedes y a pesar de ser jubilado,creo tener valor para defender la enseñanza publica. Egresado de la gloriosa normal de el Mexe, Hgo. Gen 66,71. AMG.

  103. migue escribió

    esta chida la pagina camaradas utlisemos a este capitalismo para comunicarnos ya que muchos emos mencionado una frase, que somos gotas de agua esparsidas por todo el mundo y juntos haremos un mal de revoluciones cuando esto sea necesario.

  104. JUANA SANDOVAL AMARO escribió

    hola soy egresada de la normal rural “carmen serdán” generación 79-83, saludos. Radico en el Valle de México. Mi correo jsandovala2206@hotmail.com

  105. mayo escribió

    hola Alvaro Rodiguez Martinez
    Mexe;hgo., donde andas? comunicate si?. Mayo

  106. ivan escribió

    hola hermanos normalista soy egresado del quinto sonora generacion 02-06 aunque el quinto ya no participa en los movimientos estamos con ustedes el quinto sonora siempre va estar presente inviten a los quinteños a que se unan a su lucha les falta mucha informacion de lo que es un verdadero normalista rural. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS

  107. AARÓN escribió

    SOY EGRESADO DE LA E.N.R. DE SAN MARCOS, ZAC.; GENERACIÓN 1994, QUISIERA COMINICARME CON MIS COMPAÑEROS NORMALISTAS QUE CONOCÍ EN AQUELLOS AÑOS DE CAÑADA, SAN MARCOS Y SAUCILLO.
    ¡SALUDOS!
    ¡COMUNÍQUENSE!

    MI CORREO ES:horanavego@hotmail.com

  108. claudia erica alvarez capitaine escribió

    Hola soy egresada de la maravillosa normar rural de Teteles,de la gen.83-87.del grupo A.me gustaria volver a encontrar a mis compañeras.pues mi vida en la normal es lo mas hermoso que he vivido. hasta la victoria siempre.

    • Armando Navarro Solano escribió

      Camarada Claudia el mundo no tiene espacio yo soy tambien
      la generacion 1983-1987 de la Escuela Normal Rural “Raul Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Gro. me da muchisimo gusto encontrar camaradas y tambien del Grupo “A” arriba las Normales Rurales!!

    • Juana Andrea Caiceros Arroyo escribió

      Claudia de nuevo te dejo mi correo juanita jaca@hotmail.com. Espero podamos contactar a mas compañeras del grupo A Saludos.

      • CLAUDIA ERICA escribió

        HOLA,NO SABES EL GUSTO QUE ME DA ENCONTRARLAS,OJALA NOS PODAMOS VER PRONTO

    • ROSARIO PEÑA SANCHEZ escribió

      hola erika nuevamente poniendome en contacto mi correo es rps_n@hotmail.com .busquemos a las demas no crees?????????

    • alfredo valdovinos escribió

      saludos soy de la generacion 82-82 pero radico en usa estudien en ayotzi conoces a araceli romero de de la generacion82-86 del grupo B es de atlixco

  109. Armando Navarro Solano escribió

    Soy egresado da la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Gro.
    genaracion 1983-1987 saludos para todos egresados de las 16 Normales Rurales. Adelante camaradas siempre adelante…
    arriba la FECSM!!

  110. mexemax escribió

    “Cuéllar” amiga (Teteles) ¿Recuerdas “¿por qué no me escribes? ¿acaso ya no necesitas mi amistad?”… Como ves pasa el tiempo y sigo necesitando tu amistad y la de “Los ángeles de Charlie”. Si alguna de ustedes ve este mensaje comuníquense conmigo.

    Mexemax.

  111. FJ escribió

    HOLA CAMARADAS RECIBAN UN CORDIAL SALUDO A USTEDES EGRESADOS Y ALGUNOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS NORMALES RURALES. TENGO PRESENTE QUE USTEDES LLEVAN EN ALTO EL NOMBRE DE SUS ESCUELAS AL IGUAL QUE YO LO LLEVARE A LA COMUNIDAD DONDE ME ENCUENTRE. ACTUALMENTE SOY ESTUDIANTE DE UNA DE ESAS INSTITUCIONES, HONROSAMENTE PERTENEZCO A LA GLORIOSA ESCUELA NORMAL RURAL MACTUMACTZÁ. CAMARADAS LA LUCHA SIGUE Y SEGURA SOO ESTÁ EN QUE NOSOTROS DEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA… ACTUALMENTE MI ESCUELA ESTA EN ESE PROCESO DE DESAPARECER LOS QUE ESTUVIERON EN LA MALDITA REPRESIÓN DEL 2003 SABRAN LO QUE DIGO. LA LUCHA PARA NOSOTROS ES DURA. SI ALGUIEN LEE ESTO SE DE CUENTA QUE “LA MACTU” ESTA EN PIE DE LUCHA. LAS ULTIMAS NOTICIAS ACERCA DE ESA SN LAS SIGUIENTES.
    1 EL GOBIERNO NOS HA DICHO QUE MACTUMACTZÀ SERA REUBICADA DE LA CUIDAD CAPITAL.
    2 FUNCIONARA CON EL SISTEMA DE INTERNADO.
    3 TENDRÀ EL CARACTER DE MIXTA.
    4 NO SE AUMENTARA MATRICULA.
    5 NO HABRA PAZAS AUTOMATICAS.
    COMPAÑEROS PUBLIQUEN ESTA INFORMACIÓN NOSOTROS ESTAMOS EN ESE PROCESO DE LUCHA Y SI “LA MACTU” VUELVE A SER INTERNADO SE LE ESTARA DANDO JUSTICIA AL PUEBLO CHIAPANECO Y DANDOLE UN GOLPE A LA PBREZA.. DE ANTE MANO LES DECIMOS LOS QUE YA ESTAN EN LA LUCHA CONSTANTE CON EN GOBIERNO EN LAS AULAS NO DESISTAN LOS APOYAMOS AUN VIVIMOS Y LUCHAREMOS… SOLO ME RESTA DECIRLES UNA FRASE QUE DISTINGUE A MACTU ” SMOS LIBRES POR LA PALABRA LIBRE” Y RECUERDEN QUE DEJAR DE LUCHAR ES COMENZAR A MORIR.

    • MACTUMACTZA DANOS SIEMPRE RESGUARDO EN TU LECHO, QUE MAÑA EN TUS HIJOS TENDRAS FORJADORES, UN CAMINO A LA LUZ, LA LEALTAD escribió

      HOLA
      Quiero enviarte un saludo por el simple hecho de ser chiapaneco y de LA MACTU, soy egresada de panotla en el 2001, y esa escuela siempre fue mi favorita, no sabes cuanto añoro regresar algun dia, la rondalla canta hermoso, de hecho tengo algunas caciones de la rondalla, se me enchina la piel cada vez que las escucho y no sabes cuanta tristeza me dio cuando me entere lo que habia pasado, ahora me da gusto que mi querida normal de mactu despues de mi hermosa panotla, siga con vida.
      QUISIERA TENER COMUNICACION CON LOS EGRESADOS DE PANOTLA Y POR SUPUESTO DE MACTU GENERACION 1997-2001 SECCION “A” Y CON MI TOCALLO DE TENERIA (JESUS) ES DE TUXPAN VERACRUZ.
      SOY CHUY
      MI CORREO ES thecapribaby_7_1@hotmail.com

      • MACTUMACTZA DANOS SIEMPRE RESGUARDO EN TU LECHO, QUE MAÑA EN TUS HIJOS TENDRAS FORJADORES, QUE MAS QUE MAESTROS UN CAMINO A LA LUZ, LA LEALTAD escribió

        LA FRASE ERA ESTA, PARTE DEL HIMNO A LA MACTU.

  112. MEXEMAX escribió

    Hola Camaradas.

    Es realmente gratificante leer los comentarios de quienes nos identificamos como normalistas rurales. Los invito a que hagamos una comunidad de exalumnos para intercambiar opiniones, comentarios, recuerdos, reflexiones, etc. Una forma de hacerlo es, como dice alguien en un comentario anterior, haciendo uso del “capitalismo” y registrarnos en páginas como exalumnos.com y amigosdelaescuela.com De esa manera ampliaremos nuestro número de amigos y estaremos en mayor posibilidad de encontrarnos a excompañeros y platicar de manera más personal. Saludos y adelante. “Ni un paso atrás”

  113. JOEL BORBON escribió

    saludos

    A la generacion 1985 – 1992
    del Quinto Sonora

    igualmente a todos los
    camaradas que conocimos
    en esa época de otras
    normales rurales…

    A todos los Quinteños
    y amigos

    joelbes@hotmail.com

    joel

  114. PERLA SOSA escribió

    CUANDO EL PUEBLO SE LEVANTE, POR PAN LIBERTAD Y TIERRA, TEMBLARAN LOS PODEROSOS, DE LA COSTA HASTA LA SIERRA!!!!

    SOY EGRESADA DE AMILCINGO, MOR. GENERACION 1999-2003 ME GUSTARIA TENER CONTACTO CON LOS EGRESADOS DE ESA GENERACION DE TODO EL PAIS Y LOS QUE SE QUIERAN UNIR, NUESTRA GENERACION ESTA OBLIGADA A RENDIR CUENTAS A LA PATRIA Y DE LUCHAR POR AQUELLOS IDEALES QUE NOS FORMARON POLITICAMENTE. EN MORELOS LA LUCHA SIGUE AHORA VS. LA ACE!!! NI UN PASO ATRAS!!! QUISIERA SABER DE AQUELLOS ORADORES E INTEGRANTES DE LOS COMITES DE LA FECSM, RECIBAN LOS MEJORES DESEOS Y QUE NO SE PIERDA LA ESCENCIA DE LAS NORMALES RURALES!!!SEMBREMOS LA SEMILLITA DE LA CONCIENCIA Y HAGAMOS LA REVOLUCION!!!

    “MALDITOS AQUELLOS QUE CON SUS PALABRAS ALABAN AL PUEBLO Y CON SUS HECHOS LA TRAICIONAN”

    BENITO JUAREZ

    • Arlet escribió

      hola yo también soy Amilcinga a mucho orgullo, originaria de veracruz generación 94 – 98 mi vda normalista fue la mejor experiencia.
      s_arlo@hotmail.es

      saludos combativos a todos los que saben el significado de la FECSM desde Cuerna

      • mario alejandro reyes carrillo escribió

        hola arlet: recibe un fraternal y conbativo saludo, me dio gusto saber que existe esta pagina para contactar a todas aquellas persanas que significaron mucho en nuestra historia como estudiantes normalistas estudie en la normmal de hecelchakan,campeche por asares del destini no termine la carrera ojala tu pudieras contactarme con una compañera que estudio en amilcingo se LLAMA OFELIA ORBE CATALAN segun se es de san geronimo guerrero soy MARIO ALEJANDRO REYES CARRILLO mario_carrillo_4@hotmail.com . ella debe de ser de la generacion 92 exito en tu vida me pongo a tus ordenes

  115. Marina Torres escribió

    a todos los normalistas:
    es una emoción muy grande encontrar esta página y ver que todavia existe el sentimiento por la federación de normales rurales, tengo 25 años de servicio he vuelto a mi querida Panotla y el orgullo me invade, quizá no fuí buena alumna, eche en un costal roto los consejos que ahí me dieron mis maestros, pero la practica, el servicio me hicieron despertar hoy trabajo con mucho orgullo tratando de enseñar a mis alumnos, a que defiendan sus derechos, a que no los pisoteen, a estimular su imaginacióny a utilizar sus recursos para defenderse en esta vida, pero veo con tristeza que las normales han cambiado mucho, estan descuidadas, la mia en particular perdió ese esplendor que la hacia ser la segunda más hermosa, Tiri se ha convertido en una correccional donde no se permite la entrada a hijos de maestros, utilizan filtros que denigran su calidad humana. si alguien tiene oportunidad vean que han hecho ahora de estos centros que llevan nuestro cariño y formación. por otra parte el grupo al que pertenecí nos reunimos 2 veces al año en diferentes partes y con orgullo en Julio celebramos nuestros 25 años asi que adelante ¡demuestren con su trabajo y actitud quien es egresado de una normal rural¡ ¡arriba las Lolas¡ generación 81-85

    • busco a mis amigas escribió

      HOLA COMPAÑERAS EX NORMALISTAS DE PANOTLA PERTENECI AL 4ªA 84-85 Y DISFRUTO LOS RECUERDOS DE ESOS AGRADABLES MOMENTOS OJALA MIS COMPAÑERAS DE GENERACION SE COMUNIQUEN CONMIGO, LAS RECUERDO CON AGRADO, MI CORREO: anlu_65@yahoo.com.mx

      • ANA LUISA escribió

        BUSCO A: SHIRU, CHELA, CATA, ANA,LUCY, CARO, DOM, CARO MOTA, ANA LINE, ROCIO B.ROCIO SAL. ROCIO SILVA., MECHE, ADELINA, ALICIA (LA NI MADRES), OLGA, AZUCENA, EMA, TERE, ALEJANDRINA, DORIS, MAGOS, CLAVER, LAURA, MARTHA, MAURY, LOURDES, MARINA, AMALIA, BETY, ETC. ETC. GEN 81-85 PANOTLA TLAX SECCION A

    • ANA escribió

      HOLA MARINA, ¡ARRIBA LAS LOLAS!, Y TODA LA GENERACIÓN 81-85 PANOTLA TLAX

      • filiberto chavez vite escribió

        hola compañeras de PANOTLA generacion 81-85, soy egresado del MEXE 81-85, me dio mucha alegria encontrar este espacio donde los recuerdos nos hacen saber que nuestra formacion fue una verdadera victoria por lo mucho que podemos hacer por nuestra patria me gustaria localizar a isabel Zamora, Lola la güera, lety la gato etc.

  116. ALEJANDRAH H escribió

    PUES YO QUIERO FELICITAR A TODOS USTEDES POR QUE HAN LUCHADO MUCHO PARA LOGRA SUS METAS AQUI EN VERACRUZ NO A TODOS SE LES DA LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR POR QUE SOMOS DE CLASE BAJA Y ALO UNICO QUE NOS PODEMOS DEDICAR ES AL CAMPO, NUNCA HABRIA IMAGINADO QUE A PERSONAS COMO NOSOTROS SE LES PUEDE DAR LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR Y SI POR DEFENDER LA EDUCACION FUERA UBIERA HECHO LO MISMO

    • yola valencia escribió

      hola ale y de que parte de veracruz eres? que tal y somos vecinas?

    • CHARYTIN escribió

      ALE YPO TAMBIEN PENSABA LO MISMO, PERO AFORTUBNNADAMENTE CONOCI LA GLORIOSA ESCUELA NORMAL RURAL LIC. BENITO JUAREZ GARCIA DE PANOTLA TLAXCALA Y CREEM QUE ME CAMBIO LA VIDA, SOY VERACRUZANA Y CREEME QUE LAMENTO QUE NO HAYAN LUCHADO POOR MANTENER LA ESCUELA PEROTE.. QUE ÑLASTIMA PORQUE A MUCHOS LES HABRIA CAMBIADO LA VIDA

  117. jesus escribió

    me da gusto saber que luchan por una causa, yo tengo 17 años y siempre e pensado en pertenecer a una gloriosa normal, ojala y este año entre a la normal de teneria.
    un saludo para todas las escuelas normales de norte a sur que estan en pie de lucha.

  118. monky tiry escribió

    hasta ahora ser normalista es lo mejor que me a pasado y estoy listo para lo que quieran

    • recuerdos inolvidables!!!!! escribió

      hola monki..creo acordarme de ti soy egresada de amilcingo generación 94-98
      y me da gusto saber de ti…espero k aun nos recuerdes llegabamos a tu cubi eva y yo…… soy lola..saluditos

  119. suemoreno escribió

    hola!!! un saludo a todos los compañeros y compañeras de las normales rurales, no dejemos perder la esencia de nuestras escuelas, las escuelas del pueblo.
    prefiero morir de pie que vivir de rodillas….
    orgullosamnte egresada de la normal de teteles puebla
    saludos a ayotzinapa!!!
    orlando de 3o. A 1998(yetla) saludos!!!!

    • Ingrid escribió

      hola!! bueno yo tengo 17 años y este año me unire a la escuela de teteles en cuetzalan y me gustaria saber si alguien tiene informacion o que me pudiera decir como es su plan de estudio entre otras cuestiones mias por favor mi correo es green_ingmagy@hotmail.com

  120. arañita escribió

    hola les hago el llamado a dar una vuelta ala normal del mexe pues no se si se acuerden pero el 19 de febrero pasado cumplio 10 años de lo surgido en el 2000 y como se daran cuenta no muchos asistieron solo unos compañeros de tiripetio le hago el llamado de venir por que la universidad politectica piensa demoler los dormitorios del mexe y convertirlos en un museo please vengan el pueblo esta esperando a k ustedes llegen para recuperar la normal k es del pueblo vengan antes de k sea demasiado tarde

    no tarden por que despues sera demasiado tarde

    • tania escribió

      hola saben yo estuve en ese movimiento y me gustaria ir pero estoy muy lejos asi que los que puedan no dejen de ir
      espero contactar a mi gran amigo del mexe arañita soy vaquita don de andassssssss

  121. Rosario Maycomea escribió

    HOLA ES UN PLACER HABER ENCONTRADO UN ESPACIO DE EXPRESION COMO ESTE… FUI ALUMNA DE LA NORMAL DE SAUCILLO EN EL AÑO 1999 – 2000 Y ME GUSTARIA TENER CONTACTO CON MIS COMPAÑERAS (GEN 1999 – 2003)
    ESPERO RECIBIR NOTICIAS PRONTO…

  122. Rosario Maycomea escribió

    MI CORREO ELECTRONICO ES mariamaycomea@hotmail.com

  123. mio escribió

    ya basta bola de guevones que cuatro años los mantiene el gobierno y cuando salen hasta empleo les dan para que hechen a perder niños. y becas altisimas si eso dieran en las universidades pues hasta yo lucho.
    no tienen preparacion

    • MEXEMAX escribió

      No, mi estimado “Más Imbécil q Ojal” (Mio), no somos güevones (con diéresis, buey)lo que pasa es que tienes la mano pequeña. Y no nos mantiene o mantuvo el gobierno, lo haces tú (aunque te duela) con tus impuestos. Y si nos dan empleo es porque para eso están ¿o no?. Y de que echamos a perder (sin hache, es de echar y no de hacer)a los niños porque les enseñamos a que defiendan sus derechos fundamentales y dejen de ser borregos como tú, lo seguiremos haciendo. Que no tenemos preparación…. ¿pues qué te pasa? ¿no dices que el gobierno gasta un montón en nosotros…? ¡¡¡Piensa (si es que puedes, aunque lo dudo) antes de hablar (o escribir, en este caso)!!!

      • jacob mayo escribió

        es tooodo mexemax….mejor respuesta no pudiste dar…. se nota el espíritu combativo y el análisis estructural je je

    • ARRIBA EL CHE escribió

      A TI EL MION!!!!

      LO QUE PASA PEQUEÑO IGNORANTE Y SUPONGO QUE ERES UNO DE LOS CHARROS O BORREGOS QUE SE DEJAN INFLUENCIAR Y SER CONFORMISTA CON LA BABA K TE DAN QUE GANAS CON ENTRAR A ESTE SITIO QUE SOLO SON PARA GENTE QUE DE VERDAD LUCHA POR UN IDEAL NO PRETENDAS SER UN NORMALISTA RURAL COMO NOSOTRAS, Y ANTES DE OPINAR DEBERIAS ESTUDIAR ORTOGRAFIA Y CUANDO HAYAS APRENDIDO BIEN ENTONCES CRITICA A LOS QUE SON DE TU CLASE BOLA DE INDIORANTE, JAJAJAJA CHECA TU ESCRITO Y DIME QUIEN NO TIENE P R E P A R A C I O N?
      NO SEAS METICHE ESTA PAGINA SOLO ES PARA NORMALISTAS RURALES NO PARA GENTE IMBECIL COMO TUUUU!!!!

    • luciano ismael caamal chi escribió

      oye mio, disculpame pero no ofendas a mis compañeros, antes que nada quien te simento las primeras bases para llegar adonde estas,

      si me disculpas el dia que gustes yo te doy clases para que aprendas lo que quieres y mi normal rural y las demas normales rurales son las mejores aunque le duelan a cualquier persona.

      normales rurales en las luchas populares, hasta la victoria siempre compañeros.

      sigan luchando´para lograr lo que quieren y si necesitan ayuda avisenme compañeros.

    • MOY MEXE escribió

      MIRA, MIO, TUYO O NO SE DE QUIEN CHINGADOS SERAS, PARA TU CONOCIMIENTO LAS NORMALES RURALES SE CREARON PRECISAMENTE PARA LA ATENCIÓN A HIJOS DE FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS (CAMPESINOS, OBREROS, JORNALEROS, ETC) Y QUE SI NOS TENÍAN QUE MANTENER Y EDUCAR, Y POSTERIORMENTE DARNOS UN EMPLEO, PUES CLARO ANIMAL, ERA PARTE DEL PROGRAMA, Y AUN ASÍ LO QUE EL GOBIERNO INVERTÍA NO ERA NI UNA PISCACHA DE LO QUE CUALQUIER FUNCIONARIO SE ROBA, ÓYEME CABRÓN CUANDO LE PODEMOS QUITAR AL SISTEMA ALGO DE LO QUE LEGALMENTE NOS CORRESPONDE, TE HAS PUESTO A PENSAR (QUE LO DUDO) EN CUANTOS PROGRAMAS Y PROYECTOS GUBERNAMENTALES SE DERROCHA EL DINERO A LO PURO PENDEJO… Y DE ESO NO DICES NADA.
      POR CURIOSIDAD SABES CUANTO SE DESTINA DEL PIB A LA EDUCACIÓN.
      NO PUEDES HABLAR DE LO QUE NO CONOCES, HAS ESTADO ALGUNA VEZ EN LA SIERRA, EN LA HUASTECA, EN LA SELVA, EN EL LLANO, EN EL VALLE. PUES AHÍ ANIMAL ES A DONDE MANDABAN, MANDAN Y SEGUIRÁN MANDANDO A LOS MAESTROS RURALES A FLETARSE AMIGO…MIO
      QUE CHINGADOS VAS A SABER. SALUDOS

  124. busco a mis amigas escribió

    en este 2010 cumplimos 25 años de servicio, ojalà pudieramos reunirnos y recordar esa època de nuestra formacion, ESCUELA NORMAL RURAL LIC BENITO JUAREZ DE PANOTLA TLAX GEN 81-85

  125. KATY (TAMA 87) escribió

    Hola, a todos los queridos compañeros y compañeras de las 16 normales rurales, “Hasta la victoria siempre”. Egresada de la normal Rural “Vanguardia” de Tamazulapan, Oaxaca, generación 83-87, del grupo “C”. Fui mejor conocida como Katy, es un gusto haber encontrado este sitio, que espero sirva de contanto para reaunudar grandes y bellas amistades. Pongamos en alto el nombre de nuestras escuelas y eduquemos integralmente a nuestros alumnos. Saludos a todos, especialmente a los de Ayotzi de mi generación. Hasta pronto.

  126. KATY (TAMA 87) escribió

    Mi correo es: katydiaz1969@hotmail.com, por si alguien me conoció y quiera comunicarse conmigo.

  127. samso escribió

    hola a todos en realidad no tengo mucho que decir solo que la normal es una gran etapa de la vida ojala jamas olvidemos nuestros ideales y sobre todo lo aprendido dentro de ellas busco a un chico mactu su nombre victor manuel de meza guzman si alguien sabe de el ojala pueda ayudarme gracias saludos fecsm

  128. EHCASTILLO escribió

    saludos a todos compañeros de la FECSM

    soy egresado de la generación 1999-2003 de la gloriosa normal de teneria, aunque mi esencia siempre será Ayotzinapa. Parece que aunque el tiempo pasa es imposible olvidar esos gloriosos momentos de normalismo rural. Pero no nos engañemos, aunque hay personas en este sitio que nos atacan por ignorancia en elfondo sabemos que existen muchas carencias academicas en nuestras instituciones normalistas; carencias que los mismos estudiantes hemos provocado a lo largo de varios años. La mas importante lucha social que podemos emprender es en las aulas transformando nuestra educación, no solo jactandonos de nuestras raices y su sentido social.
    A los actuales normalistas rurales les pido no ceder a nada que afecte a su superación, no importa si se llama gobierno o dirigentes de la FECSM, pues desafortunadamente dentro de las escuelas tenemos gente sin vision, puramente vicerales.
    Busco también a unas personas extraordinarias de Teteles Beatriz Cervantes (1999-2003)y Julia Javier(2000-2004), si alguien me apoya muchas gracias.
    Por la liberación de la juventud y clase explotada ¡VENCEREMOS!
    Eulalio H.C. e-mail: cucho.-mr@hotmail.com

  129. anosnas escribió

    hola a toda la fecsum ojala a todos les este llendo muy bien en su vida profesional pero sobre todo no olviden que la politica no esta peleada con las creencias de cada uno aun cuando en la normal aprendamos otras cosas seamos realistas todos tenemos un dios aun cuando sea el dinero mismo. en fin cuidense mucho y ojala este medio sirva a muchos para encontrar a personas que alguna vez formaron parte de su vida cuidense mucho, si acaso lees esto victor manuel demeza guzman ojala puedas responder recuerda que siempre seremos amigos, me gustaria platicar contigo.

  130. SU MADRE escribió

    PUTASSSSS DE LA NORMAL DE AMILCINGO COMAN MIERDA

    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAA

    • atirrapahc escribió

      que falta de respeto quien quiera que seas ten madurez si alguna te hizo algo dilo de frente y no detras de algo hermoso como este medio tu y tu alrededor deben ser muy tristes pues todo ser humano refleja su vida en sus palabras y actos, ah por cierto no soy amilcinga soy orgullosamente PANOTLA y por fa madura…………

    • Vito Quina escribió

      Yo creo que la persona que firma como SU MADRE fue víctima de algún cura pederasta, pareja sentimental de su madre.

  131. paty oroztico escribió

    HOOOLA! ES MUY LINDO ENCONTRAR ESTE TIPO DE PAGINAS GRACIAS A ESTE MEDIO PODEMOS REENCONTRARNOS, OJALA Y TODAS LAS COMPAÑERAS EGRESADAS DE LA NORMAL DE PANOTLAX GENERACION 1998-2002 SECCION B NOS VOLVAMOS A VER, YO RECUERDO A CADA UNA Y LES DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR CONTACTENME MI CORREO YA LO HABÍA DEJADO ANTES paonao5@yahoo.com Y A MIS AMIG@S DE OTRAS NORMALES LA CHOCA DE AMILCINGO, ADRIANA (LA GÜERA) DE TETELES, JOSÉ BECERRA, MIGUEL, NICHO, DAVID DE TENE, JOEL, ALVARO DE MACTU, PACO DE AYOTZI, GOYO, ALEX DEL MEXE TOÑO, ALEX DE SN MARCOS ETC… NO ACABARÍA Y A QUIENES ME RECUERDEN ESCRIBANME.

  132. atirrapahc escribió

    hola muchos saludos talvez no me recuerdes yo a ti si era una chivita que tu y PAU llevaron a TENERIA gracias por esa invitacion sobre todo por que aun no eramos alumnas saludame mucho a tu amiga PAU…..

    cuidate mucho y te deseo lo mejor en tu vida

  133. Cris y Ana escribió

    Saludos a toda la honorable FECSM, es un orgullo haber pertenecido a esta gran organización en donde conoces grandes amistades y también un buen compañerismo. Somos egresadas de la generación 2002-2006 de nuestra querida normal rural “Carmen Serdán”, de casualidad encontramos esta página la cual es fabulosa, bueno por el momento es todo, bye. quien guste escribirnos al siguiente correo les contestaremos muy pronto. bye

  134. poncholin escribió

    saludos a todos mis amigos de la fecsm me da gusto encontrar espacios como este en el cual aun se ve y refleja la verdadera creencia e ideología de la que `procedemos soy egresado e la normal de teneria orgullosamente 2003-2007 espero contactar gente que conici en mi tiempo mi correo es aladino_868@hotmail.com

    hasta la victoria siempre…

    • ELY escribió

      HOLA PONCHO, OYE TU TE QUEDABAS EN EL CUARTO DE LOS PUEBLAS??????

      • ponchilin escribió

        hola ely, si efectivamente soy el poncho que vivia en el cuarto de los pueblas, me da gusto saber que alguien si me conoce y dime como has estado? y te pregunto cuantos poncholines conoces soy el unico y original. voy a estar en el estado de morelos el 16 de octubre. saludos y escribeme, besos y abarazos.

  135. galinda escribió

    por favor , si alguien conoce o sabe de luis ibarra meza “el pichus” de tuxpan nay. egresado de atequiza , jal. favor de decirle que se comunique con clara al tel 0445515018084

    • galinda escribió

      si alguien sabe de luis ibarra meza estudio en la normal de atequiza y es de tuxpan nay. favor de comunicarse con clara galindo al 0445515018084 estamos organizando una gran fiesta con exalumnos.

  136. negro escribió

    Que tal paisas expreso la gratitud a quien inicio con esta página, puesto que aqui damos a entender nuestra emoción y aquella gratitud a la escuela que nos formó como docentes. Pues soy egresado de Ayotzinapa en la cual abrí los ojos a la realidad social y a las necesidades de nuestra gente, de nuestras raices y de quién nos rodea que es la familia. algo mas solo para informarles que trabajo en el estado de México en el municipio de Ecatepec y el secretario general del SNTE es egresado de normal rurual, no hay que cambiar nuestros ideales y olvidar las necesidades reales.

    Seguimos al pendiente de la situación que se vive como normalista rural. suerte. DIOS los bendiga.

    Adelante y venceremos.

  137. gato escribió

    Afortunadamente, y siendo las 3:45 a.m., encontré este sitio, soy egresada de la Escuela Normal Rural de Tamazulapam, Oaxaca,Generación 99-03, no es la más hermosa, pero si es la mejor.

    Quiero pedir por favor que alguna chica que estudie actualmente en la Normal me proporcione su correo electrónico para pedir su apoyo con respecto a las asesorías de los colectivos de Técnicas Freinet, Trabajos por Proyectos y Unidades didácticas, por favor me será de gran ayuda para llevarlo a los docentes de mi zona escolar.

  138. gato escribió

    mi correo es ricat05@hotmail.com

    saludos a “MAESTROS RURALES” que con hechos defienden nuestras raíces ideológicas.

  139. gato escribió

    ah, otra cosa, por favor, quisiera saber si el Maestro Oscar Andrade Espinosa continúa trabajando en la escuela, pues los compañeros de una zona escolar de Chiapas, se interesaron por el trabajo que realizó para los cuadernillos del T.G.A. 2009 y, quisieran un espacio para recibir una conferencia.

  140. luis alonso escribió

    la etapa más hermosa jamás vivida por un estudiante es cuando se combina la instrucción académica y la experiencia de acciones por la defensa de la sociedad. Sin embargo, es necesario reconocer que esas etapas son superadas cuando nos enfrentamos a la tarea obligada de ser profesores, pues el entorno cambia radicalmente. Pero jamás se olvidan a aquellas personas que un día compartieron su vida con uno. Saludos desde Chiapas, hoy tan publicitada por un gobierno que quiere volver artistas a los chiapanecos con un escenario natural que no le cueste a tv azteca ni a televisa. A las egresadas de la generación 1985 grupo B de Panotla, Teteles y Amilcingo, un saludo de un egresado de mactumactzá.Alonzo
    “MACTUMACTZÁ; MANOS PROFANAS QUIEREN TRUNCAR TU DIALÉCTICA EXISTENCIA”.

    • Maricruz escribió

      Yo salí de Teteles en esa generación y de la misma sección que tu, soy Maricruz, saludos es un gusto encontrar gente de nuestra generación.

    • minerva amador lopez escribió

      hola soy egresada de teteles generación 80-84 conoces a Sergio Lopez Espinoza es de tu generacion Alonso

  141. jesus escribió

    espero y no les moleste mi comentario, pero da lastima saber que en las normales rurales halla gente que entran por medio de ayuda, sabiendo que los verdaderos necesitados no tienen esa oportunidad de estudiar y seguir superandose a si mismos, en las normales muchos chavos entran por el “desmadre” mas no por que quieren ser maestros, sabiendo que no necesitan y que tienen solvencia economica para estudiar en otro lado.
    este es un pequeño comentario para que chavos del consejo se den cuenta de estos problemas que deben de corregir. aunque seamos sinceros que esto jamas se acabara.
    un saludo para todas las normales y espero y jamas se desintegren.

  142. MORELOS escribió

    HOLA CAMARADAS. SOY EGRESADO DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA DE LA GENERACION 1995-1999. QUISIERA SABER SI ALGUIEN CONOCE A MARTHA PERALTA PEREZ DE SAN MARTIN TEXMELUCAN EGRESADA DE LA NORMAL RURAL DE PANOTLA TLAXCALA DE LA GENERACION 1995-1999. SI ME PUDIERAN DAR RAZON ALGUNA DE ELLA SE LOS AGRADECERE MUCHO.(TELEFONO, DOMICILIO PARTICULAR ETC.)SALUDOS A TODOS.

    • MARYS escribió

      DE QUE SECCION ERA Y SUS AMIGAS MAS CERCANAS, ME SUENA EL NOMBRE YO SOY EGRESADA DE PANOTLA NO DE SU GENERACION PERO SE CONVIVI 2 AÑOS CON ELLAS

      • Morelos escribió

        Era de la seccion”A”, no recuerdo el nombre de alguna de sus amigas pero ella estaba en danza.

  143. Amelia Castillo Tovar escribió

    Compañeros normalistas de El Qunto: DEseo sinceramente que en estos momentos el brazo combativo de esta entrañable Normal Rural se halle luchando hombo a hombro con los hermanos mineros de Cananea, embrión de la gesta revolucionaria de 1910. Reciban un saludo solidario desde Guadalupe, Zac., de una profesora egresada de cañada Honda hace ya casi 28 años (parece que fue ayer: Amelia Castillo Tovar

  144. Alis escribió

    Hola saludos a todos los normalistas rurales, una felicitación a quienes egresan en este año, me gustaria saber si alguien conoce a Ernesto Gonzalez Hernandez egresado del Mexe en la generación 1996, era del grupo A, gracias por su ayuda.Necesito localizarlo.

    • Brigido escribió

      Que tal. yo soy de esa generacion y no recuerdo a ningun Ernesto Gonzalez, cual era su apodo, tal vez pueda ayudarte. saludos

      • Alis escribió

        Hola gracias ya tengo algunos datos de él trabaja en León, no recuerdo su sobrenombre pero era de la sección A, que tengas una bonitas vacaciones

  145. Brigido escribió

    Saludos a la generacion 1992-1996. a los Vikingos” saludos a todos donde quiera que es encuentren. que dios lo cuide, hasta la victoria siempre.

  146. Elsa Serrano Ponce escribió

    Buenos recuerdos, recorri Michoacan y Guerrero,Puebla,Hidalgo y Mexico, imposible no recordar los tiempos de nosotros donde aprendi a ser quien soy donde recibi de ustedes los que estuvieron cerca de mi, respeto a los mas necesitados, amor a mi y los seres humanos que me rodean, aprendi a ver la vida desde otra perspectiva, GRACIAS a todos y sobre todo a la existencia de las NORMALES RURALES

  147. lebasi escribió

    hasta la victoria siempre…. saucillo chihuahua

  148. Omar Homs Sanmarqueño escribió

    Compañeros de la Federacion, nuevamente hago uso de este medio para comunicar mis ideas, las cuales quiza sean pobres, pero son de lo mas profundo de mi sentimietno, el ser miembro de alguna normal rural (en mi casdo San Marcos, Zacatecas)y de la FECSM es para mi de gran orgullo, ya que somos los elegidos para desempeñar la gran y noble lavor de educar al futuro Mexico.
    El privilegio de ser maestro es algo que muy pocos tenemos y debemos hacerlo con una gran responsabilidad para que de el resualtado mejor para nuestros niños y para nuestro pais…

    Pero……………………………. ultimamente hemos visto que los integrantes de la FECSM han ido perdiendo poco a poco el espiritu revolucionario, ya no les interesa lo que suceda con su escuela, con su pais, y de final cuenta con sus hijos, al ignorar y tratar de hacer lo que a ellos les place como maestros, y no lo que los alumnos y nuestra nacion necesitan. Creo que personas como estas no tienen el derecho de llevar el nombre de profesores rurales.

    ¡¡¡ Porque la lavor de un maestro no se remonta tan solo al trabajo dentro de un salon, sino que conlleva al progreso de toda una nacion !!!

    Asi que compañeros hagamos lo que sea posible para que nuestro pais logre el desarrollo que es deceado por nosotros.

    ¡¡¡ Cuando el pueblo se levante por pan, libertad y tierra, temblaran los poderosos. de la costa hasta la sierra !!!

    • Elfida Soto escribió

      Me alegro de leer tu mensaje. Yo sinceramente creo en la paz y la justicia; lo cual no es facil pero tampoco imposible y vale la pena . Hay que vencer el mal con el bien.

      • Omar homs sanmarqueño escribió

        Me da gusto saber que aun hay gente que crea en la justicia, en la libertad y en los valores humanos, gustoso estoy de sabrer que existe gente asi, y como ya lo dije, ¡¡¡Hasta la vicoteia siempre!!!

        Arriba mi san Marcos.

  149. BETY escribió

    HOLA SALUDOS
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    SAUCILLO CHOHUAHUA

    B3RT4@HOTMAIL.COM.AR

  150. jesus escribió

    saben !!! soy un chavo que admira las normales rurales y que lamentablemente no pudo pertenecer.
    desafortunadamente no tengo la oportunidad de querer ingresar ya que tendre que trabajar pero eso no importa, estoy contento de que mis hermanos tuvieron la oportunidad de salir adelante y no quedarse en el camino, aun asi èxito normalistas nunca dejen solas estas escuelas, NI QUE EL GOBIERNO TRATE DE DESAPARECERLAS. ya que mientras la pobreza exista, las normales tienen razon de ser. que no !!!
    un saludo desde puebla en especial a la normal rural de Teneria edo. de Mexicoy Teteles Puebla.
    atte J.A.F.U.

  151. gerardo escribió

    por favor dejen de perder tiempo y mejor ponganse a trabajar. el gobierno quiere desaparecer las instituciones formadoras de docentes porque ya hay muchos profesores y pocas plazas disponibles;no solo porque se le pega la gana.

    • Omar Homs Sanmarqueño escribió

      Mira, la verdad es que no tienes ni idea de lo que estas hablando, ,mejor antes de dejar un comentario te deberias de informar sobre la situacion del pais, la verdad esque hay regiones en las que hacen falta muchos maestros, debido a que ni siuqiera hay escealas, y el hecho de que el gobierono quera desaparecer las normales rurales es una muy diferente, y si quieres puedes preguntarle a cualquier normalista rural. El con mucho gusto te respondera esa pregunta.

      Para ver si tre queda claro.

  152. isabel garcia cervantes escribió

    quiero saber como integrarme a un grupo de egresados de normales rurales soy egresada de teteles puebla del 1982 pero perdi contacto

    • MEXEMAX escribió

      Hola.
      Quizás tengas suerte visitando páginas como amigosdelaescuela.com, o exalumnos.com, en ambas tienes que registrarte. Ahí hay compañeras de Teteles, lamentablemente la mayoría son de generaciones más recientes. Yo tengo algunos correos de compañeras tuyas pero egresadas en 80 y 83. Me gustaría que me escribieras a mexemax@live.com.mx

    • MEXE escribió

      Hola! Isabel casi coincidimos soy de la generación 83 del heróico Mexe tenemos una agrupación de egresados de Normales Rurales y el último acuerdo fue en el sentido de que en cualesquier trinchera que tengamos, debemos aportar algo al Normalismo Rural o al magisterio nacional, éste último necesita ahora más que nunca de egresados comprometidos con las causas sociales, demandemos todos un magisterio crítico, responsable que a la par que despierte las conciencias infantiles y juveniles, luche por un sindicato capaz de defender las causas de los trabajadores y no subordine su frente a la voluntad corrupta de una dirigencia nacional que vela solo por intereses familiares o de grupo. reflexionemos y escribamos en los diarios de las ciudades donde nos encontremos. En Hidalgo te cuento Moisés Jiménez es egresado del Mexe y hoy es un ex líder corrupto,
      Alejandro Soto es egresado del Mexe ahorA Diputado del PANAL Y da verguenza conocer su riqueza que ofende a quien se precie de ser maestro

      • Vito Quina escribió

        Hay otros egresados de normales rurales que tienen muy malas mañas y peores antecedentes. Para botones de muestra aquí van algunos nombres: José Guadarrama, Liberato Montenegro, Antonio Jaimes Aguilar, Carlos Jongitud Barrios, Alberto Assad.

      • mario alejandro reyes carrillo escribió

        hola compañero MEXE apesar de no aber terminado mi carrera tuve la oportuniad de ser normalista por 3 años en la normal de HECELCHAKAN,CAMPECHE ahi aprendi a luchar por los que menos tienen fui parte de la fecsm y la defendi como mi vida varias veces quiso el gobierno negociar conmigo de manera personal y no me arrepiento de no acerlo como se dice HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ly me da gusto saber que apesar de los años tus ideales de normalista estan cada vez mas vivosPORQUE EL HOMBRE MUERE SUS IDEALES JAMAS.

    • ELSA escribió

      Isabel soy Elsa comunicate zamora-veracruz@msn.com

    • alfredo valdovinos escribió

      de q grupo soy de ayotzinapa de la generacion 82-86 conoces a araceli romero es del grupoB mi nombre es alfredo de apodo la gringa

  153. hola a todos los normalistas y exnormarlistas rurales soy egresada de panotla orgullosamente, reciban un cordial saludo desde tlaxcala a todos los comentarios ilogicos en contra de las normales rurales solo les puedo decir, no pueden opinar sobre algo que no vivieron, a todos mis amigos de las diferentes normales rurales solo puedo decirles, felicidades y mantengamos el nombre de nuestras escuelas en lo mas alto, en su momento luchamos pero ahora es el momento de demostrar que no solo somos grilleros, si no de que tambien podemos formar buenos estudiantes.
    Nicte soy guerra ojala puedas comunicarte conmigo no solo Nicte, si no todos los que quieran mi correo es lupita_guerra18@hotmail.com
    saludos y un abrazo enorme soy de la generación 97-2001

  154. yola valencia escribió

    hola nuevamente saludos a los egresados de las normales sigo en mi búsqueda de compañeras de la seccion b generacion 1993- 1997 de la normal de teteles, pue. si alguien las conoce no sean malos echenles un grito: busco a Rosalinda Lopez Hernandez de Teziutlan Maria Isabel Ramirez Maria de Yehualtepec, rosario Ruiz de San nicolás Tolentino, Cristina Brigido de Teteles, Elia de Caxhuacan Paty de Zacapoaxtla Maria del carmen y Angelica de Ciudad serdan, marisela de El seco.Irma de tlatlauqui se los agradecere
    Gracias

    BUEN INICIO PARA ESTE CICLO ESCOLAR

  155. Cleone escribió

    soy estudiante… quizzas me ha costado encontrar la coherencia entre lo que dicen y lo que hacen… por un lado hablan de una respuesta al cansancio por la opresión del gobierno, sin embargo en sus famosas semanas de prueba no haccen sino hacer uso de la violencia contra sus compañeros, creo que la unica manera de responder al gobierno esta en la preparacion academica, un serio compromiso con el conocimiento solo el que sabe puede hacer algo con la problematica y disculpen pero ustedes estan más preocupados por los maddrazos que por aportar a los modelos educativos, conozco gente de un nivel inhtelectual superior al normal, no por una ventaja economica sino por un compromiso personal que les toco en la normal y que no respetaron su lugar debido a que no permitieron las agresiones que ustedes consideran necesarias… eso es una pendejada, las escuelas no necesitan burros fuertes, necesitan mentes liberadoras y ustedes con sus estrategias las alejan. que poca visión…

    esw por eso que quienes tiene los lugares en las normales no pueden hacer otra cosa que marchar pues su discurso no les da para más, chicos aqcepten un pobre consejo de esta pendeja de nombre Cleone, estudien duro, para poder ser dignos de la educacion mexicana,esto cambiara al país no sus agresiones internas ni tampoco sus obstrucciones viales…

    • EHCASTILLO escribió

      Pues tan p. no eres, al menos tienes un punto de vista distinto; por un lado estoy de acuerdo con lo que pregonas el cambio que este gran país necesita está en el compromiso de todos para realmente sacarlo del lodo en el que está, sobre todo de los docentes y más aun de aquellos que se llaman a si mismos luchadores sociales, no puede ser posible que tengamos dentro de nuestras normales año con año una bola de ineptos pretendiendo dirigirlas poniendo más atención en como alborotar que en la busuqeda estrategias que enriquezcan la cultura general de los estudiantes. pero por el otro lado se te está olvidando que los bloqueos, marchas, mítines y demás desmadres no son exclusivos del normalismo rural sino un grito real de la sociedad donde decimos que ya estamos hasta la m. de nuestra situación, (y no es que yo ande bloqueando pero también comparto ese sentimiento)es un conflicto con bases tan profundas que no llegan al corazón del ciudadano sino a su estómago.
      Yo soy normalista rural egresado hace apenas 7 años y conozco por dentro nuestra realidad, apoyo algunas de tus posturas pero no comparto algunas otras. Ojalá podamos seguir platicando, si gustas mi correo es ehcastillo57@yahoo.com.mx
      Saludos Lalo

      Hasta la victoria siempre

  156. Mary-cruz escribió

    ¡Hola!!!! a todos loscompañeros normalistas. soy orgullosamente egresasda de la normal de Teteles Carmen Serdan,generacion 96-2000, me gustaria poder contactarme con mis ex compañeras de la seccion “c” si alguno llegara a ver este mensaje mi correo es: mary-zan1@hotmail.com

    ¡¡¡un saludo combativo y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. !!!!

  157. pedro escribió

    El día de ayer un autobús de la linea Sur atropello a tres jóvenes de reciente ingreso de la Escuela Normal Rural Vanguardia localizada en la población de Tamazulapan, a 30 minutos de nuestra localidad. Una de las jóvenes perdió la vida y las otras se encuentran hospitalizadas en el hospital general de nuestra ciudad.

    Se comenta de manera informal en un foro publico de Internet que todo se debió a que las jóvenes fueron obligadas a tomar el autobús, esto debido a que son de nuevo ingreso y se les aplica la novatada.

    Realmente lamentable lo que ocurre en estas instituciones, que debieran ser formadores de educadores.
    a esto le llaman formadora de conciencia????? o que le llaman a esto.

  158. TENE escribió

    DA PENA SABER ESTE TIPOS DE ACONTECIMIENTOS, AUNQUE ESTOY YA TIENE APROXIMADAMENTE 4 AÑOS SI MAL NO RECUERDO PERO BUENO ES LAMENTABLE ESE TIPO DE ACCIDENTES. =(

    • argelia escribió

      HOLA JARAMAO DE QUE GENERACION ERES?

      • chupalin1 escribió

        hola disculpa por contestar a penas, soy de la generacion 2005-2009 y orgullosamente de teneria, saludos para el suerto el sotano de teneria para oscar, cesar, guerra y otros camaradas, es muy agradable haber estudiado en esta normal. espero tu respuesta!!!

  159. KARLA MILDRED escribió

    SOY ORGULLOSAMENTE EGRESADA DE LA NORMAL DE AMILCINGO GEN 92 – 96, OJALA ENCUENTRE POR ESTE MEDIO A MIS EXCOMPAÑERAS Y AMIGAS.(NOELIA,CHOREÑO, BLANCA, ALMA ROSA, MAGUI, EDY, FABIOLA, ELVIRA, ETC) PERDI CONTACTO CON ELLAS. MIS MEJORES RECUERDOS PARA ESA ETAPA DE MI VIDA. DEJO MI CORREO PARA QUE ME CONTACTEN mildredirec@hotmail.com

    • Arlet escribió

      hola soy generación 94 – 98 estuve trabajando en Guanajuato y allá se encuentra Edelmira pero si sabes algo de las chicas de mi generación te lo agradecerè. saludos desde Cuerna

  160. JOSE ANGEL escribió

    HOLA COMPAÑEROS, SOY JOSE ANGEL ROMAN ESPINOZA ALIAS “30″ SOY EGRESADO DE LA GLORIOSA NORMAL DE AYOTZINAPA DE DONDE TAMBIEN FUI SECRETARIO GENERAL, ME DA GUSTO QUE SE HAYA CREADO ESTA PAGINA EN LA CUAL, TODOS LOS HIJOS DEL NORMALISMO RURAL PODEMOS CONPARTIR PUNTOS DE VISTA E INFORMACION.ACTUALMENTE ESTOY LABORANDO EN EL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUEERRERO. VAMOS POR LA GOBERNATURA “AÑORBE”. SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA. UN SALUDO COMBATIVO. ESTAMOS EN CONTACTO.

    • KATY (TAMA 87) escribió

      Hola José Angel.
      Es un gusto saludarte y saber que eres de Ayotzi, mi escuela preferida, tuve muchos amigos de allí. No mencionas de que generación eres yo soy de Tama generación 83-87.
      De Ayotzi conocí al Wara, el Ratón, el Zancudo, el Zorro, y a todos los del grupo C de mi generación, si alguien conoce a alguno de ellos o de la generación, mandenme información.
      mi correo katydiaz1969@hotmail.com

      Suerte con la gubernatura… y a poner en alto nuestras escuelas.
      Hasta la Victoria siempre…

  161. jesus escribió

    hola. chicas aun estudiantes de esa normal me gustaria tener comunicacion con una de ustedes o todas.es una delegacion muy bonita a mi me encanta.seguido voy para haya…….m.adrom@hotmail.com……..espero respuesta chicas

  162. galinda escribió

    hola a todos los exnormalistas nuevamente les pido que si saben de luis ibarra meza( es de tuxpan ,nay y trabajaba en jilotepec,edo.mex) o lo conocen ,favor de decirle que se comunique con clara al 0445515018084 estamos organizando una gran fiesta y es importante que sepamos de el y sus compañeros.

    • MEXEMAX escribió

      No sé de Luis, ni lo conozco, pero ya estamos todos los de mi generación apuntados para la gran fiesta ¿en dónde dices que es y cuándo?….
      Es broma, amiga. Que se diviertan y nos envíen una crónica de su fiesta para que nos de envidia y tratemos de hacer una nosotros.
      Bye.

      • galinda escribió

        hola y claro que estan invitados ,no se quien eres y si te conozco o probablemente conoces a alguna de mis amigas o compañeras varias de ellas son de tepa

  163. hector gabriel escribió

    Q padre es encontrar este espacio, soy originario de campeche donde esta la normal rural de Hecelchakan, nomas que inicie estudiando en la normal de teneria, estado de mexico, actualmente soy maestro de una secundaria en la ciudad de playa del carmen, quintana roo. Me ghustaria que alguien me pudiera ayudar a contactar con un gran amigo mio durante mi estancia en teneria. El se llama Amir Gomez Garcia originario de chiapas, estudiaba en la normal de mactu pero de ahi tuvo un problema y se fue buscando cobijo en otra escuela me comentaron hace algunos años que termino de estudiar en la normal de aguilera, durango. Que triste que hayan cerrado la normal del Mexe, a mi me toco estar un 17 de octubre detenido en la ciudad de pachuca por ir a defender lo que es justo y es obligacion de un gobierno. y siempre seguire luchando desde donde yo me encuentre ¡Hasta la VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!! NI UN PASO ATRAS ARRIBA LAS NORMALES RURALES CUNA DE VERDADEROS LIDERES MAGISTERIALES. cualquier informacion mucho agradecere que me la envien a mi correo musharraf81@hotmail.com

  164. hector gabriel escribió

    como olvidar el 17 de octubre de 1995 marco el parteaguas en mi manera de ver las cosas y de ahi siempre he alzado la voz y defendido al oprimido.Mexico nos necesita sigamos luchando cada dia camaradas

  165. Fabian Alanis escribió

    ¡Hola camaradas! Reciban un conbativo saludos desde la D-173 de Chavinda Michoacàn. Soy ORGULLOSAMENTE EGRESADO DE LA ESC. NORMAL RURAL “VASCO DE QUIROGA” DE TIRIPETIO MICHOACÀN. generaciòn 2000-2004. Vivì en el edificio F planta baja, izquierda primer dormitorio “OCEANICA” con mis compas del dormitorio, EDGAR TREJO Y CARLOS DE CD. DEL CARMEN CAMPECHE, CESAR, EL MENTADO TAMALE Y JORGE ALIAS EL TEMERARIO, DE HUETAMO Y SU SERVIDOR FABIAN EL DIABLO, jajajaja. Tuvimos y tenemos aùn tiempos de crisis en el sistema educativo, ya se da la reducciòn al presupuesto educativo, no habra creacion de nuevas escuelas y mantenimiento de las existentes, y por desgracia, todo recae en el bolsillo de nuestros padres de familia. Lo peor es que la presidenta del SNTE, Elba E. G. congelo las plazas a nivel nacional, las recogio y ella tiene las claves, ¿para què? y no habrà creaciòn de nuevas plazas. Ademàs las normales que aùn quedan abiertas estàn en peligro, debemos DEFENDER A NUESTRAS ESCUELAS NORMALES RURALES DEL PAÌS Y A SU COMITE NACINAL. Les encargonoticias de mis compañeros anteriormente mencionados y de una chica egresada de Tamazulapan Oaxaca de nombre Lulù, y saludos a las chicas de Teteles, Panotla, Cañada, y las de Almincingo, lastima que no pude conocer su normal y las de Chihuahua o.k Atte Fabian Muñoz. mi correo es tirivive@hotmail.com estamos en contacto, por ùltimo, aqui en la red, la ortografìa no es tàn valida o.k uno escribe como se le de la gana, en nuestras aulas es otro pex. Lo digo por los sabios, criticones y charros q andan por aquì.

    • santi escribió

      HOLa compañero estoy de acuerdo contigo,pasando a otro punto tendras noticias de Jose Trinidad Garcia Silva,originario de La Ortiga Acambaro Gto,comenzó su labor allá por Apatzingan; es de tu generacion.

  166. fabian alanis escribió

    disculpen el msn es tirivive@hotmail.es.

  167. Juana Andrea Caiceros Arroyo escribió

    Hola Claudia, soy Juana Andrea fuimos compañeras de de grupo en la normal, ojala podamos ponernos en contacto mi correo es juanitajaca#hotmail.com. Espero tu respuesta. Saludos hasta Nautla, Ver. desde la Sierra Norte de Puebla. Metlaltoyuca. Hasta luego

  168. angel carrasco rivera escribió

    ESTIMADOS COMPAÑEROS EX-NORMALISTAS RURALES DE LA ESC. NOR. RUR. DEL MEXE HGO. UN FRATERNAL SALUDO A LOS DE MI GENERACION 83-87. SIN DUDA ALGUNA NUESTRA IDEOLOGIA ATRAVES DEL TIEMPO HA IDO CAMBIANDO, LAS CIRCUNSTANCIAS QUE VIVIMOS CADA UNO SON DIFERENTES, ALGUNOS COMPAÑEROS OCUPAN GARGOS EN EL GOBIERNO, DESPUES DE QUE TANTO LE TIRABAMOS Y ESTABAMOS EN CONTRA, PERO CADA UNO BUSCA EL BIENESTAR PROPIO DE LA FAMILIA Y LO IMPORTANTE DE TODO ES QUE RECORDEMOS NUESTRA ALMA MATER LA NORMAL “LUIS VILLARREAL” EL MEXE HGO. LA QUE NOS HA DADO BUENOS CIMIENTOS EN NUESTRA FORMACION PERSONAL… ES UN ORGULLO HABER SIDO NORMALISTA RURAL… ¡SALUDOS!

  169. coquio escribió

    cuanto daria por ser normalista rural, trabajo en mexico y que bonito se siente la ver la marcha que hacen el 2 de octubre que jamas olvidaremos, donde todas las normales rurales se juntan y demas escuelas.
    un saludo para la normal de teneria sobre todo para la generacion 2005-2009.
    y tambien para teteles generacion 2003-2007.
    jamas se dejen vencer normales rurales sigan enaltesiendo su organizacion (fecsm). atte coquito

    • coquio escribió

      cabron es una verguenza que digas eso, las normales rurales estan por desparecer y que bien me da gusto pues son una bola de mantenidos de mis impuestos que solo hace daño a la gente que vive a sus alrededores.
      se sienten socialistas y de que sirve si al final se integran al sistema del gobierno es una pena que digan que son seguidores de los ideales de lenin, marx, engels, che, fidel castro, etc.
      simplemente puedo decir que los verdaderos normalistas rurales que lucharon por la verdadera causa fueron lucio cabañas, misael nuñez y genaro vazquez, pero que puedo decir, se salieron del camino. si en verdad se sienten revolucionarios regresen al camino del bien y que de verdad sigan la mentalidad de estos tres verdaderos personajes del normalismo rural.

  170. HUMBERTO escribió

    ALGUIEN DE LAS ALUMNAS EGRESADAS DE LA ESCUELA NORMAL RURAL CARMEN SERDAN DE TETELES ME PODRIA PROPORCIONAR LOS NOMBRES DE LAS ALUMNAS EGRESADAS EN LA GENERACION 1996-2000 POR FAVOR

  171. HUMBERTO escribió

    ALGUIEN CONOCE A UNA COMPAÑERA DE GENERACION QUE SE LLAMA MARIA DE JESUS DE LA ESCUELA NORMAL CARMEN SERDAN DE TETELES PUEBLA GENERACION 1996-2000 O SI ESTAS POR AQUI EN ESTA PAGINA Y VES MI MENSAJE POR FAVOR COMUNICATE CONMIGO EN MI CORREO jaciellopez@hotmail.com ME URGE COMUNICACION CONTIGO
    JACIEL

  172. Arlet escribió

    quisiera saber del maya un compañero que fue secretario general de la FECSM yo fui CNV soy egresada de Amilcingo, también quisiera contactar a la generación 95 – 99 de Tenería.

  173. Arlet escribió

    hola compañeras de Amilc soy generac 1994 – 1998 se acerca el aniversario y el de Tene también ahorita ando un poco ocupada en una maestría pero me encantaría contactar a compañeras (os) de esta generación, ojalá me conteste alguien. Saludos combativos y a seguir luchando desde las aulas para despertar conciencias. Ni un paso atrás

  174. roberto escribió

    soy egresado de el quinto sonora generacion 83-87 la verdad da pena que los camaradas del quinto sigan siendo aplastados por el gobierno y se olviden de las raices de nuestra escuela no es ocultando nuestra cobardia como vamos a defender a nuestra gloriosa escuela y tambien da impotencia ver a ” nuestros ex dirigentes del fecsm enchufados en el gobierno o envilecidos por el SNTE

  175. fernando escribió

    busco a una compañera de panotla tlaxcala generacion 2002-2006 se llama marisol sanchez ceron… desde el 2004 nose de ella si alguien puede darme datos de ella se los agradecere… hasta la victoria siempre…….. hecelchacan campeche… normalismo rural del sur… venceremos!!!

  176. roberto reyes escribió

    si alguien sabe algo de lorena vital de la generacion 83-87 de almilcingo por favor me puede hacer llegar su correo

  177. NONIS TETELES 85 - 92 escribió

    Las mejores esc. formadoras de docentes sin lugar a dudas son nuestras queridas normales rurales…saludos a todos

  178. argelia escribió

    UN COMBATIVO SALUDO A TODAS LAS NORMALES RURALES EN ESPECIAL A LA GENERACION 1996-2000.

  179. el grillo escribió

    FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO 2011 A TODOS LOS NORMALISTAS RURALES

  180. el grillo escribió

    SALUDOS A LA GENERACION 1992 DE TETELES PUEBLA

  181. MARI escribió

    hola a todos
    soy egresada de la normal de teteles generaciòn 1995- 1999 me agradaria tener noticias de un gran amigo de mactumactza se llama miguel angel manuel saldaña si alguien sabe de el ojala pueda escribir donde localizarlo gracias

  182. jorge escribió

    hola camaradas

  183. jorge escribió

    que tal compañeros:
    un favor grandote si alguien puede darme referencias de una gran amiga lucina bolaños hernandez egresada de teteles, puebla en la generacion 98-2002, se lo agradecere eternamente. gracias

  184. LUZMA escribió

    NECESITO ENCONTAR COMPAÑERAS EGRESADAS DE CAÑADA DE LA GENERACIÓN 93, A LAS DE 4o. A…AYUDENME A LOCALIZARLAS Y SI ALGUNA LEE ESTE MENSAJE COMUNIQUENSE POR ESTE MEDIO…LAS ESPERO…YA OLVIDARON TANTAS COSAS VIVIDAS EN 7 AÑOS?

  185. lila te mando saludos, pato, este es mi correo alex_h_dz@hotmail.com

  186. Anabella escribió

    Hola compañeros normalistas es un gusto encontrar este espacio,soy egresada de la Gen 1996-2000 de El Mexe Hidalgo espacio que fue cerrado por gusto del gobierno y como golpe a la sociedad, pero no serà callado su corazòn nuevamente comienza a latir, es por eso que un gran nùmero de egresados de la misma ha realizdo dos jormnadas de limpieza y vamos por una tercera; pero no solo se trata de eso, sino que vamos con una visiòn màs allà de lo imaginable.Por eso los invito seas o no mexano a unirte este 5 de febrero a las 8:45 a nuestra jornada de trabajo.

    Normales Rurales de Norte a Sur
    ¡En Pie de Lucha!

    Nota: si desean mas informaciòn dejo mi correo mixtli_siempre@hotmail.com

    • MARY ALONSO escribió

      HOLA ANABELLA NO TE CONOCEMOSYO PORQUE ENTRE DESPUES A LA NORMAL, SOY DE LA GENERACION 2000-2004 Y MI COMPAÑERO DE 1997-2000, SABEMOS LA QUE FUE NUESTRA ALMA MATER NOS NECESITA Y AHI ESTAREMOS. HASTA PRONTO.

    • FLOR ALONSO escribió

      DISCULPA LA ORTOGRAFIA.

  187. ira f.p. escribió

    solo reciban un cordial saludo a todos y cada uno de los camaradas normalistas rurales que siguen ¡en pie de lucha! y que sigan luchando por defender sus ideales que no desistan y adelante.
    por lo mientras seguire apoyando aunque haya egresado.
    gen.98-02

  188. alfredogarcia payan escribió

    ola saludos ala muchachas guapas de la normal de saucillo chiuauhua

  189. aquilina rivera andrade escribió

    hola soy orgullosamente egresada de la normal de teteles pue.esc.carmen serdan.si alguna egresada de la generacion 1993 se puede poner en contacto conmigo favor de hacerlo por este medio soy de mtz.de la torre ver.era conocida como quili me dara mucho gusto encontrarme con amigas

    • PATY escribió

      HOLA QUILI SOY EGRESADA DE TETELES UN AÑO DESPUES, ESTOY TRATANDO DE UBICARTE EN MI MEMORIA SOLO QUE NO TE RECUERDO BIEN, PERO TU NOMBRE ME SUENA. SOY PATRICIA BANDALA LANZAGORTA CREO QUE IBAS EN EL GRUPO DE HERI, BUENO COMO SEA UN SALUDO

  190. HORMIGA escribió

    HOLA SOY EGRESADA DE EL MEXE GEN 2000-2004, ME GUSTARIA SABER DE MARIO PEREZ SANCHEZ DE MECATLAN YAHUALICA GRUPO DE LOS INDOMABLES, SI ALGUIEN SABE DE EL O SI ENCUENTRAS ESTA PAGINA PONTE EN CONTACTO CONMIGO. PERDONAME POR TODO.

  191. Rene Herrera González escribió

    Hola; que gusto saber que existe un espacio para encontrar compañeros de generaciones, Pertenezco a la Generación 86 -89 sólo de Bachillerato Pedagógico. Oja tenga la oportunidad de contactar a mas compañeros

    • Georgina Hernández Escudero escribió

      Hola rene:
      De que escuela eres?, soy de Panotla, tal vez no me recuerdas, formamos el club de Rene en panotla, ojala seas tu.

  192. la guera del "c" lupita escribió

    HOLA A TODOS LOS NORALISTAS RURALES SOY DE LA GENERACION 2001- 05 ESTUDIE EN AMILCINGO ME GUSTARIA TENER CONTACTO CON COMPAÑERAS DE MI GENERACION Y CLARO CON OTROS COMPAÑEROS HE PERDIDO CONTACTO CON TODOS NORMALISTAS…PUEDEN CONTACTARME AL gueri_lu@hotmail.com o 5518864013…..SALUDOS A TODOS…..

  193. AZTECA escribió

    HOLA ME GUSTARIA CONTACTARME CON MIS EXCOMPAÑEROS LOS AZTECAS DE EL MEXE CON EL TAZ, CARLITOS, LA DENGANTZÁ(ELENA)LUPITA.

  194. CHARYTIN escribió

    que gusto me dio encontrar este seitio, la verdad es q pertenecer a una escuela normal rural, me ha abierto muchas puertas, desde el moimento en que empece a trabajar, sin tener contactos en eel sindicato, me aceptaron por la calidad educativa de nuestras instituciones. es cierto se sufre pero es por el bienestar de nuestras escuelas y el mejoramiento de nuestro país.
    sigamos en la lucha sin dejarnos intimidar por nadie, educar no simplemente es enseñar a leer y escribir, es tambien desarollar en los niños la capacidad para elegir lo que mas le conviene.

    ya por ultimo si me recuerdas soy egresada de Panotla gen:2001 -2005, seccion “A” de Anacondas.MI mi correo es charo041@hotmail.com, agregame….

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!

  195. jorge escribió

    hola busco a lucina bolaños hernandez de teteles puebla, generacion 98-2002, si alguien la conoce hagamelo saber, gracias

  196. jorge alex escribió

    jjj

  197. lusi escribió

    busco compañeras de la generación 2001-2005.

  198. lusi escribió

    Busco compañeras egresadas de cañada en 2005, especialmente de 4C. no he sabido nada de ninguna. Les propongo juntarnos este próximo aniversario de la normal o por lo menos mantener contacto.

  199. gal escribió

    nadie conoce a los tuxpeños luis ibarra,el checho,luison ,etc. o ya estan muy viejos que no los reconocen?

    • Jarocho escribió

      Hola camarada, yo tambien soy de esa generacion 79-83 y quisiera saber de ellos estoy fueron grandes cuates; si sabes de ellos saludalos de mi parte. Aun no estamos tan viejos casi con 28 años de servicio

    • miguel escribió

      YO LOS CONOCI EN ATEQUIZA POR CIERTO UN COMPAÑERO DE ELLOS QUE LE DECIAN EL UVA SE CAMBIO AL OTRO BANDO (GAY) SALUDOS.

  200. ALMA escribió

    HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANDO SE ENTREGARAN FICHAS PARA NUEVO INGRESO EN LA NORMAL DE AMILCINGO MORELOS.

  201. yola valencia escribió

    HOLA QUE TAL
    SOY EGRESADA DE LA GENERACION 1993-1997 DE TETELES BUSCO COMPAÑERAS DE LA SECCION B SI ALGUIEN VE ESTE MENSAJE ME DARIA GUSTO RECIBIR CONTESTACION

    • GABY LANDA escribió

      Hola Yola, yo soy de la misma generaciòn que tù pero del grupo C. Me da gusto encontrar a alguien conocido y de mi misma generaciòn. Ojalà tengamos comunicaciòn màs seguido. Me casè con un tenebrio y ahora tenemos 3 hijos. Y cuentame de tì, como te ha ido y quien anda por ahì de nuestra generaciòn. Hace poco Irma de tu grupo y yo trabajabamos en la misma zona, pero ya saliò su cambio, tambien se casò con un tene. Bye y espero tu respuesta, gracias.

      • Arturo Espinoza Maldonado escribió

        Hola me da gusto saber de alguien de la generación 1993 1997, yo soy egresado de la Normal de Tiry,(Arturo el Morelia), me case con una paleta de teteles,(Chely de Tamiahua Ver.) actualmente vivimos en Morelia y tenemos 3 hijos, saludos nuestro correo es arthurs6@hotmail.com

      • GABY LANDA escribió

        TRATO DE RECORDAR A TU ESPOSA. SALUDOS PARA ELLA, YO TUVE COMPAÑERAS DE TAMIAHUA COMO ANITA DEL C.TODAS ELLAS MUY BUENA ONDA.

      • yola valencia escribió

        hola gaby me da gusto saber de ti ojalá y podamos tener comunicación.

      • GABY LANDA escribió

        YOLA GRACIAS, PODEMOS
        CONTACTARNOS EN FACE-
        BOOK, PASAME TU CORREO
        XFIS.

      • yola valencia escribió

        mi correo es ruad2yo@hotmail.com.
        espero tener noticias pronto y bueno te comento que yo me voy a reunir con isabel y con chayo el proximo 31 de julio después de 8 o 10 años de no vernos creeme que me costo un triunfo saber de ellas pero lo consegui, haber que sabemos de las demas compañeras ya luego te platicaré.

      • GABY LANDA escribió

        HOLA, QUE TAL TE FUE EN
        AQUELLA REUNION CON CHAYO
        E ISABEL??????
        CUENTAME.
        ACEPTAME EN TU CORREO, EL MIO
        ES gaby040199@hotmail.com

  202. omar hernandez tolentino escribió

    necesito contactar a mis compañeros de la generacion 2002- 2006

  203. omar hernandez tolentino escribió

    necesito contactar con la generacion 2002 – 2006 legendarios

  204. sonia escribió

    Hola¡¡¡ soy egresada de la gloriosa normal Lic. Benito Juarez de Panotla Tlax. Generaciòn 98-02 de la secciòn “A” BUSCO A MIS EXCOMPAÑERAS especialmente a la BANDA GRUESA.

    • miguel angel escobar escribió

      HOLA DE CASUALIDAD ERES SONIA MARINO, SOY MIGUEL ANGEL,DE LA GENERACION 1996-2000 DE AYOTZINAPA, SOMOS AMIGOS, TU ME REGALASTE UNA FOTO TUYA, ESPERO SEAS QUIEN BUSCO PUES TENGO UN BONITO RECUERDO DE TI, SI NO MUCHO GUSTO.

      • sonia escribió

        upss, lo siento me confundes yo era de la sección “A” y ella era de la sección “B” pero de cualquier forma, recibe un saludo. ojalá la encuentres, ¡¡¡suerte!!!

  205. coco escribió

    un coordial saludo para todas las normales rurales, en especial a la normal de teteles y teneria, pues son escuelas que e conocido por medio de mis hermanos que llevan en el corazon ese gran cariño y admiracionn por por estas escuelas que les abrieron las puertas para poder superarse, pues hoy en dia los veo todo unos profesionistas, no soy normalista rural pero como me gustaria pertenecer a una de estas normales, pues hasta el momento no pierdo la esperana de que este sera el año en el cual cumpla ese gran sueño y asi vivir en carne propia lo que es ser normalista rural.
    les deceo lo mejor a chavos y chavas que lleguen a leer esto y que integren o no alguna normal. No se dejen vencer chavos en verdad luchen por que las normales sigan viviendo y mas que el gobierno no las quiera elmiminar pues es una esperanza de salir adelante para nosotros los campesinos (proletariado).
    un saludo desde el estado de puebla.

  206. jaivas escribió

    Hola que tal soy orgullosamente normalista rural egresado del Mexe 1975-1979 grupo B me da gusto saber de este sitio que encontre de casualidad un saludo a todos los normalistas que se encuentran sembrando el conocimiento en este gran pais durante el tiempo que estuve en el Mexe y hasta la fecha soy conocido como el jaivas tuve muchas amigas en Teteles,Panotla,Amilcingo,Tamazulapan,Cañada, Si alguien conoce a Silvia Midueño Sotelo que estudio en esa epoca en Amilcingo A Sirenia Mendoza Cortes de Panotla muy buenas amigas y a pesar del tiempo aun se les recuerda y algun compañero de esa epoca de que quiera hacer recuerdos de esa epoca de oro para nosotros digo no?

  207. ALMA escribió

    Hola a todos los normalistas de la FECSM soy egresada del mexe generación 2000-2001.

  208. ROBERTO SILVA BAHENA escribió

    SOY ORGULLOSAMENTE TORTUGO EGRESADO DE AYOTZINAPA, ME GUSTARIA TENER COMUNICACION CON TODOS MIS COMPAS DE MI GENERACION Y DE OTRAS QUE ME HAYAN CONOCIDO MI APODO ERA “LA TORTA” ESTOY RADICANDO Y TRABAJANDO EN EL ESTADO DE GUANAJAUATO. OJALA Y NOS COMUNIQUEMOS, SALUDOS A: PONCE, LA ZORRA, TLAYA, MIREYITA,PATO,WILY, PARRA, PENTA, NATY ETC. “LA LUCHA SIGUE Y SIGUE”

  209. ROBERTO SILVA BAHENA escribió

    OJALA Y ME PUEDAN MANDAR FOTOS DE LAS NORMALES, YA QUE TENGO UNA PEQUEÑA A LA CUAL LE CUENTO LO HERMOSO QUE FUE ESA EPOCA DE NORMALISTA. SI ALGUIEN CONOCE A DANIEL CANSIN ROSALES O A FERNANDO BARRIOS VALLEJO MANDENME INFORMACION GRACIAS. “ARRIBA GUERRERO”.

  210. Omar Homs Sanmarqueño escribió

    Bueno, pues nuevamente intento comunicarme con ustedes compañeros de la fecsm, solo para decir que me da tristexa ver a lo que hemos caido, (Al menos como delegación) pues la verdad es que San Marcos dejó de ser…
    Me da tristeza decirlo, pero es la pura verdad ni el echo de que ya estoy por egresar me da aún más tristeza, la verdad es que cuando me vaya voy a extrañar mucho, esta escuela ha sido, es y será una de las mejores experiencias que he vivido, tengo tanto que agradecerte San Marcos, y te voy a extrañar mucho, y a las escuelas que logre conocer, tambien se les extrañara mucho.

    Lo dicho, dicho esta, ahora solo queda agradecer ´por todo.

    Y compañeros normalistas que son y que seran, nada más que una invitación a tomar las tradiciones de la FECSM, y a ponerse a luchar por el México que queremos, recuerden que todas las grandes revoluciones han comenzado con una idea, así que solo piensenlo, y hasta luego.

    ¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!

  211. Jarocho escribió

    Hola Camaradas
    un saludo a todos mis compañeros (as) de las escuelas normales rurales. si alguien conoce a compañeros de la generacion 79-83 de Atequiza favor de contactarme perdi contacto con todos ya que estoy trabajando en mi estado. saludos

    • miguel escribió

      YO CONOZCO VARIOS MANDAME TU CORREO PARA CONTACTARTE CON ALGUNOS TE LOS VOY A MENCIONAR PARA VER SI TE ACUERDAS: EL LICENCIADO, PONCHO DEL RODEO, FRANCISCO JAVIER DE COMPOSTELA, ETC.

    • clara escribió

      hola jarocho ,si te interesa contactarte con luison ,el piochas,rodolfo amaya ,etc. deja tu tel o correo y te proporciono su cel.

      • miguel escribió

        YO TENGO CONTACTO CON EL LICENCIADO (LEOBARDO CORONA LLAMAS) CON PONCHO EL DEL RODEO, CON JAVIER NUÑEZ VAZQUEZ DE LAS VARAS NAY.

  212. maryex escribió

    Me gustaria localizar a jose luis briones de izucar de matamoros teneria generacion 86-93.

    • Josë Luis Paredes (Chivo) escribió

      Hola!! Tal vez no me conozcas… soy egresado del de la gloriosa extinta escuela del “Mexe”. En aquella época conocido como el “Chivo o Chivote” el estudio un tiempo en mi escuela y al último semestre se cambió y termino en Tenería, se rumora que le sucedió una desgracia… siento comunicarlo ojala no sea verdad.

    • Farid escribió

      Farid Oviedo Ontiveros (cosol) escribió

      30 de marzo del 2012

      ¡Hola! Maryex, Tal vez no me conoces y como dice mi compadre el chivote, también soy egresado de la normal de”EL MEXE”,,HGO.(Generación 87-94 Grupo “C”) y conocí un poco a Briones como le decían en el internado, también fue amigo del “cacharpas de la banda de los chichikuilotes de Tenería que también estubo en el Mexe. Y lamento decirlo, supe del rumor que le sucedió algo fatal.

      • Farid escribió

        error en estubo,corrección estuvo.

      • Edith Sánchez escribió

        Edith
        ¡Hola! amigo Farid, La verdad no se si nos conocemos o no yo fui varias veces de comisión al Mexe y a otra Normales Rurales y gracias a ello conoci varios chicos combativos y buena honda, lo malo es que no volvi a saber de ellos ojala si los conoces les des mi correo galavize2006@hotmail.com. Egresada en 1995 de la bella Normal de Panotla, Tlax. y se ponganen contacto conmigo ellos egresaron en 1993 uno se llama Abrahm fue secretario general de su escuela y a Hector Martínez Galindo le decian (el toro), asi como egresados de otras escuela si los conoces te agradeceria que les dieras mi correo gracias.
        Mil gracias a la persona que tuvo abrir este espacio para unir mas a los hijos de las Normales Rurales, ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  213. enamorado x siempre escribió

    Hola no se si alguien pueda ayudarme a localizar a una gran amiga de Panotla que estudio el bachillerato en la generacion 86-89 era del grupo de Lulu,Adriana,Maribel,las 2 Elisas,Elizabeth,la sonric`s,Gaby,etc. un gran grupo, el “D”, por favor chavas ayudenme a localizar a EX. No supe que fue de ella pero su baby ya debe tener mas de 20 años. La ame mucho pero,solo quisiera saber si esta bien, no me gustaria ocasionarle problemas si tiene una familia o se caso con su tene.

    • Janett Arrieta Cárcamo escribió

      por que sufrir, si ya es demasiado tarde… mejor dedica el tiempo a quienes tienes cerca y verdaderamente te quietren

  214. jorge escribió

    hola lucy de teteles 98-2002 grupo “b” espero que te comuniques conmigo, me urge entregar un mensaje importante

  215. Lic. Sandoval escribió

    Va, todo mi apoyo incondicional para el verdadero gremio a quien tenemos que agradecerle eternamente tener en nuestra manos el don de la palabra:los maestros rurales;esto,por que en ese ámbito se entiende la verdadera pobreza,hambre e ignorancia que el maldito gobierno desea tener a tantos hermanos mexicanos,(y a otros tantos citadinos),solo para conveniencia de 42 miserables que poseen toda la riqueza del país…por favor no cejen en el empeño de decir la verdad en las aulas,de continuar con esa lucha que cobardemente en las ciudades y lo medios se ignora y se critica:¿a quien no le consta que gracias a un maestro estas encumbrado en el puesto profesional que posees? y mas si estudiaste con un maestro rural…¡¡¡vivan todas las normales rurales de México!!!:PATRIA O MUERTE:Ernesto Guevara.

  216. Arturo Espinoza Maldonado escribió

    Hola a todos los normalistas, estoy buscando a compañeras egresadas de teteles generación 94 – 98, Para recordar experiencias y compartir las actuales. Algunas me recordaran soy egresado de la Normal de Tiripetio y algunas me recordaran como el Morelia. Saludos de Arturo y Araceli, decirles que vivimos en la Cd. de Morelia y el correo de nosotros es arthurs6@hotmail.com.

    • teteles gen. 93-97 escribió

      Hola y que sabes de Rutilio de mi generaciòn.De casualidad Araceli es de teteles?

      • yola valencia escribió

        hola yo también soy generación 93-97 de la seccion b ¿como te llamas? a lo mejor nos conocemos

    • Arturo escribió

      Hola compañera de Teteles, claro que te dare información sobre Rutilio, el trabaja en Paracho Michoacan, en la primaria del centro de ese lugar, y te prometo conseguir su celulae, en cuanto a Araceli ella es de Tamiahua Veracruz, saludos.

  217. angls escribió

    soy egresada de la normal de saucillo

    y considero que la forma en que nos expresamos debe de ser mas respetuosa, no olvidemos que somos formadores… y siempre estamos expuestos a la crítica de la sociedad.

    nuestro trabajo en el aula es nuestra mejor carta de presentación

  218. angls escribió

    dicho lo anterior, con el respeto que todos me merecen.

  219. filiberto chavez vite escribió

    hola compañeros egresados de las gloriosas normales rurales un saludo afectuoso a todos, soy egresado de la Normal Rural “Luis Villarreal”, el Mexe, hgo. generacion 81-85, me gustaria contactar a camaradas de esta generacion: proximo 28 de mayo reunion en tepa. mi correo: filiberto_chv@hotmail.com

  220. mary escribió

    ola…
    ojala alguien me pueda dezir qe zaben acerca de la muerte de 6 chavoz de zan marcos ezto fue como en el año 2000 … zi alguien zabe diganme porfa…

    • Omar Homs Sanmarqueño. escribió

      Hola, disculpa que haya tardado tanto en contestarte, yo tambien soy sanmarqueño, (acabo de egresar) y vivo en Villa Juárez una comunidad cercana a donde sucedió la desgracia, lo que recuerdo es que los chavos de San Marcos se dirigían a Cañada a una disco me parece, iban tomados y no se dieron cuenta de que frente a ellos venía un trailer, (no se si el trairero o ellos se cambiaron de carril) despues el trailer paso por arriba del carro, y lo piso, y por desgracia, pues paso lo que ya sabes. Al menos eso es lo que recuerdo, yo me dirigí a ver que habia sucedido, pero cuando llegue ya habían sacado los cuerpos, solo estaba el carro. Espero haberte respondido bien, cuidate mucho. y hasta la victoria siempre.

  221. guillermo diaz rodriguez escribió

    soy egresado de aguilera durango en 1976, siempre he comulgado en la defenza del normalismo espero por este medio encontrar a mis compañeros SOY LA CHIVA

  222. SHABADABA MEXE escribió

    SALUDOS A TODOS LOS EGRESADOS DE LAS NORMALES RURALES: A MI AMIGO TENEBRIO JUAN CARLOS GENERACIÓN 2000-2004 DE LA SECCIÓN “B”.

  223. CANCHE escribió

    Hola estudie en mactu alguien me podria contactar con una amiga ella es Antonia Cisneros Barreto estudio en Amilcingo Morelos es de Zacualpan de las Amilpas Morelos mi correo es jcanche@att.net

  224. jorge escribió

    lucy te estoy esperando

  225. solesita escribió

    8 de agosto de 2011
    soy egresada de cañada honda normalista de corazón pero esta vez estoy desilucionada de la normal,conforme pasa el tiempo las lider tiene pensamientos más tontos y una mente muy pobre, digo esto ya que en la semana de prueba a las alumnas de nuevo ingreso las humillaron y maltrataron física y psicológicamente se sienten las dueñas del mundo y que todo lo saben, no entiendo porque poner estas pruebas si bien sabemos que el normalismo no es eso, que lastima que las muchachas solas se esten hechando la soga al cuello y por su ineptitud esten perdiendo el apoyo a la normal , poganse las pilas y no actuen como gendarmes sino como futuras maestras con valores y conocimientos.
    FECSUM donde esta tu papel ponles un alto a las compañeras lideres de cañada honda que son una lastima.

  226. angls escribió

    estoy de acuerdo con su comentario…. soy egresada de la normal de saucillo generacion 94-98. creo en que como maestros debemos inculcar respeto y fomentar la no violencia y si la convivencia sana… pues luego como consecuencia a las acciones que comentas se contribuye a la situación que enfrenta nuestro país. y la mala fama que nos cargamos por ser maestro y ser egresados de una normal rural.
    porque no mejor trabajamos por rescatar el verdadero sentido de las normales rurales a travez de nuestro trabajo en el aula. para así en verdad poder decir con orgullo de donde egresamos…
    dicho todo esto con el respeto que todos los lectores a esta página se merecen.

  227. Janett Arrieta Cárcamo escribió

    Compañeros/as normalistas revivan y plasmen en su gente los grandes valores adquiridos durante la estancia en una normal rural, haganles ver que no fue malo lo ahi vivido, al contrario un gran aprendizaje puesto en práctica cada instante de nuestra vida. La lucha aún continúa, esta jamás términa, Hasta la Victoria Siempre “Venceremos!!!!
    Ojala a través de este medio contacte a compañeras de la generación 84-91 de la Bella Airosa Normal Rural de Teteles. Janett Arrieta Cárcamo

    • miguel escribió

      RECUERDO SU CAMPO DE FUTBOL MEJOR QUE EL DE NOSOTROS EN ATEQUIZA, SOY GENERACION 82-86 PERO QUIZAS PUEDAS RECORDAR A FLEURY Y AL MAYCO SALUDOS.

      • Maricruz escribió

        Hola por casualidad sabes algo de Martín Limón Astorga me parece que salió en tu generación me encantaría saber de él, es de Tuxpan Nayarit, saludos egresada de Teteles en el 85

      • Andrés de la Cruz Lara escribió

        No lo siento no recuerdo a esa persona, lo siento ojala y tengas suerte. que pases un buen día.

  228. Mary Santander escribió

    ME GUSTARIA SABER DE COMPAÑERAS GENERACION 1975 DE TETELES

  229. nan tamazulapan escribió

    Nancy Tamazulapan generacion 2005 -2010 claro que la lucha no termina aunque ya no pertenesca a la federacion
    siempre recirdare los buenos y mejores momentos saludos a todas las normales rurales en especial a Teneria

  230. antonio ramirez escribió

    HOLA EGRESADOS DE LAS NORMALES RURALES SOY DE LA GENERACION 80-84 ESPERO CONTACTAR A COMPAÑEROS DE TIRIPETIO SECCION C SOY EL CHERILLO TAMBIEN ME DECIAN TONY

    • Marlén Cuervo Barrales escribió

      hola soy Marlén Cuervo de Teteles generación 80-84 del grupo C, recuerdo al corneto, a la mafia del C, deseo comunicarme con los demás, recuerdo que había un compañero que le decían el Tití. Sabes algo de ellos o de otros más?

      • miguel escribió

        HOLA MARLEN TU ERES DE LA GENERACION DEL GATO, SALADO, EL INDIO, ZAPATA, SATAN, EL TACO DE ATEQUIZA Y TAMBIEN DE LA CARNETION (CARMEN) DE TETELES. EN EL 83 FUIMOS EN UN CAMION A VISITAR TETELES Y NOS PASEAMOS POR VERACRUZ, QUE TIEMPOS AQUELLOS POR CIERTO EL CHOFER SE ENFERMO POR TOMAR EL LICOR QUE PREPARABAN EN TETELES.
        YO SOY DE LA GENERACION 82-86 CONOCI UNA CHICA DE TU GENERACION QUE SE LLAMA SANDRA COMPAÑERA DE CARMEN NO SE SI FUE DE TU GRUPO, SI LA RECUERDAS Y SABES DE ELLA ME LA SALUDAS ME DECIAN EL MAYCO COMPAÑERO DE FLEURY Y JUAN GRAJEDA SALUDOS.

      • Arnulfo Flores Téllez escribió

        Hey Miguel pasame el correo de Marlen de TETELES creo que puede contactarme con algunas compañeras de la generacion. gracias mi buen

      • miguel escribió

        ARNULFO NO TENGO SU CORREO, LA LOCALICE EN ESTA PAGINA TE PASO EL MIO PARA QUE PODAMOS COMUNICARNOS migueldiaz_64@hotmail.com

      • ANTONIO RAMIREZ escribió

        hola marlen al corneto la ultima vez que supe de El fue que estaba en la huacana mich. y del titi nada mi correo es tonyrava64@hotmail.com para comunicacion mas directa

    • MINERVA AMADOR LOPEZ escribió

      hola yo tambien soy de la generación 80-84 de TETELES sección D si conoces a Edgar Salgado Berrum de Tiripetio comunicate conmigo y dime como puedo contactarme con el tengo muchas ganas de saludarlo x fis

      • Arnulfo Flores Téllez escribió

        Hola compañera Minerva ( soy egresado del Mexe 80_84) me gustaria saber si conociste a Nohemí Flores Carpinteiro, me encantaria contactarla

      • minerva amador lopez escribió

        Hola Arnulfo si la conocí pero no se na da de ella pero Marlen Cuervo a de saber algo porque eran compañeras de grupo

      • Arnulfo Flores Téllez escribió

        GRACIAS COMPAÑERA
        Y UN GUSTO SALUDARTE

  231. juan escribió

    HOLA A TODOS LOS QUE CONFORMAMOS LA GENERACION 80-84 DE LA ESC. NORMAL DE SAN MARCOS ZAC. LES MANDO UN FRATERNAL SALUDO DESDE CUERNAVACA, MORELOS. CON GRAN CARIÑO PARA TODOS SU AMIGO: JUAN ARMAS

  232. Juan Armas escribió

    saludos a todos los compañeros de la normal rural de san marcos zac especialmente a los de la generación 80_84

    • Fermín Rodríguez Balderas escribió

      Soy de la generación 81-85, del grupo “A”. También sanmarqueño. Bonitos recuerdos. Casi no nos conocimos por nuestros nombres sino por apodos. Los mejores años de mi vida los pasé ahí. Conocí cinco Normales Rurales. Me tocó representar a mi escuela en lanzamiento de disco.
      Estuve en la rondalla y gracias a eso conocí muchos lugares. Un saludo fraternal a todos los compañeros de mi generación. Sigan poniendo en alto el nombre de nuestra querida escuela.

      • luciano ismael caamal chi escribió

        LUCIANO ISMAEL CAAMAL CHI (LA POLLITA)

        ANTES QUE NADA UN COORDIAL SALUDO A TODOS LOS NORMALISTA Y EX-NORMALISTA.

      • luciano ismael caamal chi escribió

        LUCIANO ISMAEL CAAMAL CHI (LA POLLITA)

        ANTES QUE NADA CAMARADAS UN SALUDO FRATERNAL PARA TODOS LOS NORMALISTAS Y EX-NORMALISTAS.

        SOY EGRESADO DE LA NORMAL DE HECELCHAKÁN, CAMPECHE, GENERACIÓN 2002 – 2006 ORGULLOSO POR SER NORMALISTA, NUNCA SE DEN POR VENCIDOS.

        NO SE LES OLVIDE QUE FUERON NORMALISTAS DE CORAZÓN.

        NUNCA DEJEN DE LUCHAR CAMARADAS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, APOYEN A LA NORMAL DEL MEXE PARA QUE EL GOBIERNO Y LOS MUERTOS DE HAMBRE NO LA CIERREN.

        FUÍ NORMALISTA Y LO SIGÓ SIENDO POR ESE MOTIVO ESTOY INVESTIGANDO LOS POBLEMAS DE LAS NORMALES.

        EL PUEBLO Y LOS POBRES NECESITAN ESA EDUCACIÓN LUCHEN SIEMPRE Y DEFIENDAN A LAS NORMALES RURALES DE TODO EL PAÍS.

        VIVA LA FECSM Y ARRIBA EL CHE GUEVARA, VENCEREMOS COMPEÑEROS SI ESTAMOS JUNTOS.

        FUÍ DEL CONSEJO Y GESTIONAMOS COSAS BUENAS PARA NUESTRA NORMAL “LA UNION HACE LA FUERZA” NO SE LES OLVIDE.

        ESTOY TRABAJANDO EN SAN LUIS POTOSI, PARA LOS QUE GUSTEN EJERCER Y BRINDAR SU ENSEÑANZA ESTAMOS EN CONTACTO, SE DESPIDE DE TODOS USTEDES UN EX-NORMALISTA. QUE NUNCA QUIERE VER CAER SU ESCUELA QUERIDA.

  233. oscar guillermo martinez castañeda escribió

    QUE POCA CAPACIDAD DE LAS AUTORIDADES PARA PODER SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS MEDIANTE EL DIALOGO. ES MOMENTO DE QUE LAS ORGANIZACIONES POPULARES DEL PAÍS SE UNAN PARA MANIFESTARSE Y QUE LA FECSM SE FORTALEZCA POLÍTICAMENTE. QUE AL INTERIOR DE LAS NORMALES RURALES SE REALICE UN AUTOANALISIS PARA REORIENTAR SUS OBJETIVOS. ¡¡¡NO HAY MAS FUERZA MAS PODEROSA QUE LA RAZÓN, LA RAZÓN LA TENEMOS, POR ESO ESTAMOS SEGUROS DE NUESTRO TRIUNFO!!! ¡¡¡VENCEREMOS!!!

  234. Elsa escribió

    A LAS COMPANERAS DE pANOTLA ALGUIEN RECUERDA SOBRE LA MUERTE DE LA COMPANERA DE pANOTLA EN la EPOCA DE Tulio Hernadez

  235. Gaby Landa TTLS escribió

    TENGO UNA GRAN DUDA, SOY EGRESADA DE TETELES Y HOY ME ENTERÉ QUE TIENE POCOS DÍAS QUE HUBO UNA NORMALISTA MUERTA DE LA ESC. ANTES MENCIONADA DEBIDO A UN TIRO. ESTO ES CIERTO? LA VERDAD ME CONMOCIONÓ ESTA NOTICIA. QUÉ ESTÁ PASANDO EN NUESTRAS QUERIDAS ESC, NORMALES, REALMENTE ESTARÁN TOMANDO MEJORES ESTRATEGIAS Y DESICIONES, ANALICEMOSLO…..

  236. PATY BANDALA L. escribió

    HOLA SOY EGRESADA DE TETELES, GENERACION 1987-1994, ME GUSTARIA CONTACTAR A LAS COMPAÑERAS QUE POR EL TIEMPO QUE CONVIVIMOS SE VOLVIO UNA HERMANDAD, QUE COMO EN TODAS LAS FAMILIAS NOS PELEABAMOS O SIMPLEMENTE NO NOS HABLABAMOS, PERO JUSTO EL TIEMPO HACE QUE SE AÑORE TODO LO VIVIDO, BUENO HASTA LOS CHILAQUILES QUE NOS DABAN Y QUE EN SU MOMENTO ODIABAMOS SE EXTRAÑAN ¿¿O NO EGRESADOS?? BUENO SOY PATRICIA BANDALA LANZAGORTA, MI CORREO ES tribala72@hotmail.com Y OJALA NOS PODAMOS PONER EN CONTACTO PARA PLANEAR UNA REUNION.
    POR OTRO LADO ES MUY LAMENTABLE QUE NOS OLVIDEMOS COMPLETAMENTE POR LA ESCUELA QUE NOS FORMO, CON PRESENCIA SE ME HACE IMPOSIBLE APOYAR, PERO HABRA OTRAS COSAS EN LAS QUE PODAMOS PARTICIPAR

  237. Janett Arrieta Cárcamo escribió

    Estoy conmovida por la situación que hoy viven compañeras normalistas…en la que han puesto en riesgo su vida…lamentable es que existan seres tan repugnantes que…confundan las necesidades que se tienen o se padecen en ocasiones en esas instituciones…creen que solo se hace por diversión…verdaderamente…esa clase de personas no merecen estar entre aquellos que si valen la pena…en mis años de estancia esa institución jamás y más aún años de servicio (20) es la primera tristeza dura de esa escuela. Cuidense mucho…que Dios las bendiga siempre…Oración por la pronta recuperación de las compañeras
    5 de febrero 2012…en la memoria de nuestras compas

  238. ESPERANZA BLANCO RODRIGUEZ escribió

    HOLA SOY ESPERANZA BLANCO RODRIGUEZ, ORGULLOSAMENTE EGRESADA DE LA ESC.NORMAL DE CAÑADA HONDA AGS, GENERACION 78-82 QUISIERA COMUNICARME CON MIS COMPAÑERAS DE GENERACION Y CON MIS AMIGAS, ENVIO UN AFECTUSO SALUDO, SU AMIGA “BLANCO” DE JALISCO.

  239. Gloria Reyes López escribió

    Que alegría encontrar este sitio, un saludo para los y las normalistas rurales que visitan esta página; soy de la generación 1978-1982 de mi inolvidable escuela “Carmen Serdán” de Teteles, Pue. El objetivo primordial de este mensaje es localizar a mis compañeras de generación, ojalá podamos reunirnos este presente ciclo escolar en nuestra querida normal, para celebrar nuestros 30 años de servicio; no importa a que grupo pertenecías (A, B, C) lo importante es pertenecer a la generación, actualmente estamos en contacto 13 compañeras pero aún faltamos muchas. Mi nombre es Gloria Reyes López, como referencia para que se acuerden de mi, en aquella brillante época yo era jefe de grupo del 4o. A. Mi correo es: relog2104@hotmail.com . Si alguien conoce alguna maestra de mi generación pasenle el mensaje por favor para que se comunique a mi correo. Les deseo lo mejor, hasta pronto amigos.

  240. reyna castillo ontiveros escribió

    hola soy exnormalista de la queridisisisima normal “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo Morelos, es grato encontrar comentarios positivos de las normales, aquellos que opinan mal se equivocan ya que las personas egresadas de estas escuelas siempre se encuentran en constante superación y son personas responsables de su quehacer docente…. soy de la generación 1993-1997 ser normalista rural es un privilegio. si conoces a Eduardo Molina González exalumno de la normal “Gral. Lazaro Cardenas del Río” Teneria Edo. de México” darle mi correo castillo_ontiveros@hotmail.com

  241. MOY MEXE escribió

    QUE TAL COMPAÑEROS NORMALISTAS AHORA FLAMANTES DOCENTES, DIRECTIVOS, SUPERVISORES O POR QUE NO HASTA JEFES DE SECTOR Y DEMÁS, UN ABRAZO AFECTUOSO Y ESPERO ME PUEDAN O NOS PODAMOS CONTACTAR PARA SABER QUE CHINGADOS HA SIDO DE NUESTRAS VIDAS
    EGRESADO DEL MEXE 4º A GENERACIO 82-86 ESPERO ME CONTACTEN CORREO cheymasterjd@hotmail,com

    • miguel escribió

      SOY DE TU MISMA GENERACION PERO DE ATEQUIZA, CONOCI TU NORMAL EN EL 82 CUANDO FUIMOS A LA MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE EN EL DF; DA TRISTEZA SABER QUE YA LA CERRARON. EN ESA NORMAL CONOCI MI PRIMER NOVIA DE NORMALES EL 1 DE OCTUBRE DE 1982 POR CIERTO DE TETELES PUEBLA DE LA GENERACION 1979-1983, TE IMAGINAS YO EN PRIMERO Y ELLA EN CUARTO GRADO; QUE TIEMPOS AQUELLOS RECORDAR ES VIVIR SALUDOS AUNQUE NO TE CONOZCO PERO POR EL HECHO DE SER NORMALISTA TE RESPETO Y TE ADMIRO POR NO OLVIDAR A TU QUERIDA NORMAL “LUIS VILLARREAL”.

  242. miguel escribió

    PARA TODOS LOS COMPAÑEROS EGRESADOS DE LA GENERACION 82-86 DEL GRUPO A DE LA REAL Y CENTENARIA UNIVERSIDAD DE LA VIDA ESCUELA NORMAL RURAL DE ATEQUIZA JALISCO “MIGUEL HIDALGO”; LOS SALUDO CON MUCHO RESPETO Y ADMIRACION, Y ESPERO QUE ESTEN BIEN DE SALUD; LOS QUE AUN VIVEN, Y LOS QUE YA NO ESTAN EN ESTA VIDA QUE DIOS LOS TENGA IMPARTIENDO CATEDRA JUNTO CON EL. LES PASO MI CORREO POR SI QUIEREN TENER CONTACTO CON SU SERVIDOR.
    miguediaz_@hotmail.com

  243. Arnulfo Flores Téllez escribió

    Compañeros Normalistas:

    Hoy después de tanto tiempo ( 28 años de servicios) me ha dado un gusto fenomenal saber que las normales rurales que aun existen siguen en pie de lucha tratando siempre de crear conciencia en las nuevas generaciones, apoyando siempre a la clase necesitada donde quiera que estemos laborando porque esa es y será nuestra misión.
    Soy egresado del Mexe generación 80 – 84 grupo “C” Me gustaria saber si mis compañeros se reunen, ar052713@hotmail.com.
    No claudiquemos en la lucha diaria comapñeros, tanto en las aulas como en el desempeño de nuestra labor. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!!!!!!!!
    Tellez

  244. Saludos, generación 79-83, Tenería, Estado de México. Grupo “B”
    Atte. Cuautla, Mor.

    • minerva amador lopez escribió

      hola Evaristo soy egresada de Teteles Puebla generación 80-84 grupo “D” me gustaría encontrar a compañeros de mi generación de la Normal de Tenería Juan Brito, Jorge Napoles entre otros si puedes ayudarme te agradecería mucho

  245. BETICO escribió

    hola soy egresado de mactumactza me gustaria tener coNTACTO CON COMPAÑERAS DE TAMAZULAPAN OAXACA DE LA GENERACION 1998-2002 MI CORREO ES BETOHERRERA5@HOTMAIL.COM

  246. miguel angel escobar escribió

    que tal camaradas me llamo miguel angel escobar y soy un eegresado mas de mi gloriosa normal rural raul isidro burgos de ayotzinapa,generacion 1996-2000(seccion c “chicos dificiles) reciban un fraternal saludo.
    a todos los normalistas rurales del pais les digo, que el gobierno sigue con la postura de desaparecer a las normales rurales. es necesario que como egresados estemos dispuestos a defender a nuestras escuelas que nos han nculcado el deber con la sociedad y la niñes.
    vivan las normales rurales del pais. hasta la victoria siempre.

  247. Ni un paso atrás y ni perdón, ni olvido a quien agrede a la clase trabajadora; Me da orgullo haberme formado en el normalismo rural. Soy Arlet de Amilcingo, Morelos Generación 94 – 98 y agradeceré contactos afines a esta ideología Revolucionaria. Fui CNV y afortunadamente conocí todas las Normales Rurales que de ese tiempo. Inolvidables momentos de fraternidad

    • Arnulfo Flores Téllez escribió

      Y quien no pudiera sentirse orgulloso de haberse formado en el normalismo rural compañera, yo egrese en el 80 – 84 de Mexe, Hgo. y aún en el ámbito laboral seguimos forjando esa lucha de conciencia en nuestros pequeños alumnos, tal vez no con la misma energia de nuestra juventud, pero si con el analisis y reflexión hacia nuestro gobierno que cada vez tiene mas pobres como subordinados. ¡adelante compañera! echele ganas usted puede. un saludo fraternal desde veracruz.

  248. pablo arenas escribió

    Hola a todos los compañer@s normalistas del país, MI NOMBRE ES PABLO ARENAS, EXSECRETARIO GENERAL, LES ENVÍO UN SALUDO COMBATIVO DESDE ZACATECAS, SOY EGRESADO DE LA NORMAL DE SAN MARCOS, espero que todos continúen en la lucha por construír una nueva patria.

  249. alicia escribió

    Con inmensa tristeza he terminado de leer este espacio, lo lei con la ilusión de encontrar a alguien egresada de la orgullosa normal de Amilcingo Morelos, ojala que alguna egresada vea esto y se comunique generacion 2002-2005 fui de la seccion A soy Licha mi correo chirrita_nice@hotmail.com espero se comuniquen.

  250. Que tal camaradas. Me di un tiempo en revisar cada uno de los comentarios y en eso habían ya 248, cada uno de ellos fue dedicándoles tiempo y es tan hermoso ver que generaciones de hace ya unos ayeres todavía se acuerdan de las escuelas que los formo. Leía uno donde una Prof. Saluda a toda la raza, a pesar que esta ya jubilada y con gran espíritu de lucha aun. Sigamos promulgando las ideas de lucha.

    Un caso de suma importancia que en estos tiempos esta somatando al magisterio, LA EVALUACION NACIONAL, hay que tener cuidado con estas elecciones ya que J. Vázquez Mota fue una de las que dio inicio el PEFEN (Josefina Vázquez era la secretaria de educación publica) y culpa de ello, mactumactza sufrió la represión el 6 de agosto del 2003 por defender las plazas automáticas a los egresados, donde a raíz de ello Joel D. Martínez proveniente del estado de México perdió la vida por cumplir con el papel que le correspondía cuando hacia el traslado de camaradas después de un movimiento en el centro de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, en compañía de ello, la UAAAN “Antonio Narro” sufrió de la misma manera una represión por el internado, en el mismo estado de Chiapas, La UNACH, los compañeros de Ciencias de la Educación y comunicación, fueron encerrados por la policía estatal y municipal, todo esto y mas, fue resultado de la propuesta educativa de Josefina y hoy en su campaña, menciona que hizo todo una maravilla en el país. Enrique Peña, es una sombra total de Carlos Salina de Gortari, un tal famoso egresado de la universidad de HADWAR en estados unidos, una pequeña historia sobre su sexenio, recuerden del famoso chupa cabra, esto fue una estrategia para que el país entero no se enterara del robo que le hizo a México y que todo el dinero robado se lo envío al hermano Raúl Salinas al otro lado del mundo para desde ahí hacer grandes inversiones a nombre de los hermanos Salinas de Gortari, y por ello, México sigue cada día mas en deuda con el país vecino. La historia de López Obrador, cuando era jefe de gobierno, desde su gabinete, envío al país una propuesta de mejora de vida, el cual le llamo SEGURO POPULAR así como el puente que hoy termino de Diseñar Felipe Calderón, es mas, eso es un diseño del primer mundo, Obrador probablemente tenga en propuesta un cambio al país, pero no hay que confiar, ya que es totalmente izquierdista, no sea que quiera convertir a México a otro país CUBANO, pero para que eso suceda primero tendría que pagar toda la deuda externa. Con Quadri, es un total lacayo del PANAL, un partido formado por los charros a nivel nación, es por eso que en su propuesta esta mas que enfocado al magisterio, habla ahí de la evaluación nacional, que debe ser aplicado a todos, sin excepción a directivos de alto mando, esta casi encaminado con la propuesta de Josefina Vázquez Mota, que la evaluación nacional ya no será una propuesta, sino que una Ley para que ningún profesor se oponga al respecto.

    Bueno dejo hasta aquí el comentario y analicemos desde los centros de trabajos, asi también orientemos a los padres de familia para que no se dejen llevar haciendo un trueque con bolsas de despensas nuestros y sus votos. Saludos a todos los compañeros normalistas y quienes lean este archivo.

    Mi correo: bigboyramirez@hotmail.com

    Envíen respuesta

    • angel martinez escribió

      Como egresado de Mactu, debes profundizar más pero mucho más en tu análisis porque es demasiado superficial y hasta oportunista cosa que siempre criticó Lenin en su libro “la enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo”.El problema no es la evaluación universal ( eso con que leas un poco lo puedes aprobar), el problema no es Vazquez Mota ni mucho menos el chupacabras de Salinas; en realidad el gran problema es el sistema.Puedes mandar a matar a estas personas y como por arte de magia surgirán otros de la misma calaña.
      Lo que tenemos que atacar es el sistema pero eso compañero no es un juego, no es algo sencillo, no nos alcanzaría con el apasionamiento de lucha social o sindical, tendríamos que alcanzar un nivel de organización sumamente elevado.Hoy mismo se acaba de ratificar a peña nieto como presidente de México aún con miles de pruebas de actos de corrupción y compra de votos, así de cínico es el sistema.Sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria. Estudia y alcanza una visión más crítica de la sociedad para sacarla de su ignorancia y luchar por su liberación. VIVAN LAS NORMALES RURALES DEL PAÍS, VIVA EL VERDADERO MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO.

      • miguel escribió

        ESO ES LO QUE LE DEBEMOS DE PEDIR A LOPEZ OBRADOR, QUE LEA Y SE EMPAPE DEL CONOCIMIENTO DE LA VERDADERA REVOLUCION GRACIAS.

  251. Geminis escribió

    Hola, soy egresado de la siempre combativa Escuela normal rural de Teneria Estado de Mexico generacion 93 .-97 si alguien sabe la ubicacion de la profra. Consuelo Lopez Dominguez generacion 92 .-96 de la Escuela Normal vanguardia. Favor de dejar un comentario o su correo. gracias

  252. tajonar garcia oscar alfonso escribió

    HOLA COMPAÑEROS DE LA FECSM ES INCRREIBLE ESTAR ESCRIBIENDO EN ESTA PAGINA LLENA DE INDIVIDUOS DEDICADOS A FORJAR CIUDADANOS DE BIEN PARA ESTE GRAN PAIS PERO LLENO DE GENTE TRAIDORA A IDEOLOGIA DE NUESTRAS NORMALES RURALES, ES PARA MI UN ORGULLO SER EGRESADO DE LA ESC. NOR. RUR. “GRAL. LAZARO CARDENAS DEL RIO” DE TENERIA, MEX. SOY DEL ESTADO DE MORELOS, EGRESE DE MI HERMOSA NORMAL EN EL AÑO 1991, ESTUVE EN ELLA 7 AÑOS QUE PARA MI FUERON SIEMPRE DE UN RETO POR EDUCARME PARA EDUCAR, FELICIDADES A TODOS LOS NORMALISTAS RURALES QUE SIGUEN CON EL IDEAL QUE LA NORMAL NOS HEREDO PREFERIR MORIR DE PIE QUE VIVIR SIEMPRE ARRODILLADO, SALUDOS VIVO EN JOJUTLA, MORELOS MI NOMBRE ES OSCAR ALFONSO TAJONAR GARCIA, “LA MOSCA”, COMUNIQUENCE CONMIGO MI CORREO ES tago_1970@hotmail.com, yRECUERDEN EL COLOR DE LA SANGRE JAMAS SE OLVIDA Y SEA DERRAMADO MUCHA A TRAVES DE LA HISTORIA DE LAS NORMALES RURALES, SALUDOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

  253. sosa escribió

    Hola compañeros docentes, que hace algunos años atras fuimos estudiantes de alguna gloriosa escuela normal rural, como es mi caso, pues, egrese de la Escuela Normal Rural Lazaro Cardenas del Rio de Teneria Edo. De Mèxico de la generacion 93 -97. Muchos recuerdos en los años de estudiante normalista como los que he leido de aquellos que me han antecedido esta pagina. Forme parte de la seccion D y que este medio pueda servir para contactar a mis compañeros de generacion como: el cone, el charro, la milpa, pirrus,el casco, el brujo entre otros, yo el “sosa” y que tambien me decian el cocho les dejo mi correo que es sosasanchezjoseluis@yahoo.com.mx para contarctarnos y reunirmos si es posible. estoy laborando en lazona escolar 066, region VI del SNTE, Valle de Bravo. estoy establecido en el Mpio. de VILLA DE ALLENDE.

    • hola… que tal!!! mi nombre es reyna castillo ontiveros egresada de la normal gral. emiliano zapata, de amilcingo morelos de la misma generación que tú es un gusto saber de las personas que en algún momento conocimos, te saludo con gusto y pedirte un favor… si conoces a EDUARDO MOLINA GONZALES de la generación 92-96 que se quedaba en los dormitorios que están enfrente de los lavaderos le decían el cuervo porfis dale mi correo es castillo_ontiveros@hotmail.com te lo agradecere infinitamente yo trabajo cercas de celaya, gto. gracias, muchos saludos y buenos deseos.

      • sosa escribió

        HOla Reyna te saluda Jose luis,me da gusto contar exnormalistas de mi generacion, si recuerdo aal cuervo casi no compartimos amistad, lamentablemente no se su ubicacion actual, desde que egresamos casi no tengo contacto con mis compañeros andan regados, que se este medio para contactarnos. Recuerdo que en la normal yo habitaba la seccion por donde mencionas pero en la esquina que da a la explanada por cierto arriba de los tamiahuas.

      • hola, luis gracias por ayudarme a encontrar a la persona antes mencionada lastima que no sepas nada de el pero de igual manera te encargo si algún día por hazares del destino lo llegaras a ver le platicas de mi y de todos modos seguire en comunicación contigo para conversar y recordar los bonitos y agradables episodios de esa bonita escuela. saludos………..

  254. santi escribió

    normalistarural saludos compañeros.Alguien tiene datos de generación 80- 84 de la normal de Tiri;en concreto de mi compañero Jose T.García Silva.Originario de La Ortiga,Acámbaro,Gto.

    • ANTONIO RAMIREZ escribió

      HOLA SOY EGRESADO DE TIRY DE LA GENERACION 80-84 DEL GRUPO C Y TAMBIEN BUSCO COMPAÑEROS AHORA VIVO EN HIDALGO

  255. Jose Alvaro Maldonado escribió

    busco a Sara Tavarez Reyes egesada de Amilcingo Morelos, generacion 82-86 si alguien puede darme razon de ella, mi nombre es Jose Alvaro Maldonado Valdez. Fui alumno de la Normal de atequiza Jalisco , en esa misma generacion, josealvaromaldonadov@hotmail.com

    • miguel escribió

      DE QUE GRUPO, YO TAMBIEN EGRESE EN ESA GENERACION PERO DEL GRUPO A DE LUIS AVIÑA, EL FIERO, EL CAGUAS, BETO VILBALAZO, FLEURY ETC. SALUDOS

    • Maricruz escribió

      Hola si conoces y sabes algo de Martín Limón Astorga que me parece salió en tu misma generación me gustaría que lo publicaras aquí soy egresada de Teteles, Pue. Generación 81-85 y él un gran amigo. Saludos

      • miguel escribió

        CONOCI UN MARTIN LIMON PERO FUE DE LA GENERACION 79-83, PERO POR DESGRACIA YA FALLECIO EL VIVIA CERCA DE OCOTLAN JALISCO LE DECIAN LA TUNA O LIMON SI MAS NO RECUERDO

  256. DRACO PEGASO escribió

    SALUDOS A TODOS LOS COMPAS EGRESADOS DE LAS NORMALES RURALES Y EN ESPECIAL A LOS DE LA GENERACION 79 – 83 DE HECELCHAKAN, CAMPECHE, OJALA QUE A ALGUIEN QUE ANDE POR CAMPECHE SE LE OCURRA JUNTARNOS YA QUE PRONTO VAMOS A CUMPLIR 30 AÑOS DE HABER EGRESADO

  257. tenria97 escribió

    Hola exnormalistas de la Escuela Normal Vanguardia de tamazulapan generacion 92-96, si por casualidad alguien conoce la ubicacion de Consuelo Lopez Dominguez originaria de Tabasco y que posiblemente labora en alguna region de Oaxaca favor de dejar un comentario de ella,fui normalista de Teneria Mexico, me gustaria saber ella.

  258. luis escribió

    Reyna saludos de luis cuentame de ti, estas establecida en Guanajuato?.que has sabido de tus excompañeras de generacion. por mi parte deja comentarte que durante la vida de normalista fue una gran experiencia de formacion y de vida, pues alli aprendi muchas cosas, bellas experiencias. en el año 2000 conoci el amor de mi vida mi esposa Araceli profesora egresada de la normal del estado nos casamos y actualmente tenemos 3 hermosos hijos. saludos para ti y tu familia suerte en todo y sigamos en comunicacion

    • reyna escribió

      hola profesor luis hace mucho que no conversaba por estás páginas de recuerdos y peticiones.. que tal!!!!!!!!!!! que cuentas….

  259. marlen escribió

    busco compañeras egresadas de la normal de teteles en el 97, soy marlen de las divas, mi correo es marlen7605@hotmail.com

    • yola valencia escribió

      hola, si me acuerdo de aquellas divas de la generacion 93-97 de la seccion A, tu posiblemente no me recuerdes era de la sección b me llamo yolanda, ultimamente he tenido contacto con luisa aparicio, gaby landa y algunas mas. saludos

  260. Andrés de la Cruz Lara escribió

    MEXE–ANDRES DE LA CRUZ LARA gen. 1997-2001

    Hola me agradaría tener comunicación con compañeras de TAMAZULAPAN de la misma generación o que hayan terminado en el 2000, principalmente les agradecería que me contactaran con una chica cuyos apellidos son CARRASCO NIETO, y de nombre si mal no recuerdo era Rosario, fue flor normalista en el ciclo escolar 97-98, yo la conocí en el movimiento del 98-99, cuando estaba en el comité una chica llamada choni.
    la verdad les agradaría mucho que me dieran informes de ella.

  261. Edith Sánchez escribió

    Me da mucho gusto que exista un espacio para que todos los egresados de las Normales Rurales (FECSM) y estudiantes de las mismas podamos intercambiar, opiniones de la prevalencia de estos centros maravillos de formación integral., y de gran apoyo para todos los que somos hijos del pueblo, gente de escasos recursos económicos, pero con hambre de conocimiento y triunfo.¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!. Orgullosamente soy egresada de la generacón 1991-1995 de la Bella Esc. Nor. Rur. “Lic. Benito Juárez” de Panotla, Tlax.
    Saludos a todos los egresados de las incomparables Normales Rurales.
    con afecto dar mi saludo a algunos amigos egresados de Teneria; Los Tepalcingos:Fredy Leyte Tepexpa,Angel Silvestre Tenango a el lo vieron cerca de Toluca, Efraín Múñoz Martínez engo entendido que el trabaja cerca de San Bartolo Morelos , Javier González Bautista conocido como el pichuris el se que trabaja en Acambay edo de Méx. a egresados del Mexe Hidalgo que salieron el 1993 a Héctor Martínez Galindo conocido como el toro y a sus demás compañeros de grupo como Abraham fue secretario gral de esa esc.
    Egresadas de Panotla Erendira Cervantes Trevera de Zacualpa Tlax., Socorro Bernabe Elizalde trabajaba en Terrenate Tlax, a mi tocaya Edith Rivas Rocha, Judith Pérez Rubio de Nopalucan Tlax. y todas del grupo.
    Si alguien conoce a estas personas por favor pasenle mi correo galavize2006@hotmail.com.

    • yanet escribió

      Hola compañeros fue un gusto haber encontrado este espacio ni tan de casualidad poque la melancolia de vez en cuando nos hace buscar este tipo de acercamientos. Naci para ser maestra y día a día disfruto del ejercicio de esta bella profesión, fuí paleta de corazón dí mucho por mi normal pero no se compara con lo que de ella recibí, una educación para la vida, una identidad que me hace ser parte de ustedes, amistades innigualables….en fín no hay palabras suficientes para agradecer a quienes nos con sus luchas nos dieron la oportunidad de estar en una. Yanet generación 2002 Cuidense y saludos a todos, en especial a los conocidos

      • miguel escribió

        ES BONITO RECORDAR Y MAS TETELES QUE LO LLEVO EN MI CORAZON SOY GENERACION 86 DE ATEQUIZA

  262. Edith Sánchez escribió

    AMIGOS DEL ESTADO DE HIDALGO ESPERO ME PUEDAN CONTACTAR CON EL PROFESOR HECTOR MARTINEZ GALINDO, EGRESADO DE LA NORMAL RURAL DEL MEXE HIDALGO VIVE EN HUAZALINGO HIDALGO, POR FAVOR SI LO CONOCES PASALE MI CORREO ELECTRONICO, ES UN SUPER AMIGO YO SOY EGRESADA DE LA NORMAL RURAL DE PANOTLA, Y ME AGRADARIA SALUDARLO.
    LES DOY DE ANTE MANO LAS GRACIAS.

  263. Juventina Castillo Vargas escribió

    Reencontrarme con una de las más hermosas etapas de mi vida me da mucha alegría. Gracias por este espacio compañeros. Soy Juve de 4° C Generación 84 orgullosamente egresada de la Normal Rural de Teteles, ya hace algunos ayeres pero sigo en pie de lucha, trabajando en la hermosa Sierra Norte poblana. Saludos para todos, mi correo es j.c.ve@hotmail.com por si alguien me recuerda y desea contactarme. Afortunadamente en mi C.T. han ejercido egresados normalistas que han puesto en alto a nuestras queridas normales rurales ofreciendo un servicio educativo con profesionalismo y calidad humana. Sigamos adelante compañeros, generando conciencias con fuerza y decisión a favor de los más nobles ideales. ¡Viva la FECSM!

  264. LOS MAESTROS RURALES.
    Autor: Román Corral

    ¡El polvo de los caminos,
    tan llenos de mil pesares,
    nunca sofocan los sueños,
    de los maestros rurales!

    ¡Caminos de verdes campos,
    y flores multicolores,
    iluminan pensamientos,
    de los maestros rurales!

    ¡Caminos y más caminos,
    de bellos atardeceres,
    conducen ya los destinos,
    de los maestros rurales!

    ¡Indígenas, campesinos,
    libertades, redenciones,
    esperanzas, anhelos,
    de los maestros rurales!

    ¡La pobreza de los pueblos,
    desigualdades sociales,
    mantienen vivos los retos,
    de los maestros rurales!

    ¡Las sonrisas de los niños,
    y sus hermosos cantares,
    alegran los tristes años,
    de los maestros rurales!

    ¡El polvo de los caminos,
    tan llenos de mil pesares,
    nunca sofocan los sueños,
    de los maestros rurales!

    POEMA A BATOPILAS
    Autor: Román Corral.

    ¡Barranca de Batopilas,
    paraíso chihuahuense,
    tierra de tarahumaras,
    una historia que estremece!

    ¡Mil novecientos setenta,
    fecha que tengo presente,
    arribé en avioneta,
    conocí tu noble gente!

    ¡Paisaje de intenso verdor,
    en tus altas serranías,
    anidan amistad, amor,
    como bellas melodías!
    ¡Pájaros multicolores,
    concierto de bellos trinos,
    fiesta de amaneceres,
    música de los caminos!

    ¡Estos versos que compongo,
    yendo por el camino real,
    de inspiración yo dispongo,
    pues soy maestro rural!

    ¡Papayas, pitahayas,
    los verdes limoneros,
    las bellas bugambilias,
    estarán en mis recuerdos!

    ¡HERMANOS TARAHUMARAS!
    Autor: Román Corral.

    ¡Hermanos tarahumaras,
    gigantes de las sierras,
    de llanos y barrancas,
    caminantes de las sendas,
    de atajos y veredas!

    ¡Hermanos tarahumaras,
    amos de tierras bravías,
    danzantes de pascolas,
    monótonas melodías,
    en noches de lunas llenas,
    corredores de lejanías,
    de noblezas, valentías!

    ¡Hermanos tarahumaras,
    vencedores de hambrunas,
    de males y epidemias,
    sin futuro ni fortunas,
    en distantes serranías,
    desfallecen con las lunas!

    ¡Hermanos tarahumaras,
    iluminen mis tinieblas,
    con las fogatas y antorchas,
    guiadas por sus almas buenas
    los seguiré en veredas,
    en caminos de las sierras,
    de escarpadas geografías,
    como en los lejanos días,
    a la luz de las estrellas!

    ¡Hermanos tarahumaras,
    de Urique o Batopilas,
    de sierras o barrancas,
    sus músicas de pascolas,
    de ceremoniosas danzas,
    estarán en mis memorias,
    como viejas añoranzas,
    al ritmo de sus plegarias,
    de justicias, esperanzas!

    “…El maestro rural es la única luz con que cuentan los moradores de la Baja Sierra Tarahumara para transitar por la vida y para salir de su atraso social, económico, educativo y cultural. El maestro rural en esencia es constructor de escuelas y arquitecto de una sociedad más justa. El maestro en general es hacedor de sueños e ilusiones posibles para que las almas encuentren su espacio justo dentro de la evolución de la sociedad y del Universo…”. Román Corral.

  265. Armando Rincón Sánchez escribió

    Hola compañeros soy orgullosamente normalista rural y a toda honra lo digo, conocí la mayoría de escuelas hermanas, salí en la generación 92 de Atequiza, siete años en la Normal… es toda una Historia que contar. Recuerdo tantas cosas de mi escuela, que ocuparía muchos días para escribir todo lo que pasé. Saludos a Todas las Escuelas Hermanas…

  266. la vaca escribió

    la vaca 94-98 . un cordial saludo para todos exnormalistas y que bueno que ahora esten ejerciendo la bonita profesion de la docencia e cualquier parte del pais.Desde la tierra de ayotzinapa me despido.

  267. el guante escribió

    soy la ultima generacion de cien años de ayotzinapa, soy del 87, en ese tiempo me decian ! el guante !, saludos a todos los compañeros de esa generacion,

  268. oscar alfonso tajonar garcía escribió

    HOLA SOY LA MOSCA DE TENERIA, 1984 AL 1991, PRIMERA GENERACION LIC. BUSCO A COMPAS Y COMAS DE TODAS LAS NORMALES QUE ME CONOCIERON COMUNICARSE EN tago_1970@hotmail.com chavas de cañada como pochis, meche, sonia, la gansis, etc…

  269. trino escribió

    HOLA, ME URGE LOCALIZAR A YOLANDA MONTOYA LLAMAS DE CAÑADA HONDA, EGRESADA POR ALLA POR LOS 90, VIVIA EN EL NOVILLO, MI CORREO ES mtro.trino@hotmail.com YO SALI DE ATEQUIZA JAL. FELICIDADES A TODOS LOS EGRESADOS DE LA FECSM, UN ORGULLO HABER PERTENECIDO A ELLA.

  270. jose rodriguez escribió

    que bueno que existe esta pagina, donde podemos reflexionar acerca de las mamadas e incongruencias que se dan dentro del gobierno, y las ansias locas de desaparecer a toda costa a las normales rurales, soy egresado de la normal de hecelchakan, campeche, un afectuosa saludo a todas las normales hermanas, así como a todos los compañeros egresados de la generación 78-82. recordando les que no hay que ser conformistas, debemos recordar los sacrificios de muchos, para que existieran las normales rurales, y ser mas participativos en tratar de mantener esa tradición por el bien de las generaciones venideras

    • Juventina Castillo Vargas escribió

      Tienes toda la razón compañero, aparte de no ser conformistas debemos ser agradecidos con quienes nos antecedieron dejándonos este legado tan valioso: nuestras normales, que desafortunadamente van desapareciendo y nosotros que ya tenemos un trabajo gracias a Dios, no hacemos gran cosa para conservarlas. Ya va siendo hora de reaccionar.

  271. juanito escribió

    queridos compañeros y amigos normalista, las distintas ideas de lucha son correctas y acertivas, pero yo los invito a que el unico cambio verdadero es Dios (isaias 42:8) para el no hay nada imposible, cosa que este gobierno corrupto no puede lograr. Dios no esta lejos de cada uno de ustedes cuando mas lo busquen mas real será.

  272. Cyanide discharge can and has happened if the enzyme beta-glucuronidase is introduced.
    The oil is chock full of nutrients which help overall
    health, in addition to that of the hair. Used in combination with
    other vegetable oils to produce a nice, hard bar of soap.

  273. Magda escribió

    To these people who attributed the whiteness and brightness of their clothes to the wonders
    of modern technology it came as a shock to find that the locals were achieving
    equal or better results using traditional bar soap and hand washing.
    It seemed that everything depended on scent:
    good and bad. However in 1975 the university opened its Soap Pilot
    Plant at Kwamo village, 8 km from the campus on the Accra Road.

  274. Gaby Landa Ttls escribió

    Hola que tal, de casualidad alguien sabe algo de un compañero egresado de la Gloriosa Normal del Mexe, Hgo. en el 95 o 96 que le decían en ese entonces “El Perote”??? Gracias!!!

  275. Gaby Landa Ttls escribió

    Feliz día del maestro, compañeros Normalistas Rurales… (los que algún día lo fuimos)
    y recuerden el lema “Educar para liberar”

  276. GAL escribió

    FELICIDADES A TOD@S L@S MAESTR@S EGRESADOS DE NORMALES RURALES , SIGAN DANDO LO MEJOR A LA NIÑEZ,ESPERANDO ESTEN ALERTAS DE TODO CAMBIO(REFORMA),SALUDOS

  277. RODOLFO LEON BAUTISTA escribió

    estoy localizando a las profesoras elideth montero añorve y eva rosa chavez chavez son egresadas de la escula normal de tamazulapan oaxaca en los 70´s a ver si me pueden ayudar gracias

  278. ¡Dame Kórima Chabochi!
    Por: Profr. Román Corral Sandoval.
    “El escritor de Batopilas en el Siglo XXI”
    ¡Dame kòrima chabochi,
    soy un indio tarahumara,
    de Guachochi o Carichì,
    hijo del Sol y de la Luna,
    que me guiaron hasta aquí,
    a tu tierra que era mía,
    donde soy un extraño para tì,
    donde vivo como un paria,
    la riqueza no es para mí!

    ¡Dame kòrima chabochi,
    soy un indio tarahumara,
    de Uruachi o Matachì,
    desde las frías montañas,
    llanuras y barrancas,
    más allá de Batopilas,
    de Urique y Morelos,
    he caminado hasta aquí,
    a tu tierra que era mía,
    donde soy un extraño para tì,
    donde vivo como un paria,
    sin sonuko, ni munì!

    ¡Dame kòrima chabochi,
    soy un indio tarahumara,
    de Moris, Cusihuiriàchi,
    desde las altas mesetas,
    y praderas extensas,
    bajo la luz de las estrellas,
    y radiantes lunas llenas,
    que no podrás arrebatarme,
    para sumirme en las tinieblas,
    he caminado hasta aquí,
    a tu tierra que era mía,
    a “tus” parques naturales,
    donde corría libremente,
    tras los ágiles venados,
    con mis pies descalzos,
    entre atajos y veredas!

    ¡Dame kòrima chabochi,
    soy un indio tarahumara,
    de Norogachi, Tomochi,
    desde lejanos lugares,
    de bosques y matorrales,
    he llegado hasta aquí,
    bajo los rayos solares,
    a tu tierra que era mía,
    a tus ruidosas ciudades,
    antes hermosas regiones,
    de mariposas y flores,
    donde mi espíritu volaba,

    mientras mi cuerpo danzaba,
    bajo la música de pascola,
    de violín y guitarra,
    donde las cabras pastaban,
    y volaba el colibrí,
    y bellas aves trinaban,
    solamente para mí!

    ¡Dame kòrima chabochi,
    soy un indio tarahumara,
    soportando crudos inviernos,
    y tu fría indiferencia,
    he caminado con esfuerzo,
    a tu tierra que era mía,
    donde soy un extraño para tì,
    donde vivo como un paria,
    en lo que tú llamas progreso!

    ¡Dame kòrima chabochi,
    soy un indio tarahumara,
    desde Creel o Panalachi,
    viviendo en la pobreza,
    por la miseria de tu alma,
    he llegado hasta aquí,
    a tu tierra que era mía,
    donde vivo como un paria,
    con enfermedades, hambrunas,
    vistiendo harapos, andrajos,
    sin estrellas, soles y lunas!

    Contacto: escritordebatopilas@hotmail.com
    Celular: 656- 5690283. Ciudad Juárez, Chihuahua.
    OBRAS PUBLICADAS SOBRE BATOPILAS:
    1.- “Rumbo a Batopilas. Memorias de un maestro rural”. 2005.
    2.- “Un Viaje al Paraíso Chihuahuense”. Barranca de Batopilas. 2007.
    3.- “Las Noches de Batopilas”. Marginación social en la Baja Sierra Tarahumara. 2010.
    4.- “Reseña histórica de Batopilas”. Rescate literario de la obra histórica de José Sánchez Pareja, quien terminó de redactar este texto en Batopilas, Chihuahua el 27 de diciembre de 1883.

  279. LOS MAESTROS RURALES.

    Autor: Román Corral

    ¡El polvo de los caminos,

    tan llenos de mil pesares,

    nunca sofocan los sueños,

    de los maestros rurales!

    ¡Caminos de verdes campos,

    y flores multicolores,

    iluminan pensamientos,

    de los maestros rurales!

    ¡Caminos y más caminos,

    de bellos atardeceres,

    conducen ya los destinos,

    de los maestros rurales!

    ¡Indígenas, campesinos,

    libertades, redenciones,

    esperanzas, anhelos,

    de los maestros rurales!

    ¡La pobreza de los pueblos,

    desigualdades sociales,

    mantienen vivos los retos,

    de los maestros rurales!

    ¡Las sonrisas de los niños,

    y sus hermosos cantares,

    alegran los tristes años,

    de los maestros rurales!

    ¡El polvo de los caminos,

    tan llenos de mil pesares,

    nunca sofocan los sueños,

    de los maestros rurales!

    POEMA A BATOPILAS

    Autor: Román Corral

    ¡Barranca de Batopilas,

    paraíso chihuahuense,

    tierra de tarahumaras,

    una historia que estremece!

    ¡Mil novecientos setenta,

    fecha que tengo presente,

    arribé en avioneta,

    conocí tu noble gente!

    ¡Paisaje de intenso verdor,

    en tus altas serranías,

    anidan amistad, amor,

    como bellas melodías!

    ¡Pájaros multicolores,

    concierto de bellos trinos,

    fiesta de amaneceres,

    música de los caminos!

    ¡Estos versos que compongo,

    yendo por el camino real,

    de inspiración yo dispongo,

    pues soy maestro rural!

    ¡Papayas, pitahayas,

    los verdes limoneros,

    las bellas bugambilias,

    estarán en mis recuerdos!

    ¡HERMANOS TARAHUMARAS!

    Autor: Román Corral

    ¡Hermanos tarahumaras,

    gigantes de las sierras,

    de llanos y barrancas,

    caminantes de las sendas,

    de atajos y veredas!

    ¡Hermanos tarahumaras,

    amos de tierras bravías,

    danzantes de pascolas,

    monótonas melodías,

    en noches de lunas llenas,

    corredores de lejanías,

    de noblezas, valentías!

    ¡Hermanos tarahumaras,

    vencedores de hambrunas,

    de males y epidemias,

    sin futuro ni fortunas,

    en distantes serranías,

    desfallecen con las lunas!

    ¡Hermanos tarahumaras,

    iluminen mis tinieblas,

    con las fogatas y antorchas,

    guiadas por sus almas buenas

    los seguiré en veredas,

    en caminos de las sierras,

    de escarpadas geografías,

    como en los lejanos días,

    a la luz de las estrellas!

    ¡Hermanos tarahumaras,

    de Urique o Batopilas,

    de sierras o barrancas,

    sus músicas de pascolas,

    de ceremoniosas danzas,

    estarán en mis memorias,

    como viejas añoranzas,

    al ritmo de sus plegarias,

    de justicias, esperanzas!

    “…El maestro rural es la única luz con que cuentan los moradores de la Baja Sierra Tarahumara para transitar por la vida y para salir de su atraso social, económico, educativo y cultural. El maestro rural en esencia es constructor de escuelas y arquitecto de una sociedad más justa. El maestro en general es hacedor de sueños e ilusiones posibles para que las almas encuentren su espacio justo dentro de la evolución de la sociedad y del Universo…”. Román Corral.

    CANTO A CHIHUAHUA

    Autor: Román Corral

    ¡Al morir yo quisiera,

    que mi espíritu volara,

    por tu extensa llanura.

    en plena libertad,

    por toda la eternidad!

    ¡Y volar libremente,

    por El Tule, Coyame,

    reposando en Urique,

    Allende, Guadalupe!

    ¡De noche y de día,

    por los picos más altos,

    de tu agreste serranía;

    por barrancas y desiertos,

    de tu grandiosa geografía!

    ¡Pasando por el Oro,

    Morelos, Batopilas,

    Guadalupe y Calvo,

    cantando melodías!

    ¡Para llegar a Tomochi,

    Guachochi, Carichí,

    Uruachi, Maguarichi,

    Temósachi, Matachí!

    ¡Volando por Chihuahua,

    al Bolsón de Mapimí,

    ya lejos de Nonoava,

    Namiquipa, Carichí!

    ¡Que mi espíritu volara,

    por la Sierra Tarahumara ,

    desde Santa Bárbara,

    hasta Villa Ahumada!

    ¡Creo que voy gozando,

    al pasar por Coronado,

    cercano al mineral,

    del Hidalgo del Parral!

    ————————————————————————–
    Contacto: escritordebatopilas@hotmail.com
    Celular: 656- 5690283. Ciudad Juárez, Chihuahua.

    FUENTE: Libro: “Rumbo a Batopilas. Memorias de un maestro rural”. 2005. Autor: Profesor Román Corral Sandoval.

    • Edith Sánchez escribió

      BUEN DIA CAMARADA. APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA FELICITARTE, SON MUY LINDOS TU POEMAS, NO DEJES DE COMPONERLOS. TE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR.
      ATTE.
      NORMAISTA DE CORAZON (PANOTLA)

  280. GRACIAS POR SUS PALABRAS DE ALIENTO COMPAÑERA EDITH SÀNCHEZ

  281. Ana Bertha Suarez Román escribió

    hola…. estuve en la normal de cañada honda, Ags. dos años 2001 al 2003 tuve muchos amigos de TENERIA y de ATEQUIZA por favor es importante quisiera saber de ellos …..

  282. ixhuatan escribió

    hola compañeras normalistas de la generacion 79-83 de tamazulapan oaxaca,me gustarìa poder tener contacto con ustedes por este medio para recordar los cuatro años vividos en nuestra querida escuela.

  283. SOY EL PROF. JAIRO D. SANCHEZ MTZ. EX ALUMNO DE LA NORMAL RURAL “GRAL MATIAS RAMOS SANTOS” DE SAN MARCOS ZACATECAS, BUSCO A LA COMPAÑERA DE GENERACION 1991. LA MAESTRA OFELIA TORRES NUÑEZ EGRESADA DE LA NORMALRURAL ” BENITO JUAREZ DE PANOTLA TLAXCALA. LA EXTRAÑO MUCHISIMO. MI NUM. DE CEL 4924926094. O POR FEACEBOOK CON MI NOMBRE. GRACIAS.

  284. TENERIA97 escribió

    SALUDOS A TODOS LOS EGRESADOS DE LAS ESCUELAS NORMALES DEL PAIS,EGRESADAS Y DOCENTES DE LA ESCUELA NORMAL VANGUARDIA SI CONOCEN A LA PROFESORA CONSUELO LOPEZ DOMINGUEZ EGRESA DE ESA INOLVIDABLE NORMAL GEN. 92-96 FAVOR DE PUBLICAR SU UBICACION ACTUAL

  285. HOY MAS QUE NUNCA SE REQUIERE DEMOSTRAR DE QUE ESTAMOS HECHOS LOS EGRESADOS DE LAS NORMALES RURALES. HOY LA LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACION Y EL EMPLEO NOS RECLAMA, DONDE ESTEMOS. VIVA LA CNTE. UNIDOS Y ORGANIZADOS….VENCEREMOS!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: